martes, 10 de marzo de 2009

2º ROUND DE LAS WSK EN SARNO - CRÓNICA

199 Pilotos se daban cita para la 2ª prueba de las WSK 2009 en las instalaciones del Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad de Sarno. Las condiciones meteorológicas estaba claro que no iban a dar tregua, y que los equipos iban a tener trabajo extra a la hora de dar con los reglajes correctos del chasis. La entrada en escena de los karts más potentes equipados con 6 velocidades (KZ2) era la novedad de cara a este meeting.

En condiciones de mojado, tanto el jueves, como el viernes se pudieron ver nombres poco habituales aprovechando la menor importancia de las motorizaciones, para demostrar la destreza bajo la influencia del líquido elemento.

Pasemos a analizar lo acontecido por categorías.

KF3:

En la categoría CIK reservada como primer escalón de los pilotos, en los entrenamientos cronometrados en mojado, el piloto teutón Lucas Wolf (en la foto de abajo) se alzó con el mejor crono sobre el resto de concursantes sobre su Energy, motorizado VKR. Segundo era el

colombiano Oscar Tunjo con Birel-Parilla al ganar su serie, al igual que el piloto británico James Walsh que competía con la misma montura. Respecto a los pilotos nacionales, un sorprendente Pepe Oriola lograba el mejor puesto con el 7º, 8º Carlos Sainz (en la foto de abajo), Jordi Barrera era el siguiente, su

tocayo Oriola un puesto más atrás, la siguiente fue Carmen Boix, mientras que Adrián del Río, Gerard Barrabeig y Alex Loan arrastrando problemas se situaban en las últimas posiciones en los cronometrados. Ordenados en 5 grupos, disputaban 10 mangas clasificatorias, en las que un exultante Carlos Sainz se hacía con la cabeza de la clasificación tras convertir en victorias sus 4 participaciones. Segundo era el piloto italiano Loris Spinelli del equipo TRT, y tercero el rápido piloto británico Alexander Albon. El resto de la participación española se comportó de la siguiente manera: Gerard Barrabeig genial realizando unas remontadas notables terminaba en el 9º puesto, Pepe Oriola 12º y Adrián del Río 27º. El resto pasaban a la repesca, entre los que Alex Loan se quedó a las puertas de la prefinal al quedar 8º, pero sin clasificarse como el resto. En la prefinal el británico King Jordan (Maranello-Maxter), se imponía al suizo Raffaelle Marciello 2º, mientras que el ruso, Danil Kvyat (En la 1ª foto de la categoría) era 3º. Un gran pepe Oriola firmaba el 4º puesto, Gerard Barrabeig 6º, Adrián del Río 11º y Carlos Sainz tras un problema en la salida le tocó remontar llegando a la 15º posición. Cuando los pronósticos parecían situar un mano a mano entre Danil Kvyat y Raffaelle Marciello, un genial Carlos Sainz lograba situarse entre ambos en línea de meta, con Danil Kvyat 1º, Carlos Sainz 2º y Raffaelle Marciello 3º. Gerard Barrabeig firmaba un estupendo 4º puesto, Adrián del Río 12º y Pepe Oriola 16º. Tras la disputa de los dos primeros rounds del campeonato de karting más internacional, así queda la clasificación general de pilotos en la categoría:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/DANIL KVYAT/105P
2º/NYCK DE VRIES/60P
3º/RAFFAELLE MARCIELLO/51P
4º/CARLOS SAINZ/42P
.......
9º/GERARD BARRABEIG/25P
15º/PEPE ORIOLA/9P
17º/ADRIAN DEL RÍO/8P

KF2:

Sus 80 participantes, hacían de ésta la categoría más numerosa en la pista de Sarno. Parecía que la pole era cosa de germanos, puesto que era para otro compatriota del póleman de KF3 esa posición en esta categoría. Andre Hauke (en la foto de abajo) (Birel-Parilla), era el más rápido, por delante del

británico Ben Cooper (Tony-Vortex) y de Petri Suvanto (Birel-Parilla). Oscar Gonzalez 43º era el mejor nacional, justo por delante de Alex Riberas, con Antonio Alarcon 62º y J. Suárez 66º. Los 5 grupos creados, compitieron en 10 mangas clasificatorias, tras las cuales el piloto Finés de Birel Petri Suvanto era quien encabezaba la clasificación, con el Belga Sami Luka (DR-Maxter) 2º y el italiano Mateo Vigano (en la foto de abajo) (Birel-Parilla) 3º. Todos los pilotos españoles

pasaban a la repesca, de la que un genial Alex Riberas lograba clasificarse 3º, con vuelta rápida incluida, pasando a la prefinal. En la misma, Matteo Vigano se hacía con una victoria clara, por delante de Sami Luka y del británico Max Goff (Maranello-Maxter). Alex Riberas firmaba un digno 20º puesto. En la final un gran Matteo Vigano (Birel-Parilla) lograba una clara victoria sobre el transalpino Felice Tiene (Kosmic-Vortex), y con Max Goff (Maranello-Maxter) 3º. Alex Riberas terminaba el 22º, sin poder entrar en los puntos. Tras la disputa de los dos primeros rounds del campeonato de karting más internacional, así queda la clasificación general de pilotos en la categoría:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/MATTEO VIGANO/105P
2º/BEN COOPER/66P
3º/KAROL BASZ/54P

KZ2:

Muchos esperábamos con impaciencia el debut de la categoría de marchas en Sarno. Tras los tests de La Conca, parecía que Intrepid debía estar adelante, y no nos equivocábamos, puesto que la fábrica de Salizzole colocó 2 pilotos entre los 4 mejores. El bicampeón del mundo Jonathan Thonon (en la foto de abajo), tras no dar muchas muestras de fortaleza en los libres, finalmente se hacía con la pole

en los cronometrados. El piloto regresado del mundo de los fórmulas y excampeón de europa de kz2 2007 Thomas Knopper se hacía con la 2ª posición, y el hispano-francés Jeremy Iglesias (en la foto de abajo) 3º.

Encho García se situaba a mitad de tabla, con Oriol Dalmau estrenándose en la categoría 6 puestos detrás del piloto canario. Tras la disputa de 6 mangas clasificatorias entre los 4 grupos establecidos, el hispano-francés de Intrepid-Maxter se hacía con al primera posición de la tabla rentabilizando su regularidad, por delante del británico Jack Hawksworth estrenando su Energy y de Thomas Knopper. Encho García y Oriol Dalmau pasaban a la repesca, donde terminarían su participación. En la prefinal, otro piloto oficial de Intrepid el simpático holandés Bas Lammers, también estrenando montura (Intrepid-TM), se haría con una sólida victoria, por delante de Jack Hawksworth y de Jeremy Iglesias. Ya en la finalísima, Bas Lammers era el único en mantener su situación privilegiada de los hombres que salían en cabeza, y terminaba ganando este meeting por delante del genial galo de PDB Gillard con motorización SGM Manuel Renaudie y del oficial de CRG-Holanda, y ganador en las WSK de Zuera, Rick Dreezen. Señalar que el actual campéon de la especialidad Marco Ardigo, tras unos problemas en los entrenos cronometrados y algunos lances de carrera, estuvo practicamente todo el meeting realizando grandes remontadas, acompañadas de vueltas rápidas como la de la final, en la que se quedó a 13milésimas del pódium, tras una encarnizada lucha con Rick Dreezen en las últimas vueltas. (en la foto de abajo)

Tras la disputa de los dos primeros rounds del campeonato de karting más internacional, así queda la clasificación general de pilotos en la categoría:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/BAS LAMMERS/65P
2º/MANUEL RENAUDIE/38P
3º/RICK DREEZEN/27P
4º/MARCO ARDIGO/21P
.......
8º/JEREMY IGLESIAS/20P

Sólo cabe felicitar a la organizacion por su mejora año a año, que nos ha permitido poder seguir en vivo esta genial competicón. (Fuente: WSK y M&K-Karting, Fotos: Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario