jueves, 28 de marzo de 2013

V CARRERA 8º SOCIAL INVIERNO CASTROPONCE

La ultima prueba del 8º Social de Invierno de Castroponce, se disputo el pasado fin de semana del 23 y 24 de Marzo, una ultima prueba, que sirvió, para conocer a los vencedores finales, en cada una de las distintas categorías participantes.


Algunas de las categorías, presentaban claros aspirantes al triunfo final, en cambio en otras la clasificación estaba bastante mas reñida y apretada.

Con una meteorología muy cambiante durante todo el meeting, equipos y pilotos sufrieron para poder acertar con los reglajes siendo este un punto decisivo de cara a los resultados finales.

A continuación, pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las diferentes categorías:

ALEVIN – CADETE

Las Categorías Alevin y Cadete compartirían pista formando carrera conjunta para formar un total de 11 pilotos en parrilla, de entre los cuales, los Cadetes, Mario Vilchez y Christian Alonso serian los mas rápidos en clasificación, siendo Lino Collado el mejor Alevin de la manga.

La primera serie nos dejaba varios duelos realmente interesantes e intensos; Tras una gran salida desde la segunda posición, Christian Alonso se colocaba en cabeza e intentaba poner rápidamente tierra de por medio respecto a su máximo rival, Mario Vilchez, quien no daba su brazo a torcer y esperaba su momento, y ese momento llego en el ecuador de la manga, donde Vilchez tras aprovechar el rebufo de Alonso en la recta, lograba sobrepasarlo al final de la misma, cogiendo el mando de carrera y manteniéndolo, pese al acoso de Alonso, hasta al final de la serie. Por su parte Lino Collado era quien mandaba entre los Alevines, metiendo tiempo en cada giro al resto de participantes, permitiéndole cruzar la línea de meta con absoluta comodidad, mientras que por detrás Carlos Rodríguez y Jesús Muñiz peleaban las restantes plazas de honor de la manga; tras un duelo intenso y muy igualado, Muñiz, lograba cruzar la línea de meta en segundo lugar relegando a Carlos a la Segunda.

Si la primera manga fue disputada, esta segunda carrera, tampoco defraudaría a nadie. Entre los Cadetes, Christian volvía a repetir una magnifica salida y se ponía líder de la carrera, dejando tras de si a Vilchez, se veía obligado a dar de nuevo el 100% si quería tener opciones de victoria final, la cosa estuvo apretada de veras, tras varios giros con constantes alternativas en el liderato de la carrera, seria Vilchez, quien aprovecharía su mayor experiencia para imponerse en la manga a Alonso que tendría que conformarse con hacer segundo.

Lino Collado seguiría siendo el mejor Alevin de la serie, no dando opción a nadie y marcando un ritmo que nadie mas podía seguir. Centrando la atención de la carrera en la lucha por la segunda y tercera posición, las cuales tuvieron varias alternativas durante la manga, al final, Jesús Muñiz se haría con la segunda plaza dejando esta vez a Iván Riera en tercera posición.

Mario Vilchez se hacia con la victoria final del meeting, seguido de Christian Alonso, mientras que el campeonato repetía las dos primeras posiciones finales dejando el tercer escalón del podium para Iván Machado.

El podium final de las mangas dejaría a Lino Collado en primera posición, seguido de Jesús Muñiz segundo y con Iván Riera Tercero.

Por su parte la Clasificación Final del Campeonato se decidió a favor de Collado que se proclamaría campeón de la Categoría dejando a Iván Riera Segundo mejor Clasificado y con Félix Aparicio, como tercero.

AUTOMATICOS

Los X.30 Senior y los Junior harían parrilla conjunta siendo Roberto Jañez el mejor clasificado en cronos entre los Senior, mientras que Miguel Noval, haría lo propio entre los Junior.

Jañez, aprovecharía la Pole, para ponerse rápidamente en cabeza y tomar el mando de la carrera, sin grandes alardes, pero con un ritmo fuerte y constante, fue distanciando a sus rivales hasta conseguir una cómodo ventaja que le permitiría cruza la línea de meta como vencedor de la serie, detrás de el Marta Ariza peleaba con el Junior de Noval, la segunda plaza parcial, cayendo esta finalmente a favor de al Benaventana, siendo Noval tercero en la Manga, Primero de los Junior, Raúl Abascal, con muchos problemas de reglajes, ocuparía la tercera posición.

La segunda manga tomo un rumbo muy parecido a la anterior y ya de desde el comienzo Jañez dejaba claro quien seria nuevamente la referencia a seguir y sin dar apenas opciones, conseguía volver a cruzar la línea de meta en primer lugar, relegando a Ariza a la segunda plaza, Noval el mejor Junior, no pudo completar la manga debido a una avería mecánica que le dejaba fuera, al igual que Abascal que tampoco pudo completar la serie.

Roberto Jañez, Marta Ariza y Raúl Abascal serian Primero segundo y tercero respectivamente de la suma de ambas mangas. Para Miguel Noval seria la primera plaza de los Junior.

La clasificación Final de X.30 Senior, seria para Roberto Jañez, seguido por Raúl Abascal como segundo, y con Marta Ariza en la tercera posición.

Los Junior tendrían en Miguel Noval a su Vencedor, relegando a Iker García a la segunda posición con Yago cruz en la tercera.

KZ.2

La categoría reina se presentaba a priori como una de las mas emocionantes y reñidas, y no defraudo en absoluto; José Martínez conseguía su segunda Pole del campeonato dejando claro que tenia ritmo para ganar la carrera, y en la primera manga, lo certifico, cogiendo el mando de la cabeza tras al salida y aguantando los envites primeramente de Borja Sánchez que apretaba al piloto Leones en cada curva de cada giro, pero que tras un pequeño trompo en la entrada a meta le privaba de toda opción, dejando la segunda plaza a Andrés Castro, que también quiso poner en apuros a Martínez, que ya había cogido algo de ventaja, pero tampoco Castro tuvo suerte, y tras una avería mecánica se vio fuera de la carrera, dejando en bandeja la segunda plaza de la manga a Juan Enrique González con Borja como tercer clasificado.

Tras la intensidad de la primera serie, las espadas estaban en todo lo alto para esta segunda, seria Nuevamente Martínez, quien cogiera la cabeza de carrera en los primeros giros, por detrás Borja Sánchez, no quería dejar pasar nuevamente la oportunidad e ganar la manga, y tras a ver realizado una muy buena salida, se colocaba segundo, por delante de Castro y González; Esta vez, el error lo cometió José Martínez, quien veía como su CRG se volteaba a pocas vueltas del final, permitiendo a Borja tomar el mando, aguantando los envites de Castro, consiguió cruzar la meta como primero, dejando a Castro Segundo y con Juan Enrique Tercero.

La suma de ambas mangas, dejaba a Borja Sánchez como vencedor, con José Martínez segundo clasificado y Juan Enrique como tercero.

El Campeonato por su parte era para Andrés Castro, dejando la segunda plaza para Borja Sánchez y la tercera para Juan Enrique González.

Con esta ultima cita se puso el punto y final del Campeonato que ha reunido a casi 50 pilotos de todas las categorías, que nos han brindado un espectáculo de primer nivel.



(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario