215 Pilotos de 33 paises se dan cita en esta segunda prueba de este prestigioso torneo internacional.
Tenemos indicios de algunas fábricas y equipos que nos hacen pensar que el número de participantes inscritos a priori puede verse atenuado de una forma notable por razones mayoritariamente económicas, puesto que todos los estamentos del motor se están viendo abocados a un reajuste de sus presupuestos para abordar la temporada en curso.
Analizando la supuesta inscripción de cara a esta 2ª prueba de las WSK, vemos que la representación española pasa por Carlos Sainz, Josep Oriola, Jordi Oriola, Carmen Boix, Gerard Barrabeig, Jordi Barrera, Adrián del Río y el andorrano Alex Loan en KF3. Alex Riberas, Josep Mª Dabad, Oscar González, J. Fco. Suárez, Luis Miguel Villalba y Antonio Alarcón en KF2, y Encho García y Oriol Dalmau en KZ2. Habrá que seguir de cerca cuántos de ellos finalmente están presentes en el circuito napolitano, y los resultados que cosechan.
La KZ2 se convierte en el gran atractivo para este 2º meeting con ciertas novedades. Alessandro Manetti tendrá la oportunidad de presentar en batalla su nueva creación. Florian Alfano luchará con el Maddox-Maxter. Thomas Knopper el excampeón de europa de KZ2 reaparecerá fiel a los colores de PCR tras un año en los fórmulas. Jack Hawksworh estrenara los colores del equipo de Michele Panigada (Energy). Alessandro Piccini y Bas Lammers querrán dejar alto el pabellón de Intrepid tras cambiar de colores. Armand Convers querrá lo propio en la casa de Kosmic. El rendimiento del excampeón mundial de KF2 Michael Ryall en Topkart es toda una incógnita, al igual que las posibilidades de los 3 pilotos del nuevo chasis DR (Massetani, Zanchetta y Cerquetti). Estaremos atentos al cocktail "made in Check Republic" MSkart-VM de Adam Janous, así como el de uno de los cambios más llamativos, el de Roberto Toninelli que dejando el equipo satélite de intrepid EGP, ha pasado a CKR. El noruego Steffen Lundanes y el transalpino Fabio Bifulco serán los representantes del motor CRS.
Con el escenario para 2009 completamente caracterizado, sólo cabe empezar a observar el nivel de competitividad que muestran cada uno de los pilotos presentes en Sarno.
Suerte a todos. (Fuente: WSK y M&K-karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario