jueves, 28 de febrero de 2008

¿QUÉ HA SIDO DE ALGUNOS PILOTOS "FAMOSOS" DE KARTING?

Miki Monrás, Javier Tarancón, Dani Juncadella, Aleix Alcaraz, Pablo Montilla, Miguel Molina, Jaime Alguersuari, Miguel Otegui, etc. son algunos de los pilotos que hasta no hace mucho, estaban compitiendo al más alto nivel, y con más que notables resultados en el mundo del karting.

Ahora, han decidido dar el paso al mundo de los monoplazas, (algunos de ellos, hace ya más de una temporada), e intentan alcanzar su sueño, progresando en este complicadísimo mundo del deporte de motor al más alto nivel.

La Generalitat de Cataluña, mediante el "Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo 2008 del Circuito de Cataluña" ha repartido un millon de Euros (Entre los pilotos nombrados a excepción de Miguel Otegui). Esta beca tiene como curiosidad, que en el caso de que alguno de estos pilotos llegue a la fórmula 1, tendrá que reembolsar la cantidad percibida mediante esta ayuda.

Ahora, os detallaremos la/s copetición/es que van a disputar uno a uno a esos pilotos, y algunos más, en la temporada 2008.



Miguel Molina (World Series FR 3.5)
Jaime Alguersuari (Camp. España F3)
Dani Campos (Fórmula 3 Euroseries)
Aleix Alcaraz (World Series FR 3.5)
Dani Juncadella (BMW Europa y BMw América)
Miki Monrás (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Javier Tarancón (Fórmula Renault y BMW talent Cup)
Miguel Otegui (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Roberto Merhi (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Albert Costa (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Miquel Julia (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Siso Cunill (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
Pablo Montilla (Eurocup FR 2.0 y West European Cup)
etc.

Como antes comentaba, algunos de ellos ya tienen una experiencia adquirida en el mundo de los monoplazas de una o incluso más temporadas. Como información reciente os publicamos los tiempos y puestos en los primeros tests de la Eurocup FR2.0 que se han realizado en Valencia el lunes y martes de esta semana.



1º. Daniel Ricciardo (AUT), 1.32.656
5º. Roberto Merhi, 1.33.357
7º. Albert Costa, 1.33.454
9º. Miguel Julia, 1.33.513
17º. Siso Cunill, 1.33.765
19º. Pablo Montilla, 1.33.881
26º. Miki Monras, 1.34.082
35º. Miguel Otegui, 1.34.572

En la lista, ya podéis apreciar viendo los tiempos, quiénes son veteranos y quiénes debutantes, pero ojo, que los debutantes seguro que a lo largo de la temporada dan más que una sorpresa, seguro. (Fuente: Renault-sport & Autocity)

No hay comentarios:

Publicar un comentario