Pasemos a analizar lo acontecido por categorías:
ALEVÍN:
Con 6 pilotos en liza, los entrenamientos libres comenzaron con el dominio de José Castilla, seguido apenas a unas milésimas por Aarón Agustín (1º en la foto con el brazo en el alto) y con Daniel Rus en tercera posición sin perder ritmo con los dos anteriores. Ya en los entrenamientos cronometrados, era Aarón quien lideraba su categoría, despegándose de José Castilla con más de 6 décimas de diferencia, mientras que Daniel Rus lograba mantener su tercera plaza. La primera Carrera daba como vencedor a Aarón que lograba traducir su ritmo en una victoria cómoda, con Daniel Rus 2º avanzando posición y José Castilla 3º. En la 2ª de las carreras Aarón volvía a imponerse pero esta vez en un apretado y peleado triunfo al llegar a meta con menos de dos décimas de diferencia respecto a José Castilla que se hacía con la 2ª plaza, mientras que Daniel Rus era 3º. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/AARÓN AGUSTÍN/40
2º/JOSÉ CASTILLA/27
3º/DANIEL RUS/27
4º/GERARDO GASCÓN/20
5º/MARC RAMOS/14
6º/ALBERTO GÓMEZ 8
CADETE:
Adrián Lecha (1º en la foto de arriba) era el más rápido de los 13 pilotos en los entrenamientos libres, Carlos Garralaga (segundo a la derecha en la foto de arriba) se colocó 2º cerca y Luis González 3º a medio segundo. Daniel Cisneros era el póleman de la categoría dejando a Adrián Lecha a 2 décimas 2º, y a Luis González 3º. Carlos Garralaga lograba el triunfo por tan sólo 19milésimas sobre Jorge Marcobal, y con Luis González 3º. La gran alternancia en esta categoría se terminaba confirmando al lograr Adrián Lecha el triunfo en la 2ª carrera, por delante de Carlos Garralaga y con Daniel Cisneros 3º. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/CARLOS GARRALAGA/35
2º/ ADRIÁN LECHA /30
3º/JORGE MARCOBAL/25
4º/DANIEL CINEROS/20
5º/LUÍS GONZÁLEZ/16
JUNIOR:
KF3:
Jorge Viñolo (en la foto de arriba) se hacía con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por delante del Cántabro Pablo Conlledo, y con la piloto vizcaína Zihara Esteban 3ª. Viñolo repetía pole, con el mismo orden Pablo Conlledo 2º y Esteban Zihara 3ª. Jorge Viñolo seguía sin aflojar y se hacía con un apretadísimo triunfo con tan sólo 45milésimas, tras una preciosa lucha, en la que no entendíamos los gestos de queja de Viñolo señalando al piloto precedente, cuando a nuestro juicio no vimos ninguna operación de embestida por parte del piloto Cántabro. Al final Pablo Conlledo era penalizado con 20sg por irregularidades en la salida. Zihara Esteban con grandes problemas en la salida, le tocó remontar toda la carrera y llegó hasta el 5º lugar entre todos los participantes, que significaba el 3er lugar en su categoría. En la 2ª carrera, no hubo mayor problema, y Jorge Viñolo logró un triunfo claroy limpio, sobre Pablo Conlledo que fue 2º y Zihara Esteban repitiendo posición. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/JORGE VIÑOLO/40
2º/ PABLO CONLLEDO/30
3º/ZIHARA ESTEBAN/24
ROTAX JUNIOR:
Luca Sella (en la foto de arriba) era el más rápido en su categoría, seguido de Alejandro Rodrigo y de Javier Gimeno. En los cronometrados, Sergio Marquino se hacía con la pole por delante de Luca Sella y de Alberto Ruiz-Echarri. Metidos en la 1ª carrera, Luca Sella lograba pasar 1º por la bandera a cuadros en su categoría, mientras que 2º era Sergio Marquino y Alberto Ruiz-Echarri era tercero. En la segunda carrera puntuable de la jornada en la categoría, Luca Sella, Sergio Marquino y Alberto Ruiz-Echarri volvería a repetir posiciones 1º, 2º y 3º respectivamente. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/LUCA SELLA/40
2º/ SERGIO MARQUINO/30
3º/ALBERTO RUIZ-ECHARRI/24
4º/LAURA APARICIO/20
5º/ALEJANDRO RODRIGO/16
6º/JAVIER GIMENO/12
SENIOR AUTOMÁTICOS:
De entre los 20 participantes en la categoría, con motores Rotax Max e Iame Parilla X30, llamó la atención a todos los presentes el increíble ritmo que lograba marcar Borja Barreda con el KF2. Ya desde los entrenamientos libres, lograba un excelente crono de 1.03.589, dejando prácticamente a 1,5sg al 2º mejor crono que fue el e Sergio Flores (en la foto de arriba), mientras que Adrián Sierra se hacía con el tercer crono. En los entrenamientos cronometrados, se mantenía la tónica, con Borja Barreda marcando un tiempo de 1.03.051, incluso aumentando la distancia al 2º mejor marca que volvía a ser el de Sergio Flores, con David Asensio 3º. La primera y segunda carrera seguiría por el mismo derrotero, pero una desclasificación por no cumplir la reglamentación referente a los neumáticos, dejaba fuera a Borja Barreda. Así las cosas en la primera carrera la 1ª posición era para Sergio Flores y la 2ª para Adrián Sierra, mientras que el tercer cajón del pódium era ocupado por Borja López. En la 2ª carrera, se mantenían inamovibles las tres primeras plazas con Sergio Flores, Adrián Sierra y Borja López 1º, 2º y 3º. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/SERGIO FLORES/40
2º/ ADRIÁN SIERRA/30
3º/BORJA LÓPEZ/24
4º/DAVID ASENSIO/20
5º/RAIMUNDO CUBELES/12
SENIOR CON CAMBIOS:
DD2:
La monomarca de Rotax con dos marchas, contó con una buena participación, ya que sus 12 participantes dieron un buen espectáculo. Comenzando por los entrenamientos libres, Manuel García lograba el mejor registro, por delante de Jesus Pérez-Santander y de Carlos Oliden (En la foto de arriba). Metidos en los entrenamientos cronometrados, Jesús Pérez-Santander, lograba la pole por delante de Manuel García y de Steve White. La primera de las mangas puntuables, daban a Steve White como ganador, por delante de Manuel García y con Jesús Pérez-Santander 3º. En la 2ª de las carreras, era Carlos Oliden quien se hacía con la victoria, por delante de Ignacio Fernández Esparza y de Manuel Ariza. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/CARLOS OLIDEN/30
2º/ STEVE WHITE/28
3º/MANUEL GARCÍA/27
4º/IGNACIO FERNÁNDEZ/23
5º/JESÚS PÉREZ-SANTANDER/22
KZ2:
7 fueron los pilotos que con vistas al nacional, se dieron cita. De entre todos ellos, Jon Tanko (en la foto de arriba) fue el que estuvo liderando cada uno de los diferentes pasos del meeting. Ya en los libres del sábado, todo indicaba que el domingo nos íbamos a encontrar una pelea realmente fuerte entre él y Rubén Casado, que eran los dos pilotos que marcaban los mejores ritmos y se distanciaban de los demás. Ya en los entrenamientos libres del domingo con un tiempo de 1.00.818, Jon Tanko lideraba la tabla, con tan sólo 1,2décimas sobre Rubén Casado y con un espléndido víctor Galilea que marcando un tiempo de .1.02.592 se colocaba en tercera posición. Los entrenamientos cronometrados valían para que el bueno del piloto de Ezkio Jon Tanko, marcara el registro más rápido del meeting al parar el cronómetro en un fascinante tiempo de 1.00.545, Rubén Casado era 2º arrastrando ciertos problemas en las llantas, mientras que el piloto de Leioa Aritz García se colocaba 3º, tras perderse la tanda de Entrenamientos libres. En la primera de las carreras, vimos unas primeras vueltas ciertamente espectaculares con adelantamientos y marcajes muy fuertes entre Jon Tanko y Rubén Casado. Pero un desafortunado problema de motor, dejaba al del karting de Tordesillas fuera de la pelea, y cedía la victoria en bandeja a Jon Tanko. Aritz García se hacía con la segunda plaza, mientras que Beñat Población era 3º. En la segunda de las carreras, Jon Tanko con una salida espectacular y unas primeras vueltas muy fuertes, tomó una ventaja suficiente que le sirvió para poder gestionar su ventaja hasta el final, donde una apretada victoria por tan sólo 6décimas dejó 2º a Rubén Casado y con Aritz García 3º. Rubén Casado y Aritz García sufrían penalizaciones de 10sg por incumplimientos en el procedimiento de salida. En resumen, el meeting y por lo tanto la clasificación general provisional quedaría de la siguiente manera:
POS / PILOTO / PUNTOS:
1º/JON TANKO/40
2º/ ARITZ GARCIA /27
3º/MANUEL GARCÍA/27
4º/BEÑAT POBLACIÓN/22
5º/ANGEL ORTIZ/16
Así finaliza un meeting que sirve para arrancar el campeonato regional que cuenta con los mejores trazados a nivel nacional, y que sirven de paso como buen punto de entrenamiento de cara al campeonato de España. Veremos cómo se desarrolla la 2ª prueba en el karting de Torremocha el 3 de Mayo. (Fuente y Fotos: M&K-Karting)
Muy buena crónica. Una puntualización nada más... en el grupo de los 125 automáticos, es incomparable un motor KF2 con un Rotax o un X30. Lo suyo hubiera sido que corriera en la categoría de los DD2 ya que los tiempos eran más similares a los del KF2 y en ese grupo podría haber hecho una buena carrera y no en el que estuvo que fue un "entrenamiento" él solo.
ResponderEliminarHola Manu,
ResponderEliminarTienes razón. Por un momento creímos que estaba compitiendo con Rotax max, pero tras repasar mencionamos que llevaba KF2. Es posible que esa hubiera sido una buena medida, porque a tenor de los ritmos, parece que hubiera peleado con ellos. Por cierto, ¿Sabes exáctamente qué incumplió a nivel de neumáticos?
Saludos.
No se muy bien porqué fue la descalificación. Normalmente el KF2 corre con Vega blanca y este KF2 iba con Brisgestone, pero los rotax iban con Mojo D2 y los X30 con Vega verde, por lo que no sé bien el motivo.Un saludo.
ResponderEliminarAh vale!!!
ResponderEliminarSi tu dices que llevaba bridgestone, está claro el tema. La rueda a llevar por las categorías CIK (KF3-KF2 y KZ2), eran las que se van a utilizar en el nacional.
Dunlop DDH para KF3, y Dunlop DDM para KF2 y KZ2, de ahí su descalificación, por llevar Bridgestone en lugar de Dunlop.
Saludos.
Hola amigos,
ResponderEliminarEl tema es el siguiente. El entierro del abuelo de Borja Barreda fué dos días antes, por lo cual no tenía planeado correr aunque ya había hecho la inscripción.
El día antes comunicó su intención de correr si todavía era posible pero le comunicaron que a esas alturas no había neumáticos disponibles para KF2. Aún así la organización le permitiría correr con Bridgestone descalificándole despues. ( El único KF2 que corre y es descalificado por los neumáticos ?? ) Daba igual, no subió hasta Zuera para "correr" sino para entrenar de cara al Camp. de España. De todos modos la Federacióm Madrileña no iba a declarar la prueba puntuable en KF2 al no haber un mínimo de pilotos.
Respecto a haber corrido con DD2 en vez de 125 aut ? Totalmente de acuerdo.
Saludos,
Gracias por tu explicación.
ResponderEliminarSaludos.