martes, 12 de marzo de 2013

IV CARRERA SOCIAL DE INVIERNO CIRCUITO KARTING CASTROPONCE.

El pasado fin de semana del 9 y 10 de Marzo, fue la fecha escogida para la celebración de la 4ª prueba puntuable para el VIII Social de invierno del Karting Castroponce. La mala climatología durante todo el fin de semana, sumado a la coincidencia con otras pruebas, hizo que la participación se viera afectada, lo cual no impidió que se pudieran ver carreras muy igualada y entretenidas.


A continuación, pasamos a detallar, lo acontecido en cada una de las categorías en liza:

ALEVIN

La categoría Alevin, fue la primera en salir a pista, una pista que debido a la lluvia presentaba unas difíciles condiciones, situación, que aprovecho Lino Collado para hacerse con el mejor tiempo en la clasificación y asegurarse la primera línea de parrilla.

La primera serie, fue dominada de principio a fin por Lino, que con un pilotaje fino y sin errores, supo mantener en todo momento el ritmo necesario para no verse inquietado por sus mas inmediatos perseguidores, Iván Riera y Félix Aparicio; quienes se repartirían la segunda y tercera posición de la Serie.

La igualdad fue mayor en la segunda carrera, Lino tomo de nuevo el mando, pero esta vez, el joven Riera, quiso presentar mas batalla, y fue su sombra durante toda la prueba, un esfuerzo, que no fue suficiente para auparle a la primera posición teniéndose que conformar con cruzar la línea de meta por detrás de Lino y por delante nuevamente de Felix Aparicio.

Así pues, el podium final, quedaría integrado por complemento por los pilotos de Asturias Competición, siendo Lino Collado primero, Iván Riera segundo y Félix Aparicio tercero.

CADETE

Entre la categoría de cadete, el mas rápido en cronos, fue el piloto de Guadalajara, Mario Vilchez, que con bastante autoridad se hizo con la Pole en la clasificación y puso de manifiesto, quien seria el rival a batir. Y así fue en la primera manga, tras una buena salida, Vilchez se hizo con el dominio de la carrera, metiendo tiempo en cada giro al resto de competidores y cruzando finalmente la línea de meta con una amplia ventaja sobre Iván Machado, que conseguiría ser segundo y con Christian Alonso en tercera posición.

La segunda serie, fue bastante mas disputada, al menos en los primeros giros, ya que una gran salidas de Christian le permitió colocarse como primero y mandar en la manga, pero la alegría va por barrios, y tanto Vilchez, como Machado consiguieron rebasarle en los siguientes giros y colocase primero y segundo respectivamente, mientras que Alonso tuvo que conformarse con hacer tercero, por delante de Adolfo López, que clasificaría como cuarto.

El Pesaje final de los participantes, variaría los resultados en pista, y la suma de ambas mangas, nos dejaría un podium, compuesto por Mario Vilchez primero, Christian Alonso segundo y Adolfo López Tercero.

AUTOMATICOS

Las categorías, X.30 y X.3º Junior, formaría carrera conjunta, de la cual, Roberto Jañez, seria el mas rápido en clasificación por delante de Raúl Abascal a pocas décimas de distancia, y siendo Miguel Noval, tercero del global, primero de Junior.

Seria igualmente Roberto Jañez el piloto referencia en la primera manga de carrera, logrando mantener un buen ritmo durante las 12 vueltas y aprovechando también los problemas técnicos tanto de Abascal como de Noval que tendrían que conformarse con clasificar segundo y tercero respectivamente, siendo Noval primero de Junior.

Con la pista ya seca, la segunda serie tuvo de nuevo a Roberto de líder destacado, seguido esta vez por Noval que a pesar del empeño puesto, con consiguió arrebatarle la primera posición a Jañez, que se haría con la victoria parcial de la serie, dejando a Noval segundo, líder de los Junior y con Abascal con problemas físicos en tercera posición.

Jañez y Abascal obtendrían la primera y segunda plaza del podium final de X.30 cup, mientras que Noval se haría con la Victoria de X.30 Junior.

Kz.2

Mucha igualdad, esa fue la nota dominante durante todo el fin de semana, en la categoría Reina; En cronos, el primero en pegar, fue Juan Enrique González, que por tan solo 77 milésimas se hacia con su 2 Pole del Campeonato. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron rápidamente truncadas, y ya en las primera vueltas había cedido el liderato a favor de Andrés Castro primeramente y de Borja Sánchez después, corredor que consiguió rehacerse del trompo en la primera vuelta y que consiguió cruzar la línea de meta como primero relegando a Castro a la segunda plaza, con Juan Enrique como tercero.

La segunda serie, nos permitió ver una carrera realmente intensa y disputada pues fueron muchas las alternativas en cabeza de carrera durante la prueba y los errores y aciertos cobraron vital importancia, situación que aprovecho Andrés Castro, para hacerse con su 3 victoria parcial de este año, superando a Borja Sánchez que haría tercero y con Juan Enrique como tercero y José Martínez como cuarto.

La última prueba a disputar, será le próximo día 24 de Marzo, cita decisiva, en la que coronaremos a los vencedores finales.


(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario