viernes, 1 de marzo de 2013

Dominio absoluto de Moya, Martínez, García y Pescador en la primera cita de la temporada

- Los cuatro pilotos lograron todos los triunfos en disputa.
- El Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” ha abierto su calendario en Oropesa (Castellón).




La primera cita del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” se ha cerrado con el dominio absoluto de cuatro pilotos en cuatro de las categorías. Rubén Moya (Alevín), Eliseo Martínez (Cadete) y Marta García (KF3) han ganado las tres carreras del fin de semana. Del mismo modo, Jorge Pescador (KZ) se ha proclamado campeón de las dos que se han disputado en su caso.

En la categoría monomarca Copa Cadete, en la que los pilotos participantes corren con material idéntico, Adrián Pruñonosa se ha llevado las dos victorias de la jornada del sábado y Dani Sánchez se ha hecho con la del domingo. En total, seis ganadores diferentes en las primeras once carreras de la temporada 2013 del CKCV.

Alevín: Rubén Moya suma las tres primeras

Rubén Moya ha empezado el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana mandando, con tres victorias en las tres primeras carreras, que le ofrecen ya un colchón de puntos en la clasificación provisional. El joven piloto valenciano consiguió las tres ‘poles’ por más de medio segundo y mantuvo esa superioridad durante las carreras. Por detrás de él destacó un grupo de tres pilotos: Pedro Vilches, Lucas Pons y Kirill Rodionov, que se repartieron entre ellos las restantes posiciones de podio.

De entre ellos, el que mayores resultados ha obtenido ha sido Vilches, con dos segundos puestos en la jornada del sábado. Rodionov y Pons sumaron cada uno dos podios.

Cadete: Estreno perfecto de Eliseo Martínez 

El vigente campeón de la categoría Cadete del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana Eliseo Martínez ha comenzado el año con un triplete de triunfos que le permite liderar con holgura la clasificación provisional de la categoría. Su mayor rival en Oropesa ha sido el debutante en la categoría Kilian Meyer, quien ha sumado tres segundos puestos.
La tercera posición ha estado repartida a lo largo del fin de semana, con dos apariciones de Adrián Pruñonosa y una de Dani Sánchez. Ambos han sido, al mismo tiempo, los pilotos más rápidos de entre los que compiten en la categoría monomarca de la Copa Cadete, liderada por Pruñonosa. También han subido al podio Miguel Grande y Carlos Sanz.

KF3: Marta García empieza fuerte 

El debut de Marta García en la categoría KF3 en el campeonato autonómico llegó con tres victorias en las tres primeras carreras gracias a unos buenos entrenamientos cronometrados en los que siempre consiguió la ‘pole’. Las dos primeras carreras, disputadas el sábado, fueron cómodas para la piloto valenciana, que ganó a Edu García por entre tres y cinco segundos. Sin embargo, en la tercera le costó un poco más deshacerse de sus rivales.
La segunda posición en las tres mangas la ocupó el catalán Edu García. Donde sí que hubo alternancia fue en la tercera plaza, a la que llegaron Mauricio Van der Laan, en dos ocasiones, y Adam Grau, en una.

KZ: Dos de dos para Pescador

En el estreno de la categoría KZ brilló el piloto argentino Jorge Pescador, con dos triunfos incontestables en la jornada dominical. El argentino, con residencia en Valencia, salió desde la ‘pole’ en ambas carreras y se destacó del resto del pelotón en las primeras curvas. Como en la mayoría de categorías, en la segunda posición repitió el mismo piloto, en este caso Toni Villaescusa, pero el tercer escalón del podio estuvo repartido entre Eduard Gómez y Alejandro Marín.
La próxima cita será el fin de semana del 20-21 de abril y se celebrará en el Burriana Port Circuit, trazado novedoso en el calendario de esta temporada del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana.


(Fuente: Organización CKCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario