De sorpresa se podría calificar el resultado de la categoría reina de los karts automáticos (KF1), al no ver entre los máximos favoritos a priori, por su parte en KF2 los resultados finales, se acercaron más a las quinielas iniciales, con un plantel de 7 pilotos con karts de la fábrica de Prevalle, en los 8 primeros puestos. Por su parte en KF3 el resultado ha sido un reflejo muy similar al de la clasificación general de cronometrados.
KF1:
En los entrenamientos cronometrados, el subcampeón del mundo de la categoría Gary Catt, hacía gala del excelente nivel ya demostrado en la anterior campaña, dejando en la 2ª posición al Intrepid del Belga Yannick De Brabander (En la foto, con el equipo de la temporada pasada), que ya mostró en los tests colectivos de La Conca de las WSK su nivel, al hacerse con el 8º mejor tiempo. La tercera posición posición la ocupaba el británico Mark Litchfield y en cuarta posición teníamos al francés Nato Norman brillante ganador de la copa de campeones 2007. Para ver a los favoritos de más renombre debíamos buscar a Davide Fore quíntuple ganador mundial en la 6ª plaza, Marco Ardigo 11º, etc. Al final, tras 10 carreras de clasificación, repesca, semifinales, y finales el sorpresivo resultado final nos arrojaba este plantel:
Puesto/Piloto/Pais/Chasis/Motor
1.- Yannick De Brabander/B/Intrepid/TM
2.- Arnaud Kozlinski/F/CRG/Maxter
3.- Simo Puhakka/FIN/PCR/TM
4.- Sauro Cesetti/I/BIREL/TM
5.- Armand Convers/F/PCR/Windfire
....
16.- Nikolaj Bollingtoft/D/Kosmic/Vortex
28.- Davide Fore/I/Maranello/IAME
29.- Jonathan Thonon/B/CRG/Maxter
30.- Marco Ardigo/I/Tonykart/Vortex
32.- Gary Catt/GB/Tonykart/Vortex
KF2:
Los entrenos cronometrados, no dejaban un panorama muy claro, en cuanto a los grandes favoritos se refiría. Sin deparar grandes sorpresas, los nombres más sonados de la parrilla, asomaban en las posiciones nobles de la tabla, sin expresar un claro dominio en las posiciones más privilegiadas. Así los resultados finales concluyeron con un chasis de Genis Marcó en lo más alto del podium, con el británico Rob Foster Jones (en la foto) que está completando grandes actuaciones en las competiciones británicas.
De relativa sorpresa se podría calificar la segunda plaza de Jesper Wernersson, que tras no destacar en los entrenamientos cronometrados (19ª plaza), logró llegar a escalar hasta el 2º cajón del podium. En la tercera plaza nos encontramos a la rentabilidad de unos de los fichajes más sonados de la temporada, es decir, del campeón de Europa de KF3 Jack Harvey y su nueva "casa" Birel, que tras un desastroso con diversos problemas, empezaba a justificar el esfuerzo realizado por la fábrica de la marca roja. Los resultados finales fueron:
Puesto/Piloto/Pais/Chasis/Motor
1.- Rob Foster Jones/GB/FA/Vortex
2.- Jesper Wernersson/S/Tonykart/Vortex
3.- Jack Harvey/GB/Birel/Iame
4.- Flavio Caponeschi/I/Tonykart/Vortex
5.- Gaku Ishiyama/J/Tonykart/Vortex
......
1.- Rob Foster Jones/GB/FA/Vortex
2.- Jesper Wernersson/S/Tonykart/Vortex
3.- Jack Harvey/GB/Birel/Iame
4.- Flavio Caponeschi/I/Tonykart/Vortex
5.- Gaku Ishiyama/J/Tonykart/Vortex
......
KF3:
El Finlandés Aaro Vainio era el único que lograba imponerse al ganador de la categoría en la última edición de la copa de campeones Brandon Maisano. Otro ilustre de la categoría, y que también fue protagonista de un sonoro cambio de fábrica, (pero a la inversa de Jack Harvey), ocupó el tercer cajón del podium, es decir, Kevin Ceccon. Los 5 primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:
Puesto/Piloto/Pais/Chasis/Motor
1.- Aaro Vainio/FIN/Maranello/MCR
2.- Brandon Maisano/F/Intrepid/TM
3.- Kevin Ceccon/I/Maranello/TM
4.- Matteo Beretta/I/Birel/TM
5.- Taylor Mackanzie/GB/FA/TM
......
15.- Gerard Barrabeig/E/FA/Vortex
21.- Manuel Bejerano/E/FA/Vortex
24.- Gerard Rojas/E/Kosmic/Vortex
25.- Pepe Oriola/E/Maranello/TM
32.- David Daluz/E/Maranello/WKR
21.- Manuel Bejerano/E/FA/Vortex
24.- Gerard Rojas/E/Kosmic/Vortex
25.- Pepe Oriola/E/Maranello/TM
32.- David Daluz/E/Maranello/WKR
Indudablemente se podría tachar de triste y decepcionante la actuación de los pilotos nacionales, que sólo en KF3 entraron en la final y sin lograr ningún puesto "noble". A raíz de lo acontecido este fin de semana en Lonato, parece que los aficionados a este deporte del motor, nos vemos en la obligación de añorar a los pilotos que este año han pasado a los monoplazas, y tantas alegrías nos dieron en las últimas temporadas: Tarancón, Monrás, Otegui, etc. (Fuente: Southgarda Karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario