Falta menos de un mes para el gran lanzamiento de los Grand Prix Open Karting FFSA y prácticamente todas las piezas están en su lugar para asegurar el éxito de la nueva fórmula de los GPO ya a partir de la primera prueba, que tendrá lugar el 28 y el 29 de marzo en el circuito internacional de Angerville (91). La página web “gpokarting.com”, que es actualizada cotidianamente, ya se ha convertido en el instrumento inevitable para encontrar toda la información que necesiten los concursantes, los medios de comunicación y los espectadores. Ha llegado el momento de volver a las grandes innovaciones introducidas por los GPO.
A pesar de un contexto económico internacional poco favorable, el actual número de inscripciones demuestra que el Espíritu GPO inspirado por Thierry Germanovitch y su equipo ha acertado, respondiendo de esta manera a las expectativas de los pilotos y de los equipos tanto en Francia como en el exterior. Alain Prost, el padrino de los GPO, no se ha equivocado. Todos han entendido muy bien que con la llegada de los GPO asistiremos a una verdadera renovación en el karting internacional, ya que favorecerán la deportividad, la convivialidad y el acceso de un número mayor de pilotos.
Importante. El GPO de Angerville será, para los pilotos españoles, portugueses, ingleses, franceses, suizos… ¡la única ocasión para prepararse antes de la Calificación del Campeonato Europeo KF2 y KF3!
A pesar de un contexto económico internacional poco favorable, el actual número de inscripciones demuestra que el Espíritu GPO inspirado por Thierry Germanovitch y su equipo ha acertado, respondiendo de esta manera a las expectativas de los pilotos y de los equipos tanto en Francia como en el exterior. Alain Prost, el padrino de los GPO, no se ha equivocado. Todos han entendido muy bien que con la llegada de los GPO asistiremos a una verdadera renovación en el karting internacional, ya que favorecerán la deportividad, la convivialidad y el acceso de un número mayor de pilotos.
Importante. El GPO de Angerville será, para los pilotos españoles, portugueses, ingleses, franceses, suizos… ¡la única ocasión para prepararse antes de la Calificación del Campeonato Europeo KF2 y KF3!
Las mejoras llevadas a cabo en el Campeonato tienen en cuenta las sugerencias de los pilotos y de los equipos recogidas a lo largo de toda la temporada 2008, sobre todo con respecto a la equidad deportiva.
Neumáticos. De calidad similar a los utilizados en las carreras FIA-CIK, los neumáticos Bridgestone adoptan en los GPO una marcación con código de barras idéntica a la de la federación internacional. De esta forma la trazabilidad de las cubiertas y unos controles simplificados garantizan una calidad perfectamente homogénea.
Oficiales. La FFSA y el promotor de los GPO están en la misma longitud de onda en este sentido. La FFSA eligió a los Comisarios Deportivos y Técnicos tanto en función de sus capacidades como de su motivación para trabajar en una competición tan seria como agradable para todos, en armonía con el Espíritu GPO.
Premios. Se distribuirán no menos de 60 000 € en efectivo, además de otros premios como las jornadas de test en monoplazas ofrecidas gracias al partenariado con Auto Sport Academy o las invitaciones a competir en los EEUU en el Florida Winter Tour. Frente a la petición de muchos pilotos, el promotor ha decidido asignar estos premios carrera tras carrera, según una tabla que no se tardará en comunicar.
Puntos. Los GPO tienen que valorar lo más posible a los concursantes, desde el primero hasta el último. Es en este sentido que la tabla de asignación de puntos se ha modificado por completo. Los pilotos obtendrán puntos no sólo en la final, sino también en las prefinales y en las pruebas cronometradas. También recibirá puntos el autor de la mejor vuelta.
Medios de comunicación. El partenariado con Motors TV permitirá una presencia excepcional de los GPO en la televisión con un público muy amplio (¡36 países!). Pero la comunicación de los GPO no se olvida de la prensa escrita, con los franceses Kartmag y Auto Hebdo, el italiano TKart, el británico Karting Magazine. La magnífica página web “gpokarting.com” ya es la fuente de toda información sobre los GPO, gracias a su partenariado con Kartcom.
Embragues KF. Para evitar cualquier tentación inoportuna y tranquilizar a todos los concursantes, la FFSA y los GPO han invertido en un sistema electrónico de control colocado en cada kart. Se trata del nuevo Alspy de Alfano, como el que se usa en las competiciones oficiales CIK. Por eso el problema de la conformidad de los embragues KF no subsistirá en los GPO...
Constructores. Kartmag promueve el nuevo Campeonato Francés de Constructores (chasis). Como en la F1, en 2009 se premiará un constructor y todos los concursantes inscritos podrán contribuir a esta clasificación. De hecho, se tomarán en cuenta en cada GPO los dos mejores resultados de cada marca, cualquiera que sea el piloto. Se tratará de una excelente ocasión para un piloto privado para que el constructor involucrado en estas clasificaciones le pueda notar. (Fuente: Kartcom)
Neumáticos. De calidad similar a los utilizados en las carreras FIA-CIK, los neumáticos Bridgestone adoptan en los GPO una marcación con código de barras idéntica a la de la federación internacional. De esta forma la trazabilidad de las cubiertas y unos controles simplificados garantizan una calidad perfectamente homogénea.
Oficiales. La FFSA y el promotor de los GPO están en la misma longitud de onda en este sentido. La FFSA eligió a los Comisarios Deportivos y Técnicos tanto en función de sus capacidades como de su motivación para trabajar en una competición tan seria como agradable para todos, en armonía con el Espíritu GPO.
Premios. Se distribuirán no menos de 60 000 € en efectivo, además de otros premios como las jornadas de test en monoplazas ofrecidas gracias al partenariado con Auto Sport Academy o las invitaciones a competir en los EEUU en el Florida Winter Tour. Frente a la petición de muchos pilotos, el promotor ha decidido asignar estos premios carrera tras carrera, según una tabla que no se tardará en comunicar.
Puntos. Los GPO tienen que valorar lo más posible a los concursantes, desde el primero hasta el último. Es en este sentido que la tabla de asignación de puntos se ha modificado por completo. Los pilotos obtendrán puntos no sólo en la final, sino también en las prefinales y en las pruebas cronometradas. También recibirá puntos el autor de la mejor vuelta.
Medios de comunicación. El partenariado con Motors TV permitirá una presencia excepcional de los GPO en la televisión con un público muy amplio (¡36 países!). Pero la comunicación de los GPO no se olvida de la prensa escrita, con los franceses Kartmag y Auto Hebdo, el italiano TKart, el británico Karting Magazine. La magnífica página web “gpokarting.com” ya es la fuente de toda información sobre los GPO, gracias a su partenariado con Kartcom.
Embragues KF. Para evitar cualquier tentación inoportuna y tranquilizar a todos los concursantes, la FFSA y los GPO han invertido en un sistema electrónico de control colocado en cada kart. Se trata del nuevo Alspy de Alfano, como el que se usa en las competiciones oficiales CIK. Por eso el problema de la conformidad de los embragues KF no subsistirá en los GPO...
Constructores. Kartmag promueve el nuevo Campeonato Francés de Constructores (chasis). Como en la F1, en 2009 se premiará un constructor y todos los concursantes inscritos podrán contribuir a esta clasificación. De hecho, se tomarán en cuenta en cada GPO los dos mejores resultados de cada marca, cualquiera que sea el piloto. Se tratará de una excelente ocasión para un piloto privado para que el constructor involucrado en estas clasificaciones le pueda notar. (Fuente: Kartcom)
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