Primera carrera de la temporada para Javier Cobian en la que será su nueva categoría la KZ2, y también con el que será su nuevo equipo para esta campaña.
El piloto español se presentaba en esta segunda cita de las WSK Euro Series con el único objetivo de coger el ritmo de la categoría, ya que los cambios sobre la junior en la que compitió el año pasado son muy notables. Además el poder disputar este meeting con un buen plantel de contrincantes delante, le daría una clara perspectiva de donde podía estar en este momento.
Desde que terminara la temporada en noviembre Javier ha seguido su programa de entrenamiento personal sin descanso, sabiendo que este año necesitaría una preparación suplementaria para manejar toda la potencia y las duras y exigentes reacciones de la poderosa maquina que deberá domar. Por ello después de hacer un descanso en cuanto a entrenamiento en pista, en enero retomaba el hacer kilómetros, y ya lo hacia con el nuevo Maranello con motorización TM del equipo Faluga Racing Team con el que el piloto coruñés afrontara algunas citas internacionales y con el punto de mira puesto en el Campeonato de España de esta categoría.
BUENAS VIBRACIONES
Desde que el miércoles saltaran a la pista en los primeros libres de la jornada, compartiendo asfalto con los KZ1, Javier Cobian cumplió con el programa establecido, tanto en cuanto a motores como en puesta a punto (setup) del chasis. Esta claro que el cambio es grande pero con trabajo y ganas lo sacaremos, decía Javier tras la primera jornada. Así transcurrieron tanto la jornada del miércoles, como la del jueves. Situados en la del viernes era el momento de subir un peldaño mas, y buscar tiempos que ya comenzaran a significar algo. Y Javier es lo que hizo durante toda la jornada.
OBJETIVO CONOCER LA CATEGORIA
El sábado la jornada comenzó con un Warm up que nos llevaría a una única serie de cronos en la que Javier sufrió un gripaje en su motor que lo dejaría con solo tres giros en su casillero y 16º de la general. El certamen WSK se disputa en un formato un tanto especial, en el que se realizan dos jornadas completas pero independientes, una el sábado y una el domingo con dos clasificatorias cada jornada y una final cada día, pero solo con una crono el sábado.
En las dos clasificatorias del sábado Javier volvía a sufrir contratiempos mecánicos, en la primera de ellas al romper la cadena, pudiendo completar los giros en la segunda en la que terminaría 15º en la combinada. En la primera de las finales nuevo sobresalto al sufrir un golpe en el primer giro y quedar fuera de carrera en el giro inicial.
El domingo tenia que ser claramente mejor que el sábado, ya que seria difícil superar tanta adversidad. Pero el resultado final fue casi idéntico, en la clasificatoria uno se quedo clavado en la salida, y pese a que pudo arrancar perdió contacto con el grupo de inicio, pero poco a poco se hacia con el 14º puesto. En la segunda conseguía dar todos los giros y terminar 13º. En la combinada partiría en mitad de la tabla pero volvía a sufrir un duro gripaje al final de recta en el tercer giro, terminando allí su fin de semana.
Esta claro que el resultado final no es el esperado, queríamos hacer mas kilómetros, pero las sensaciones son buenas, el material responde en cuanto al chasis. Por lo que respecta a los motores tendremos que trabajar en resolver estos gripajes, que averiguaremos porque se producen. En cuanto a mi personalmente, tengo mucho que aprender de la categoría, especialmente en las salidas que quizás es el apartado mas delicado. En cuanto al ritmo de vuelta estoy seguro que lo tendremos cuando lleguemos a las citas del nacional. Hasta junio seguiremos trabajando a tope en mejorar. Esto es solo un peldaño más.
(Fuente: Servico de Prensa de Javier Cobian)
El piloto español se presentaba en esta segunda cita de las WSK Euro Series con el único objetivo de coger el ritmo de la categoría, ya que los cambios sobre la junior en la que compitió el año pasado son muy notables. Además el poder disputar este meeting con un buen plantel de contrincantes delante, le daría una clara perspectiva de donde podía estar en este momento.
Desde que terminara la temporada en noviembre Javier ha seguido su programa de entrenamiento personal sin descanso, sabiendo que este año necesitaría una preparación suplementaria para manejar toda la potencia y las duras y exigentes reacciones de la poderosa maquina que deberá domar. Por ello después de hacer un descanso en cuanto a entrenamiento en pista, en enero retomaba el hacer kilómetros, y ya lo hacia con el nuevo Maranello con motorización TM del equipo Faluga Racing Team con el que el piloto coruñés afrontara algunas citas internacionales y con el punto de mira puesto en el Campeonato de España de esta categoría.
BUENAS VIBRACIONES
Desde que el miércoles saltaran a la pista en los primeros libres de la jornada, compartiendo asfalto con los KZ1, Javier Cobian cumplió con el programa establecido, tanto en cuanto a motores como en puesta a punto (setup) del chasis. Esta claro que el cambio es grande pero con trabajo y ganas lo sacaremos, decía Javier tras la primera jornada. Así transcurrieron tanto la jornada del miércoles, como la del jueves. Situados en la del viernes era el momento de subir un peldaño mas, y buscar tiempos que ya comenzaran a significar algo. Y Javier es lo que hizo durante toda la jornada.
OBJETIVO CONOCER LA CATEGORIA
El sábado la jornada comenzó con un Warm up que nos llevaría a una única serie de cronos en la que Javier sufrió un gripaje en su motor que lo dejaría con solo tres giros en su casillero y 16º de la general. El certamen WSK se disputa en un formato un tanto especial, en el que se realizan dos jornadas completas pero independientes, una el sábado y una el domingo con dos clasificatorias cada jornada y una final cada día, pero solo con una crono el sábado.
En las dos clasificatorias del sábado Javier volvía a sufrir contratiempos mecánicos, en la primera de ellas al romper la cadena, pudiendo completar los giros en la segunda en la que terminaría 15º en la combinada. En la primera de las finales nuevo sobresalto al sufrir un golpe en el primer giro y quedar fuera de carrera en el giro inicial.
El domingo tenia que ser claramente mejor que el sábado, ya que seria difícil superar tanta adversidad. Pero el resultado final fue casi idéntico, en la clasificatoria uno se quedo clavado en la salida, y pese a que pudo arrancar perdió contacto con el grupo de inicio, pero poco a poco se hacia con el 14º puesto. En la segunda conseguía dar todos los giros y terminar 13º. En la combinada partiría en mitad de la tabla pero volvía a sufrir un duro gripaje al final de recta en el tercer giro, terminando allí su fin de semana.
Esta claro que el resultado final no es el esperado, queríamos hacer mas kilómetros, pero las sensaciones son buenas, el material responde en cuanto al chasis. Por lo que respecta a los motores tendremos que trabajar en resolver estos gripajes, que averiguaremos porque se producen. En cuanto a mi personalmente, tengo mucho que aprender de la categoría, especialmente en las salidas que quizás es el apartado mas delicado. En cuanto al ritmo de vuelta estoy seguro que lo tendremos cuando lleguemos a las citas del nacional. Hasta junio seguiremos trabajando a tope en mejorar. Esto es solo un peldaño más.
(Fuente: Servico de Prensa de Javier Cobian)
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