domingo, 24 de marzo de 2013

VERSTAPPEN VENCE EN LA PRUEBA ESTELAR DE ZUERA

• El holandés se impuso con autoridad en KZ1 por delante de pilotos mucho más experimentados que él.
• En KFJ, Guillermo Russo fue el único español en la final, en la que terminó en decimosexta plaza.


Max Verstappen (CRG TM) se llevó el triunfo en la carrera estelar de la WSK disputada en Circuito Internacional de Zuera, la de KZ1. Esta segunda y definitiva jornada de la segunda reunión de la temporada de este campeonato tuvo como protagonista de nuevo al aragonés Guillermo Russo (FA Vortex), que fue el mejor español en la KFJ, decimosexto. En esta categoría para pilotos Júnior el vencedor resulto el británico Lando Norris (FA Vortex). Las victorias en las dos categorías restantes fueron para pilotos italianos, Marco Zanchetta (Maranello TM) en KZ2 y Felice Tiene (CRG-Parilla) en KF.

En KZ1 el dominio del joven Verstappen, recién ascendido de la KFJ, es total. Hasta la fecha ha ganado todas las carreras disputadas y en Zuera no ha sido menos. Tras la salida de la final se puso primero el británico Benjamin Hanley, pero sólo aguantó el empuje de Verstappen los primeros giros. Después fue el holandés el que tomó el mando hasta que concluyó la carrera por delante de Hanley. La tercera plaza se la adjudicó el británico Jordan Lennox Lamb, quien tras una mala salida tuvo que remontar siete posiciones para terminar en el podio marcando la vuelta rápida. Remontada interesante también la de Marco Ardigó. Desde las últimas posiciones subió hasta la decimocuarta. Y hubiese terminado más arriba si no llega a ser por un incidente con otro participante. Como referencia dejó la tercera mejor vuelta rápida en carrera, a una décima de segundo de Lennox Lamb. Esto demuestra que los Tony Kart Vortex ya son competitivos y abre el interrogante de qué tendrá que ver el trabajo de Michael Schumacher con la mejora de la competitividad de los Tony Kart.

El alemán siguió siendo un día más la atracción de la WSK. Por el paddock se fotografió con los aficionados y firmó autógrafos, eso sí, entre manga y manga de KFJ, categoría en la que compite su hijo, Mick Betsch. No lo hizo más el vástago del campeón de Fórmula 1, terminando sexto en la final de esta siempre competida categoría.

No tuvieron suerte los pilotos españoles. La mejor actuación fue en KZ2, en donde Jorge Pescador terminó undécimo. El gallego Javier Cobián marchaba por delante de él cuando gripó motor y tuvo que abandonar. En KFJ el único español clasificado para correr la final fue el aragonés Guillermo Russo, quién finalizó en una meritoria decimosexta plaza. A los españoles en KF las cosas no les fueron nada bien. Antes de la primera vuelta de la final estaban ya fuera de carrera. Alex Palou no llegó a tomar la salida porque el kart no le arrancó y a Pedro Hiltbrand se le salió la cadena en la vuelta de formación previa a la salida, lo que significó su abandono.


(Fuente: Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario