miércoles, 11 de marzo de 2009

FANTÁSTICA ACTUACIÓN DE LOS ORIOLA EN SARNO

Sensacional fin de semana de los hermanos Oriola en la segunda cita de las WSK Internacional Series, que esta vez recalaban en el trazado napolitano de Sarno. Pepe Oriola cuajaba su mejor actuación internacional desde que compite en karting al liderar la prefinal de manera magistral por delante de todas las vacas sagradas de la categoría, y Jordi Oriola sube enteros día a día, en las que son sus primeras carreras internacionales.
El fin de semana no se presentaba nada favorable inicialmente en lo que a condiciones climatológicas se refiere y muy especialmente en las series libres de jueves y viernes donde la intensa lluvia que anegaba el trazado italiano y las nevadas caídas muy cerca de allí complicaban mucho las condiciones de un trazado que como todos tiene sus secretos. Pero muy especialmente Pepe Oriola sabía que a mayores dificultades las diferencias se reducen y supo aprovechar sus lastres de menara que en la serie de crono del sábado, con un tiempo mejorado pero con una pista muy delicada, obtenía una séptima plaza de la general entre los 66 pilotos que tomaban la salida.
Por su parte Jordi Oriola que era la primera vez que se encontraba con tantas dificultades juntas salía con cautela pero con la firma decisión de obtener un gran registro. Al término de los 15 minutos de cronometrados el benjamín cerraba su casillero con la 40º plaza.

A partir de allí las cuatro clasificatorias que cada piloto debía disputar se hacían ya sobre terreno seco y las duras condiciones de la crono que habían alterado la parrilla en algunas de sus unidades hicieron que las carreras fueran más que movidas. De las diez series que se disputaron, destaco una en especial y con protagonismo esencial de Pepe Oriola que se ponía líder al partir en un magnifica plaza. Al final es esta clasificatoria Pepe obtenía un magnífico parcial con un 3º-13º-4º-6º que le valían la decimosegunda plaza de la general, y una magnífica clasificación con derecho propio para las series finales.
Por parte de Jordi, el peque tenía otras batallas, y al término de las clasificatorias firmaba un parcial de 20º-9º-21º-19º, siendo 43º de la general y disputando la serie de repesca. En donde un kamikaze le hacía abandonar por avería en los compases iniciales.
Con el trabajo hecho era hora de disfrutar y es lo que hizo Pepe Oriola en la prefinal. Tal disfrute y ya sin la presión de tener los deberes hechos vimos al mejor Pepe Oriola sobre una pista de karting. Pepe que salía como un avión rápidamente conecto con la cabeza de carrera y aprovechando el lío que hubo al final de la recta larga, y del que salía indemne, se colocaba a la caza de los tres pilotos de cabeza con los cuales conectó en los giros siguientes. A partir de allí uno a uno fue dando cuenta de todos ellos hasta colocarse líder de la carrera. Fantástico, estuvo en los giros posteriores donde aguantó las envestidas de los perseguidores, aquí no se juega y los envistes son serios. Al final el piloto de Castelldefels entró en la cuarta plaza dejando claras intenciones de no amilanarse lo mas mínimo en la gran final. En ella Pepe siguió en la misma línea pero esta vez cayo hasta al 16º plaza al término de los giros previstos, después de una no menos espectacular nueva actuación.

A la conclusión Pepe estaba exultante y nos decía que había disfrutado mas que nunca de una carrera. Fantástico... (Fuente: MRM-Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario