lunes, 11 de marzo de 2013

Brillante arranque del aragonés de Karting en Zuera

151 pilotos han tomado parte en el V Trofeo Zuera Racing de Karting, con Jon Del Valle - Iturriaga como aragonés más destacado.


Exitoso inicio de la temporada del Campeonato de Aragón de Karting con la presencia de 151 pilotos participantes en el V Trofeo Zuera Racing disputado en el Circuito Internacional de Zuera, donde entre los participantes aragoneses, destacó el turolense Jon Del Valle – Iturriaga, segundo absoluto en categoría junior, en la que logró imponerse en la primera carrera.
La importante presencia de participantes en cada una de las cinco categorías convocadas y la emoción vivida en las distintas mangas disputadas permitieron disfrutar de un buen espectáculo en el inicio de una temporada que se presenta muy atractiva.

Rotax Micro

Entre los pilotos más jóvenes, participantes en la categoría Micro, el triunfo en Zuera correspondió al madrileño Sami Worship, que fue segundo en la primera carrera, finalizando vencedor en la segunda, lo que le permitió superar en dos puntos al catalán Quique Bordás, que se hizo con la victoria en la primera carrera, siendo tercero en la segunda. Completando el podio el madrileño Daniel Nogales se hizo con la tercera posición, con un quinto y un segundo puesto.
Bordás fue el mejor entre los pilotos que puntuan en el Campeonato de Aragón, superando a Daniel Nogales y a Víctor Pardo, siendo este último el primero entre los pilotos con licencia de territorialidad aragonesa.

Rotax Mini

Todavía más emoción se vivió en la lucha por la victoria en Mini, con dos pilotos empatados a puntos en la suma de las dos carreras, por lo que en la clasificación final decidieron las posiciones finales en los entrenamientos oficiales. El valenciano Adrián Herrando hizo valer el mejor crono logrado en los entrenamientos oficiales para hacerse con el triunfo en esta prueba en la que logró la victoria en la primera carrera, acabando cuarto en la segunda.
A pesar de su regularidad, con dos segundos puestos, el catalán Pepe Arqué tuvo que conformarse con el segundo puesto, primero entre los representantes del regional, mientras que el madrileño Alejandro Lahoz lograba el tercer cajón del podio, finalizando las dos carreras en tercera posición. En el Campeonato de Aragón, victoria para Arqué, superando a los también catalanes José Román Ramos y Daniel Sánchez por este orden, mientras el primero de los pilotos afincados en Aragón fue Pablo Lazar, cuarto.

Rotax Junior

La categoría junior volvió a tener colorido aragonés gracias al buen papel desempeñado por Jon Del Valle – Iturriaga, de La Fresneda, brillante vencedor en la primera de las dos carreras disputadas y cuarto en la segunda, si bien se vió superado en la clasificación final por un solo punto por parte del madrileño Ricardo García, que fue tercero y primero. El tercer puesto absoluto fue para el catalán Eduardo García con un cuarto y un segundo puesto se hacia con una de las plazas de honor.
Entre los participantes del certamen aragonés, triunfo para Del Valle – Iturriaga, por delante de Ricardo García, al que superó por dos puntos y el catalán Adam Grau, que se quedó a seis del turolense.

Rotax Max

La categoría abierta a pilotos senior con karts automáticos, la Rotax Max, acabó con empate a puntos entre los dos primeros clasificados de la general, los catalanes Kevin Tenorio y Carlos Gil, que se repartieron las dos primeras plazas en las dos carreras disputadas, haciendo valer Tenorio el mejor tiempo logrado en la sesión de entrenamientos oficiales.
En el Campeonato de Aragón, que en esta ocasión no contaba con ningún piloto de esta comunidad, la victoria fue para el catalán Xavier Puigdelluria, séptimo de la general, que fue el mejor en las dos mangas de carrera, relegando al catalán Aleix Navarro a la segunda plaza y al valenciano Alex Marco a la tercera.

Rotax DD2

Los pilotos más regulares de la jornada fueron los participantes en la DD2, ya que los cinco primeros repitieron puesto en las dos carreras celebradas. La victoria, tanto en la general como en el Campeonato de Aragón fue para el catalán Oriol Dalmau, que dominó las dos carreras celebradas. El segundo puesto final fue para el catalán Javier Rodelas, segundo en las dos mangas, y el tercero para el madrileño Daniel Vacas, que se hizo con esa misma plaza en las dos mangas.
Entre los Master la victoria fue a manos del madrileño Javier Campo, primero y segundo en las dos carreras, mientras que el zaragozano Jesús Pérez – Santander finalizaba segundo con un tercer puesto y victoria en la segunda manga. El tercer puesto fue para el catalán Joan Canamasas, segundo y tercero.
En el certamen regional, Dalmau fue primero por delante del valenciano José Gargallo, mientras Pérez – Santander finalizaba tercero y primero en Master, superando al también aragonés, David Aragüés.


(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario