lunes, 25 de marzo de 2013

WSK EURO SERIES 2013 - ZUERA

El Circuito Internacional de Zuera ha acogido en España las WSK Euro Series, edición que este año 2013 ha reunido a 18 pilotos españoles divididos en las cuatro categorías del campeonato.


La mala suerte y las averías mecánicas han condicionado los resultados de los nuestros en este certamen de gran exigencia, siendo Guillermo Russo el único finalista en la categoría KFJ (KF3) y sufriendo Alex Palou y Pedro Hiltbrand sendos problemas mecánicos en la final de KF (KF2). En la categoría KZ2, los ocho integrantes españoles disputaron las dos finales previstas pero sin demasiada suerte en carrera.

La edición de 2013 ha seguido la tónica de las anteriores ediciones, reuniendo sobre el asfalto aragonés a todas las estrellas internacionales de esta competición, aunque con una afluencia de pilotos menor a la de los últimos años. En la categoría KFJ el equipo español contaba con ocho participantes, entre los cuales Guillermo Russo se alzaba como piloto con más garantías por su experiencia internacional. Con un arranque de competición fuerte, llegando a ser segundo en la Súper pole y consiguiendo una quinta plaza en la combinada, Guillermo Russo empezaba a desprender buenas sensaciones de cara al campeonato. Lamentablemente, tras clasificarse para la final con un sexto puesto, Russo no pudo imponerse al fuerte ritmo marcado por los pilotos británicos y al final tuvo que conformarse con un meritorio decimosexto puesto. El resto de los pilotos españoles corrieron peor suerte al no conseguir pasar el corte de los 17 mejores en las respectivas semifinales de las Serie A y B. Lisard Santos se quedaba en una incómoda 18ª posición en la Serie A no pudiendo, por poco, acceder a la final. Tampoco lo consiguieron Laia Fontecha, Eduardo García, Ni Xavier Lloveras, que inicialmente era el que partía con mejor posición tras las clasificatorias. Adrián Muñoz no pudo tomar parte en el bucle del domingo al padecer fuertes dolores en las costillas debido a algunos golpes sufridos en la sesión del sábado. En la semifinal B, Marta García y Bruno Ochoa sufrían idéntica suerte no llegando a estar entre los 17 mejores.

En la categoría KF el éxito acompañó a nuestros pilotos, Alex Palou y Pedro Hiltbrand, que llegaban bien posicionados a la prefinal y la final. En la prefinal ambos resolvieron su papel con un sexto y décimo puesto para Hiltbrand y Palou respectivamente, pero la suerte no les acompañó en la final dónde ambos se vieron forzados a abandonar por sendos fallos mecánicos al no arrancar el coche de Palou en la salida y romper Hiltbrand la cadena en los primeros metros de carrera.

En KZ2 los ocho pilotos españoles no tuvieron mejor suerte al no poder mejorar en las finales del sábado un noveno puesto marcado por Luis González, seguido por José Luis Sierra 10º, German Villanueva 11º, Jorge Pescador 12º, Enrico Prosperi 14º, Alejandro Álvarez 15º y, cerrando el grupo, Javier Cobián, que no pasó de la primera curva debido a una avería, y Álvaro Gómez Rubiera que sufría una exclusión por peso. El domingo la mejor posición fue el 11º puesto de Jorge Pescador, seguido de Sierra 13º, González 15º, Villanueva 16º, Álvaro Gómez 17º, Prosperi 19º y Álvarez 20º. Mientras, Cobián sufría nuevamente una avería, esta vez en la tercera vuelta de la carrera.

En KZ1, categoría sin representación española, cabe destacar el asombroso doblete del holandés Verstappen, la victoria de los italianos Marco Zanchetta en KZ2 y Felice Tiene en KF y el triunfo del británico Lando Norris en KFJ.



(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario