miércoles, 13 de marzo de 2013

Complicado debut de Álvaro Otero en las Series Rotax 2013

El piloto gaditano, Álvaro Otero, comenzó la temporada el fin de semana pasado en Zuera, con motivo de la primera cita de las Series Rotax 2013. La expectación por el debut del piloto en una categoría nueva, la DD2, era máxima ya que, el joven piloto de 15 años, se enfrentó a pilotos con mucha experiencia y con una media de edad de 25 años.


Otero no se arrugó ante la presión y marcó el mejor tiempo en varias mangas de los entrenamientos libres y en el warm up, demostrando el excelente trabajo de pretemporada que ha llevado a cabo. Después de estos resultados partía como favorito para los puestos de cabeza de los entrenamientos oficiales. Durante toda la sesión de entrenamientos oficiales se colocó en la segunda posición hasta que, en el último minuto, bajó a la séptima posición debido al constante cambio en las condiciones de la pista.

En la primera final salió a remontar y demostrar que es un claro aspirante para lograr el campeonato. Desde la primera vuelta se colocó en quinta posición, manteniendo una dura lucha con los pilotos de las posiciones de cabeza. Esto hizo que los dos primeros clasificados se escaparan del resto y la carrera se rompiera en grupos de varios pilotos. Acusando problemas de velocidad punta y de motor, logró cruzar la meta en quinta posición.

Tras unos cambios en la puesta a punto de su kart, el piloto gaditano, partía quinto en la parrilla de salida de la segunda final con el objetivo de estar en los puestos de cabeza a pesar de no encontrarse a gusto con su montura. Durante las primeras vueltas, tras emocionantes adelantamientos y duras batallas, se fueron intercambiando las posiciones de los siete primeros clasificados. A mitad de carrera, Álvaro, conseguía colocarse en cuarta posición aún arrastrando todavía los problemas en la puesta a punto de su kart. El duelo por la cuarta posición con el piloto portugués, Eduardo Leitao, terminó con Álvaro en séptima posición, tras unas maniobras fogosas y desafortunadas por parte del piloto luso. La última parte de la carrera la dedicó a remontar hasta la quinta posición, entrando en meta a escasos metros del cuarto clasificado.

Después de la primera cita de las Series Rotax 2013, Álvaro Otero, marcha en quinta posición del campeonato con 98 puntos. En la próxima cita, 13-14 de Abril en Vendrell (Tarragona), intentará recortar los 14 puntos que le separan del primer clasificado de la general. Puedes seguir toda la actualidad del piloto en www.alvarootero.es.

ALVARO OTERO
"Ha sido una fin de semana muy complicado. Al ser la primera cita de la temporada, había que probar muchas cosas y tenía que adaptarme a la nueva categoría y kart. He sufrido problemas de puesta a punto durante la jornada del Domingo, pero espero poder solucionarlos con el buen trabajo de mi equipo, Binakart. La fogosidad de algunos pilotos también ha influido en la clasificación ya que, tras varios toques, me he visto obligado a remontar cuando ya estaba acariciando el pódium. Quiero agradecer la presencia de los representantes de FR Helmets en el circuito, que acudieron a entregarme mi nuevo casco con el que participaré durante esta temporada. Tras quedar muy contento después de probarlo, ahora sólo pienso en como decorarlo para la próxima cita. Agradecer a mis patrocinadores, equipo y seguidores el apoyo brindado durante esta primera cita, esto sólo me da fuerzas para seguir trabajando para la siguiente prueba."


(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero)

1 comentario:

  1. No fue para tanto, ya que la pelea entre el tercer puesto y el séptimo fue muy light ya que a partir de la tercera vuelta se alargaron mucho los grupos y no hubo casi pelea.

    ResponderEliminar