jueves, 19 de marzo de 2009

La primera prueba de la temporada llega “cargada” de inscritos

El Campeonato de Andalucía de Karting se inicia con más de 60 equipos inscritos, y pilotos llegados desde toda nuestra comunidad, y también de fuera de la misma.

La categoría alevín se presenta tremendamente abierta, con más de una decena de inscritos y con las espadas en todo lo alto. La ausencia de los tres primeros clasificados de la temporada anterior, deja sin un favorito claro esta modalidad.

Los Cadetes tendrán la parrilla más numerosa, con más de veinte inscritos. Siendo difícil aventurarse a dar favoritos, hay que nombrar a Fran Rueda (tercer clasificado en 2008) y Álvaro Otero, muy curtido en todo tipo de Campeonatos. Sin embargo, la subida de pilotos de alevines, así como la experiencia mayor de los que permanecen en esta modalidad, nos deparará mucha emoción.

Los KF3 (Junior) pese a la ausencia del campeón de la edición anterior, se conservan muchos de los pilotos que ya han participado. Con casi una veintena de inscritos, esta categoría será sin duda muy igualada, y aventurarse a indicar favoritos es muy complicado.

Para terminar, pero no menos importante, los X30, tienen una más que aceptable parrilla con casi quince equipos, que lucharán a tope para sacar adelante los primeros puntos de la temporada.

Una de las novedades de cara a esta temporada es el sistema de competición y puntuación, que se asemeja al de la Española, con una Prefinal y una Final por categoría, asignándose más puntos en la Final, y teniendo también puntos por vuelta rápida. (Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario