lunes, 25 de febrero de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA 2ª PRUEBA DEL CATALÁN...

Con un fallo en las previsiones meteorológicas arrancó el 2º Certamen del Campeonato Catalán, con las categorías oficiales en juego. Participación inmensa, con cifras de record en el caso de Cadetes (54 Pilotos!!!), y con buen ambiente.

Los entrenamientos cronometrados daban como poleman-s a los siguientes pilotos por categorías:

Alevín: Marc Ferreira (1.06.313)
Cadete: Alex Palou (1.00.482)
KF3: Alejandro Álvarez (56.377)
KF2: Dani Simón (54.865)
KZ2: Jose Antonio P. Cazalla (54.048)




Entre nuestros conocidos, toca felicitar a Alejandro Álvarez que viene de hacer tercero en la primera edición del Camp. de Invierno Villarcayo-Miranda, y que con esta pole daba buen comienzo al fin de semana. Suspenso al bueno de Mattin Saldías (KF3), que problemas mecánicos le relegaban hasta la posición 26. Aprobado le daríamos Igor Urien con su novena plaza y Notable a Jon Tanko que empezaba en una prometedora tercera plaza en estos entrenamientos cronometrados.

RESULTADOS:

ALEVÍN:
POS/ 1ª MANGA/ 2º MANGA / CLASIFICACIÓN:
1º / MARC FERREIRA / MARC FERREIRA / MARCA FERREIRA
2º / EDUARDO GARCÍA / EDUARDO GARCÍA / EDUARDO GARCÍA
3º / JAN MARC ROLDAN / JAN MARC ROLDAN / JAN MARC ROLDAN
4º / SERGI LINARES / XAVIER LLOVERAS / XAVIER LLOVERAS
5º / XAVIER LLOVERAS / ERIC FALCO / ERIC FALCO

Marc Ferreira se convirtió en el Alevín de la prueba, ya que dominó con mano de hierro tanto cronos, como las respectivas mangas que se disputaron, al igual que sus compañeros de podium en sus respectivas posiciones. El 4º y 5º lugar al final tendrían algo de alternancia.

CADETE:
POS/ 1ª MANGA/ 2º MANGA / CLASIFICACIÓN:
1º / ADRIAN RENART / ADRIAN RENART / ADRIAN RENART
2º / MAVERICK DOMENECH / MAVERICK DOMENECH / MAVERICK DOMENECH
3º / PEDRO HILTBRAND / JORDI ORIOLA/ PEDRO HILTBRAND
4º / ALBERT GIL / PEDRO HILTBRAND / JORDI ORIOLA
5º / JORDI ORIOLA / ALBERT GIL / ALBERT GIL

Adrian Renart pasó a ser total dominador de los resultados puntuables, dejando en un espejismo el potencial resultado que parecía que iba a lograr tras tan prometedores entrenamientos. Al final Maverich Domenech se afianzaba sin moverse del segundo lugar, y las diferentes alternancias en las 3ª, 4ª y 5ª plaza daban como ese orden en la clasificación final a Pedro Hiltbrand, Jordi Oriola y Albert Gil.

KF3:
POS/ 1ª MANGA/ 2º MANGA / CLASIFICACIÓN:
1º / ADRIAN DEL RIO / ADRIAN DEL RIO / ADRIAN DEL RIO
2º / ABIAN CRUZ / ABIAN CRUZ / ABIAN CRUZ
3º / CARLOS GIL/ CARLOS GIL / CARLOS GIL
4º / VICTOR MAJO / GERARD ROJAS / GERAR ROJAS
5º / GERARD ROJAS / ALEX RIBERAS / JOSE MIGUEL BARBERO

El podium no tuvo vacilaciones a la hora de conformarlo, incluso de cara a la clasificación general final, Adrián del Río, Abian Cruz y Carlos Gil repetirían en ambas mangas sus posiciones, 1º, 2º y 3º Respectivamente. Gerard Rojas que viene de disputar la Winter Cup se coparía a la 4ª plaza de la clasificación general merced a su regularidad, Jose Miguel Barbero con sus dos 6ªs plazas, hacía suficientes méritos para lograr la 5ª en la general.

KF2:
POS/ 1ª MANGA/ 2º MANGA / CLASIFICACIÓN:
1º / DANI SIMON / RUBEN CURBELO / RUBEN CURBELO
2º / ARTUR MUNNE / PEDRO IVARS / DANI SIMON
3º / RUBEN CURBELO / ORIOL DALMAU / PEDRO IVARS
4º / JOSEP Mª DABAD / JOSE LUIS SIERRA / ORIOL DALMAU
/ OSCAR GONZALEZ / JOSEP Mª DABAD / JOSE Mª DABAD

Gran alternancia en los puestos delanteros y regularidad, que si exceptuamos a Artur Munne, el resto han sido parte de una lucha sin cuartel cuyo resultado final se refleja en la clasificación anterior. Queremos felicitar a Pedro Ivars, que tras la aciaga suerte que le acompañó en la última edición de la copa de campeones, con accidente incluido, por su estupendo estreno con su nuevo equipo.

KZ2:
POS/ 1ª MANGA/ 2º MANGA / CLASIFICACIÓN:
1º / JOSE ANT. P. CAZALLA / JOSE ANT. P. CAZALLA / JOSE ANT. P. CAZALLA
2º / DAVID FORNELL / JAVIER PINO / JAVIER PINO
3º / JAVIER PINO / DAVID FORNELL/ DAVID FORNELL
4º / JON TANKO / JON TANKO / JON TANKO
5º / RAMÓN CORNET / ROMAN RODRÍGUEZ / RAMÓN CORNET

De clara superioridad se podría definir el pilotaje y tiempos que ha puesto en escena Jose A. P. Cazalla. Había cierta expectación para ver la progresión que podía presentar tras recalar en uno de los equipos más potentes y laureados del karting español. Genikart parece que no ha escatimado en la preparación de esta prueba, marcando registros que dejaban al resto de pilotos a una distancia considerable. Destacar el papel de los pilotos del equipo Rego Racing y sus chasis energy, que lograban a la postre, tras luchar mucho con Jon Tanko, que parecía a merced de sus embestidas ser poseedor de un ritmo quizás un pelín superior, pero que no pudo el bueno de Ezkio-Itxaso cristalizarlo en la segunda plaza que anhelaban. El equipo M2 Racing Karts, y su piloto Jon Tanko, están ahora enfocados en una nueva línea de desarrollo, que esperan les lleve a obtener frutos a medio plazo en forma de obtención de alguno de los puestos nobles dentro del campeonato nacional de karting. Les deseamos desde aquí, la mayor de las suertes. (fuente:pde-racing.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario