martes, 19 de marzo de 2013

Zuera, escenario de la segunda reunión de la WSK

- Por séptima vez consecutiva, esta importante Serie Internacional reconocida por la CIK FIA visita la pista aragonesa.
- La presencia de Michael Schumacher, como piloto del equipo Tony Kart, uno de los alicientes principales de este campeonato.



La WSK Euroseries de Karting regresa por séptimo año a Circuito Internacional de Zuera para celebrar su segunda reunión de la presente temporada. Siete meses atrás, en agosto de 2012, la pista zaragozana acogió la última reunión de la pasada campaña. La lista de inscritos oficial, publicada hoy domingo por el promotor del campeonato, WSK Promotion SRL, incluye ciento noventa pilotos en tres categorías (KFJ, KF y KZ) de entre los que destaca el siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. El alemán ya anunció este invierno tras retirarse de la máxima categoría que iba a dedicarse al Karting, como piloto probador del equipo Tony Kart. Tras los primeros tests decidió participar en la temporada internacional de karting, dentro de la categoría KZ.

La presencia de Schumacher se debe también a la participación de su hijo Mick Betsch (inscrito con el apellido de su madre Corina Betsch) en la categoría Júnior (KFJ), también con Tony Kart. Esta va a ser su primera temporada a nivel internacional. No ha empezado mal. En la primera reunión, en La Conca, logró un séptimo puesto en su Prefinal, aunque después en la Final se quedó fuera de carrera en la primera vuelta. Hay que tener en cuenta que la categoría KFJ es la más igualada y con mayor participación. Tras la primera carrera en la pista italiana, encabeza la clasificación general el británico Lando Norris (Zanardi).

En KZ (karts con cambio), la primera posición de la general es para el holandés Max Verstappen (CRG), hijo de otro piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen. Hay que destacar que esta temporada ha dado el salto directo de la KF Júnior a la KZ, máxima categoría. En cuanto a la categoría KF el líder es el británico Ben Barnicoat (ART Grand Prix).

En cuanto a la presencia de pilotos españoles, dieciesete se han inscrito para esta reunión de la WSK. Los pilotos nacionales con mejor palmarés compiten en KF. Son Alex Palou (CRG), Pedro Hiltbrad (LH) y Eduardo García (FA Kart). También hay presencia destacada en KZ, con Jorge Pescador (Tony Kart), José Luis Sierra (Lenzo Kart), Javier Cobián (Maranello) y Germán Villanueva (CRG).

En la KFJ, entre los seis pilotos españoles presentes hay dos chicas, Marta García (CRG) y Laia Fontecha (Zanardi).

La actividad comenzará en el circuito el próximo miércoles. Durante tres días los pilotos realizarán jornadas de entrenamientos libres para la puesta a punto de los chasis y para rodar los motores de cara a la carrera. Además tendrán que pasar las verificaciones administrativas y técnicas y presentarse al briefing con el director de carrera. El sábado comenzarán los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras y el domingo las prefinales y finales.

HORARIO PREVISTO

LISTA DE INSCRITOS KZ

LISTA DE INSCRITOS KF

LISTA DE INSCRITOS KFJ

(Fuente: Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario