miércoles, 13 de marzo de 2013

24º TROFEO ANDREA MARGUTTI - 8-10 Marzo 2013 - South Garda Karting – Lonato (Italy)

El domingo, el sol brillaba radiante en un evento electrizante. Una vez más, la 24 edición del Trofeo Margutti, celebrado en Lonato, resultó ser la oportunidad de brillar y aprender, destacando la actuación de los protagonistas en la pista.

ESPECTACULAR MARGUTTI


La 24 ª edición del Trofeo Margutti pasará a la historia, tanto por las condiciones climáticas adversas, en especial el viernes, y por las finales de morderse las uñas celebradas en un soleado domingo.
Como decía el legendario comentarista del Trofeo Margutti, Umberto Pellegrini, el sol brilla en el Margutti, y esta vez no fue la excepción, haciendo que la multitud se sintiera especialmente alegre después de las incesantes lluvias que determinaron la primera parte del fin de semana.
No sólo el sol estaba allí para calentar el día, también el bonito ambiente alcanzó su punto máximo con la ceremonia de presentación de los pilotos y los discursos que prosiguieron en memoria de Andrea. Después de las emocionantes finales, la entrega de premios también fue excelente con los primeros 10 pilotos clasificados de cada categoría, recibiendo premios y reconocimientos.

Finales apasionantes

En cuanto a la respuesta de la pista, esta edición del Margutti vio carreras muy emocionantes, a pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes que obligaron equipos y pilotos a realizar proezas.
Con todo, los que obtuvieron buenos resultados en los entrenamientos libres del viernes confirmaron buenas actuaciones hasta el final, tanto en condiciones húmedas como secas, y el nivel de competición del espectáculo cumplido todas las expectativas. Y ésto, habla bien del nivel de habilidad de equipos y pilotos, demostrando que se pueden adaptar a todas las condiciones de la pista.
Por esta razón, la 24 ª edición del Trofeo Margutti confirma el gran valor de este evento internacional y el valor de los que logran poner su nombre en la sala de la fama del Margutti.

En esta ocasión, las espectaulares finales vieron a cuatro nuevos pilotos escribiendo su nombre en el libro de historia del Trofeo Margutti.



En 60 Mini, Domenico Cicognini (Kosmic) - ganador del Trofeo Primavera celebrado recientemente en Lonato y actual campeón italiano Mini Rok - se aprovechó de los problemas técnicos experimentados, en la vuelta de formación de la prefinal, por el principal aspirante al título Eliseo Martínez (Hero) para apoderarse de la victoria. A pesar del problema, Martínez logró regresar 4 º en la final, y Cicognini demostró ser muy competitivo desde la calificación y finalmente pisó la cima del podio acompañado por Lorenzo Colombo (Top Kart) y Makar Mizevich (Tony Kart).

En KZ2, Kristijan Habulin ha sido el protagonista de un espectáculo magnífico. El piloto croata de Crg motorizado Motores-Módena, dominaron la categoría de principio a fin durante todo el fin de semana.



Kristijan Habulin (KZ2 Ganador)
"Todo el fin de semana fue realmente fantástico. Todo era perfecto, y el rendimiento de los motores Modena fue excepcional. En la final tuve un ligero problema en la salida, así que me decidí a correr suave, sin forzar el adelantamiento. Tan pronto retomé el liderato, yo sabía que tenía que rodar consistentemente sin desgastar los neumáticos demasiado. Casi al final, a 5 vueltas para el final he tenido suficiente para aumentar el ritmo, he rodado por debajo de los 42 " y me he llevado una victoria brillante. ¡Estoy en la luna!
Después de una temporada en la Fórmula Renault, ¡mi regreso no podría haber sido más dulce! En mi carrera en el karting he ganado varias carreras, pero esta vez en el Margutti es con mucho la más importante. Después de 24 ediciones, el Trofeo Margutti sigue siendo uno de los eventos más prestigiosos del calendario internacional, y me encantaría volver a competir el próximo año para defender mi título".


En KF, el duelo emocionante entre Dorian Boccolacci (Energía / Tm) y Luca Corberi (Kosmic / Vortex) vio al piloto francés que obtuvo lo mejor en la última vuelta. Sin duda volveremos a ver más rondas de esta lucha en las próximas carreras de la temporada 2013.



Dorian Boccolacci (KF Ganador)
"Qué carrera, y qué fin de semana! Este Trofeo Margutti comenzó muy bien para mí, con la vuelta rápida en la clasificación y la victoria en ambas. Entonces la prefinal fue un poco loca, y en la final tuve que dar todo lo que tenía para vencer a Corberi. De hecho, él fue más rápido en la zona lenta de la pista y tuve que recuperar todo el tiempo perdido en la zona rápida ya que mi motor era superior en rpm altas. Él se defendió muy bien, pero al final me las arreglé para adelantarle en la última vuelta, cuando quedaban muy pocas curvas.
Estoy eufórico por la victoria, es mi primera gran victoria esta temporada y espero seguir así. Me gustaría volver el año que viene, el Margutti es especial, el ambiente es fantástico y la entrega de premios es verdaderamente impresionante, con un chasis para el primer clasificado y un montón de premios para los 10 primeros pilotos ".


También KFJ categoría terminó con un adelantamiento de morderse las uñas. Daniel Ticktum (FA / Vortex) fue el protagonista de una fantástica remontada que rebasó al líder Gabriel Aubry (Birel / Tm) en las últimas vueltas.



Daniel Ticktum (KFJ Ganador)
"No puedo creer que haya ganado. La primera parte del fin de semana fue bastante difícil, la calificación no fue la mejor y la segunda manga fue también un poco problemática.
Sin embargo, me las arreglé para iniciar la prefinal desde la 4ª fila, tuve una buena salida y se finalicé en 4 º lugar. En la final, hice todo lo posible, en la vuelta 2 ya estaba en 2 º lugar, pero era difícil mantenerse con el líder. Afortunadamente cometió un pequeño error a dos vueltas para el final y le adelanté para hacerme con la victoria, fue muy ajustado, pero este es el Margutti!
Este trofeo te da la oportunidad de competir contra los mejores pilotos del mundo, es una oportunidad para trabajar tu destreza en carrera en una pista altamente competitiva, y yo sin duda volver el año que viene, esperemos que en KF "
.


(Fuente: Trofeo Andrea Margutti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario