martes, 19 de febrero de 2008

EL NUEVO COMPLEJO DEL MOTOR DE NAVARRA, VA TOMANDO FORMA…

Tras varias apariciones en prensa, con diferentes enfoques, ampliaciones, etc. Parece que ya tiene la forma definitiva, con las obras ya arrancadas, este gran centro del motor, para todo el norte de España. Hablamos de un punto de encuentro donde vamos a poder disfrutar de:

ZONA KARTING:
Con una longitud total de 933m y una anchura de 8m, se compartirán el circuito, el alquiler de karts, con los karts de competición y Supermotard. A estos últimos se les preparará una variante para la mejor práctica de su disciplina. También contara con guardakarts para la gente que desee que su máquina se mantenga de continuo en las instalaciones.


CIRCUITO DE VELOCIDAD:
Circuito con 4 variantes, y con licencia para alojar carreras de la World Series y de Superbikes. La Torre de dirección de carrera, es el elemento más característico del circuito, por su diseño y funcionalidad. Esperamos que pronto podamos disfrutar los aficionados al motor de carreras de monoplazas y de motociclismo al más alto nivel.


PISTA OF ROAD:
Pista de Quads y Kart Cross, con una longitud total de 1524 metros y con una anchura máxima de pista de 7 metros. El firme de la pista es tierra y es apta para poder albergar distintas modalidades. El complejo también contará con un CIRCUITO para la práctica del 4X4.


PISTA DESLIZANTE:
Contando con un aglomerado pulido y con un sistema de riego por aspersión, total o parcialmente con sistema de recuperación del agua utilizada, incluso la de lluvia. Es la pista ideal para reproducir todo tipo de situaciones, aprovechando la multitud de trazados y diferentes adherencias (seco o mojado).

ZONA DE EDUCACIÓN VIAL:
En este espacio, se pretende compaginar las circulaciones en bicicleta (carril bici) con la de vehículos, disponiendo de recorridos peatonales. Esta puede ser una instalación necesaria y demandada por el conjunto de la sociedad, adecuadas en materia de circulación y seguridad Vial.

Desde la redacción de esta página deseamos la pronta apertura de sus instalaciones (sobre todo del circuito de karting), y el mayor de los éxitos posibles por el apoyo al mundo del motor que supone una iniciativa de semejante envergadura. (Fuente: circuitodenavarra.com)

1 comentario:

  1. Se agradece esta info.

    El trazado del circuito de karting, sinceramente no me gusta demasiado, aunque claro, habra que esperar hasta verlo con nuestros propios ojos para poder juzgarlo...

    Lo dicho, gracias

    ResponderEliminar