Meteorología insuperable, mucho público y con una inscripción de 29 pilotos arrancó este segundo meeting del torneo organizado por la escudería Vilariño. Con los entrenamientos libres se dió inicio a la propia competición en cuestión donde ya empezaban a resaltar los candidatos que a la postre en las dos mangas, deberían de ser los que protagonizasen las luchas por los triunfos. En el caso de KZ2, los cronos en esta tanda de libres, propiciaron un resultado increible por lo apretado de los tiempos, puesto que el mejor tiempo contó lo marcó Ibon Arregi con un tiempo de 38.84sg, seguido de Miguel Otegui con 38.85sg y siendo tercero Jon Tanko con una marca de 38.88sg, simplemente impresionante.
Los entrenamientos cronometrados, ordenando por categorías teníamos en Alevín, a Mikel Mostajo con 50.83, en Cadete, a Ander Gamon, que era el único en bajar a 45sg, en KF3, Igor Urien y su nuevo chasis Merlin 41.05, en Open, Germán Cabrear con 41,82sg y en KZ2, para sorpresa de muchos marcó la pole con un tiempo de 38.304sg, con Jon Tanko pegado a él a tan sólo 33centésimas, e Ibon Arregi, que debido a una mala selección de presiones y reparto de la frenada, era el único de los 3 que en lugar de rebajar sus tiempos casi en medio segundo, empeoraba la marca en una décima para firmar un 38.986sg. Estos tres pilotos eran los únicos en bajar de 39sg.
Ordenando por categoría, el desarrollo de las mangas y las clasificaciones quedarían:
ALEVÍN:
Gran lucha (quizás la más igualada), entre Mikel Mostajo e Iñigo Bikuña, que tras adelantarse varias veces, el primero lograba imponerse en la primera manga con una ventaja mínima (0,34sg). En la segunda manga, de nuevo nos regalaron otro espectacular toma y daca, que debido a un indeseable problema de motor de Mikel, nos privó de esta lucha en gran parte de la segunda manga, y que terminaba con la retirada de Mostajo. Por lo tanto saldría como ganador Iñigo Bikuña, seguido de Aaron Hernández. En el cómputo final del Meeting, Iñigo Lahuerta quedaba primero en solitario en Honda, e Iñigo Bikuña ganador de Meeting, seguido de Mikel Mostajo y Aaron Hernández en Comer. En la clasificación general provisional, Mikel Mostajo sigue dominando la misma, con 8 puntos de ventaja sobre Iñigo Bikuña. (En la foto Iñigo Bikuña)
CADETE:
Ander Gamon (en la foto), con una actuación sobresaliente, lograba imponerse al dominio que habían impuesto en el certamen anterior la escudara de Lakaba, con sus chasis LGK. A su vez, gran mejoría también en la conducción y tiempos de Iñaki Beruete. En este orden llegarían en ambas mangas aunque acercándose más en la segunda al líder en lo que a tiempos se refiere, y con un Iñaki Beruete, que tuvo que luchar para lograr el tercer lugar de la segunda manga delante de los alevines, tras tener que remontar muchísimo a merced de una colisión que tuvo en la primera vuelta de carrera que le relevó hasta la última posición. La clasificación del meeting, quedaba por lo tanto igual, con una bella estampa en el podium, con un Iñaki Beruete tomando una postura provocadora, que produjo más de una carcajada entre el público que allí nos congregábamos.
KF3:
Con un panorama muy cambiante se desarrollaron las dos mangas de esta categoría, en la primera Igor Urien y Hodei Zubikarai (en ese orden en la foto) nos regalaban una apretadísima carrera, que no en vano terminaron a 11 milésimas de diferencia en sus vueltas rápidas respectivas, y a 0,26sg de diferencia en meta. En la segunda manga, el escenario cambiaba por completo, con un Igor Urien que rompía en las primeras de cambio, quedándose sin puntuación, y Hodei con problemas también, quedaba en una tercera plaza injusta a tenor del ritmo marcado, pero que le permitía puntuar. Así en resumen, en lo que respecta a la clasificación del meeting, y debido a todas estos percances, quedó primero Kevin Bellido, seguido de Hodei Zubikarai y con David Iribarren en tercera posición. La clasificación general, sigue comandada por Igor Urien.
OPEN:
Los hermanos Uruguayos, German y Rodrigo Cabrera dominaron de manera incontestable esta categoría, David Vinagre y su chasis First, no pudieron plantar cara a los Cabrera en este certamen. La primera y segunda manga tuvieron idéntico resultado con Rodrigo y German en primer y segundo lugar respectivamente y marcando unos tiempos muy parejos. Ivan Fernandez fue el único que se acercó un poco al tandem de Alpha. En la clasificación del meeting, quedó primero Rodrigo seguido de su hermano Germán (como en la foto) y con David Vinagre en la tercer cajón del podium. La clasificación general, queda también comandada por los hermanos Cabrera, pero en orden inverso, primero con Germán, seguido de Rodrigo, y con David Vinagre que ocupa el tercer puesto.
KZ2:
Manteniendo la inscripción del primer meeting (10 inscritos), pero con la novedad de contar con Miguel Otegui (en la foto), uno de los jóvenes pilotos con más proyección del automovilismo vasco, y que en esta temporada va a acometer su primera experiencia en monoplazas, disputando la Eurocup 2.0, partían las carreras en esta categoría. Notamos mucho la ausencia de Eneko Zelaieta, que nos regaló en el anterior meeting, adelantamientos, frenadas, y lucha que mantenemos todavía en el recuerdo. Debido al fallecimiento de un familiar cercano, tuvo que ausentarse en esta cita. Yendo al desarrollo de las dos mangas, podríamos decir que Miguel Otegui se alzó con el título de piloto más regular y completo de la prueba, porque además de marcar la pole, marcó de cerca al piloto referencia de la categoría en nuestra zona geográfica, Jon Tanko. En los primeros giros de la primera manga, y debido a la presión ejercida de Miguel Otegui, el bueno de Jon Tanko, cometió uno de los pocos errores a los que no nos tiene acostumbrados a ver, incluso cuando le vemos apurar en situaciones límite. Tocando uno de los neumáticos que delimitaban la pista, sufrió un trompo que le dejó fuera de toda posibilidad para disputar la carrera, con lo que decidió retirarse y conservar ruedas para la segunda manga. La segunda posición fue para Jokin Aiertza, y la tercera para Beñat Población.
Muy mencionable la actuación de Ibon Arregi (en la foto), pero acompañada de poca suerte como en las últimos tiempos, ya que debido a un error tocó una rueda delimitadora de pista, sufriendo un trompo, que lo llevó hasta la última posición. Eso no terminó con los ánimos del Ibon combativo que todos conocemos, que haciendo una increible remontada, se colocaba segundo en la última vuelta a falta de 3 curvas para meta, tras adelantar en la frenada de la curva, donde se accede del paddock, y justo en ese instante rompía la chaveta que acompaña al eje trasero, y que se encarga de trasmitir el par de la corona, al eje, y por ende a las ruedas posteriores. Como os podéis imaginar se quedó sin tracción, y con una voluntad de hierro, fue empujando su kart hasta meta para conseguir algún punto. Esta acción terminó con sus huesos en el suelo, y totalmente agotado, influyéndole en su rendimiento de la segunda manga.
En la segunda manga, vimos la mejor versión de un Jon Tanko (en la foto), inventándose adelantamientos que hoy por hoy, sólo están a su alcance, y con unas estampas que dan verdadero escalofrío. Realizó una carrera sin cometer casi error alguno, y distanciando a Miguel Otegui en 5,6sg en línea de Meta. Comentar que el ímpetu de Miguel estuvo a punto de jugarle una mala pasada, puesto que en la entrada de la chicane de contrameta, se vió obligado a hacer un recto por la hierba, a sabiendas que le iba a ser imposible meter el kart "por lo negro". Esta maniobra, estuvo a punto de costarle un accidente de resultados inprevisibles...pero todo quedó en un susto. En tercera posición entró Ibon Arregi haciendo un ejercicio de voluntad para poder terminar la carrera, si nos atenemos a lo mermada que estaba su capacidad física. Así al final, tuvimos como justo campeón del meeting a Miguel Otegi, seguido de Jokin Aiertza y Jon Tanko. En la clasificacion general provisional Jon Tanko pasa a la primera posición, seguido de Miguel Otegui, y con Beñat Población en tercera posición. Aciago fin de semana lleno de problemas para el antiguo líder Enrique Espiga, que non le permitió lograr ni un sólo punto.
Gran jornada de carreras, provista de mucha emoción y sin daños personales que lamentar, por lo que desde esta página animamos a todos los pilotos que quieran disfrutar en el próximo meeting del 24 de Febrero que no duden en tomar parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario