miércoles, 20 de febrero de 2008

"BUENAS" NOTICIAS PARA THONON....

Tras una decepcionante temporada en lo referente a KF1 del campeón mundial de KZ1 2007 el Belga Jonathan Thonon, este año parecía vislumbrarse atisbos de esperanza, amen de los resultados logrados por Arnaud Kozlinski en los tests de La Conca para la WSK 2008. Su segundo resultado tras el todopoderoso y quíntuple campeón mundial Davide Foré, mostraba algo de luz al final del tunel.
Se presentaba el equipo CRG-MAXTER de fábrica con sus dos mayores bazas, además de Thonon con el francés Arnaud Kozlinski. Los entrenamientos cronometrados dejaban a Kozlinski en la 9ª posición a 1,2 décimas de Gary Catt, subcampeón mundial de la especialidad, y a Thonon en la 25ª a más de 4 décimas, y con problemas.

La gran final se desarrolló con normalidad, en cuanto a que los favoritos, y los pilotos más rápidos de las cronos, iban apareciendo en cabeza de carrera, así en un momento podríamos ver a Yannick De Brabander en primera posición, seguido de Marco Ardigo, detrás Simo Puhakka, con Arnaud Kozlinski en cuarto lugar, quinto Sauro Cesetti con su Birel, y a Thonon en 6º lugar. Empezaban a llegar las últimas vueltas de la gran final, y con ellas las ostilidades serias entre estos pilotos. Marco Ardigo tras adelantar a Brabander, a las pocas curvas hacía un trompo (en mi opinión fue desplazado involuntariamente), y quedaba fuera de la lucha. En la siguiente vuelta, Simo Puhakka que se vio superado por Davide Foré, se lo llevaba por delante dejando al bueno de Davide con el kart parado y en el sentido contrario a la dirección de giro y en la trazada...en ese momento empieza esta secuencia de fotos, que termina con el campeón mundial actual de KZ1, con sus huesos en manos de los médicos.

Resultado final, Brabander y Puhakka 1º y 3º respectivamente sin amonestación alguna. Y Jonathan Thonon con la rodilla tocada, y un esgince de tobillo, que no le va a impedir estar a tope para las siguientes pruebas. Y yo me pregunto: ¿Qué ejemplo están dando para todos esos chavales que vienen en las categorías inferiores y quieren imitar a sus ídolos? ¿Que hay que pegar para desplazar y adelantar?¿Que hay que perdonar los errores?....Desde esta redacción abogamos por hacer pagar los "errores", porque lo que no tiene discusión es que unos han salido claramente favorecidos del supuesto error. (Fuente: Kartcom.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario