sábado, 23 de marzo de 2013

Guillermo Russo, vuelve a brillar en Zuera

- El piloto aragonés logró la segunda posición en la Superpole de KFJ y tuvo una buena actuación en las clasificatorias.
- Max Verstappen, vencedor de la primera final de KZ1 disputada esta tarde en Zuera.



La primera jornada oficial de la WSK Euroseries en Zuera se ha saldado con la victoria de Max Verstappen (CRG TM) en la primera final de KZ1 y la de Marco Zanchetta (Maranello TM) en la de KZ2. El aragonés Guillermo Russo, que en la Copa del Mundo de KF3 2012 celebrada en Zuera hizo historia al lograr la pole para la final, ha tenido una destacada actuación en KFJ y Michael Schumacher ha vuelto a ser protagonista, aunque definitivamente no ha salido a la pista. En la jornada de hoy han visitado el Circuito Internacional de Zuera la atleta aragonesa Isabel Macías, subcampeona de Europa de 1.500, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Buena actuación del zaragozano Guillermo Russo. El piloto de FA Kart logró la segunda posición en la Superpole de KFJ por detrás del británico Daniel Ticktum, su compañero de marca. En las clasificatorias, Guillermo Russo obtuvo un segundo, un tercero y un quinto puesto. El británico Lando Norris (FA Kart) ha sido el dominador de la categoría con tres victorias. Destacada ha sido también la actuación de Mick Betsch, que ha finalizado la jornada imponiéndose en la última carrera. También ha sumado un segundo puesto en la primera de las clasificatorias.

La presencia del alemán Michael Schumacher sigue siendo uno de los principales atractivos de esta segunda prueba puntuable para la WSK Euroseries 2013.

Finalmente, tal y como hizo en la primera prueba celebrada en la pista italiana de La Conca, ha decidido no participar, pero eso no significa que no haya estado activo durante toda la jornada. El de Tony Kart ha seguido muy de cerca las evoluciones de su hijo Mick Betsch, y las de su compañero de equipo en la categoría KZ1 Marco Ardigó (ex campeón del Mundo de Karting). Ardigó ha sido el primero en pasar bajo la bandera de cuadros del director de carrera en la final de KF1, sorprendiendo a todo el mundo al batir a los CRG TM. Pero posteriormente los Comisarios Deportivos han decidido excluirle por irregularidades técnicas en el motor Vortex de su Tony Kart.

Para mañana domingo, la jornada comenzará a las 8:10 horas con los Warm Up de cada categoría. A partir de las 09:30 horas terminarán de disputarse las carreras clasificatorias de cada categoría. El plato fuerte comienza a las 14.30 horas con las finales de cada una de las categorías. La jornada concluirá a las 16:30 horas.


(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario