sábado, 9 de marzo de 2013

Exitosa inscripción en el arranque del regional de Karting

El V Trofeo Zuera Racing de Karting cuenta con una inscripción de 155 pilotos.


Este fin de semana arranca el Campeonato de Aragón de Karting con una cita en el Circuito Internacional de Zuera en la que hay que destacar la abultadísima inscripción, ya que el V Trofeo Zuera Racing cuenta con un total de 155 pilotos distribuidos en cinco categorías.

La apuesta de la Federación Aragonesa de Automovilismo por una competición monomarca con sorteo de motores Rotax, que permite la máxima igualdad para los participantes ha tenido una vez más una gran aceptación permitiendo por ello lograr amplias parrillas en cada una de las categorías.

En esta primera cita de la temporada la inscripción más amplia corresponde a los junior con 35 pilotos, alcanzando prácticamente el máximo de participantes estipulados (36). Muy cerca de esos números están la categoría Micro, para pilotos de categoría alevín, con 34 inscritos y la categoría Mini, cadetes, con 33 participantes. Los pilotos senior son los que cuentan con menor participación. En Max, con karts sin marchas, se cuenta con 30 inscritos, y en DD2, abierta a karts de marchas, con 23.

La actividad oficial llega el domingo.

Los participantes en la primera prueba de la temporada de Karting podrán iniciar hoy viernes la actividad en pista ya que están programadas tandas libres al igual que el sábado. En esta última jornada se han programado además las verificaciones, administrativas y técnicas, así como los distintos briefings para los pilotos.

Toda la actividad oficial de pista se reserva para la mañana del domingo, jornada que se abrirá a las 08:30 horas con las sesiones de entrenamientos libres oficiales. A partir de las 09:50 arrancarán los entrenamientos oficiales. Para completar la jornada se han previsto dos carreras para cada una de las categorías. La primera se las series comenzará a las 11:10 y la segunda a las 13:30.


(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario