viernes, 22 de febrero de 2008

SOCIAL ZUERA 2008: COMPETICIÓN ORIGINAL...

Como usuarios habituales de esta pista, os puedo asegurar que hemos recibido muy positivamente esta noticia. Esta pista internacional, con un ancho envidiable por todos los demás circuitos, y con un trazado muy técnico, en nuestra opinión está en claramente desaprovechado. Pensamos que hay un déficit importante de carreras en esta pista, y que en comparación a otros circuitos tiene un índice de ocupación bajísimo, y más si observamos su característica de estar dirigida 100% para la competición, nada de alquiler, sólo karts y motos. A continuación os adjuntamos el anuncio del Torneo:

"Me complace anunciar que por fin está en marcha el Campeonato de Karting Social de Zuera 2008.

CALENDARIO:

Trofeo Invierno 16 de MARZO; Formato Triple Carrera

Trofeo Primavera 18 de Mayo; Formato Doble Carrera

Trofeo Verano 27 de julio; Formato Endurance

Trofeo Otoño 9 de noviembre; Formato Resistencia

Este campeonato se disputa integramente en el trazado del Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza.

Categorías:

Infantil (Honda 160, Rotax Mini-Max, Comer 80, Iame Puma)

125 automáticos: Rotax Max, Iame X-30, Vortex Rok, y PRD Fireball

125 marchas: Rotax DD2 y KZ2

La idea es permitir que dos pilotos se puedan inscribir con el mismo kart, turnandose el uso entre manga y manga (en los formatos Triple y Doble carrera) o relevándose en las paradas en boxes (formatos Endurance y Resistencia). El coste de inscripción es de 30 euros por kart + 30 euros por piloto; es decir lo clásico un piloto sólo con su kart; 60 euros.

Los socios del Zaragoza Karting Club tienen 10 euros de descuento. La Federación nos dice que pidamos licencia de piloto ... en cualquier caso habrá seguro para todos los participantes aunque su licencia esté en trámite ...

Enlace para descargar el reglamento general del campeonato (si hubiera algún cambio instado por FADA lo modificaremos oportunamente): http://maccarlos.iespana.es/socialZuera2008.pdf

Se admiten inscripciones para la primera carrera del dia 16 de marzo desde ya mismo. Leer el reglamento en el artículo 2.8. En los próximos días tratare de preparar un impreso de inscripción en PDF para descargar y poder rellenar, pero en cualquier caso sería válida la inscripción rellenando una hoja en la que figuren todos los datos exigidos en el art. 2.8 del reglamento. Si todavía no teneis licencia de piloto y quereis ir adelantando la inscripción se pone "en trámite" y punto.
Aviso para navegantes.
El Campeonato de Aragón de Karting 2008 comienza el día 6 de abril en Zuera, así correr el Social de Zuera además de ser divertido es muy util de cara a preparar el regional. Que lo disfrutemos todos juntos." Jesús Perez Santander.
Desde la redacción añadiríamos a las palabras del bueno de Jesús, que también es un muy buen punto de encuentro para pilotos que quieran preparar el certamen nacional, que se va a dar cita en este circuito el 25-26 de Octubre, o si vamos más allá para aquellos que tengan intención de realizar la prueba de las WSK que también se va a celebrar en las instalaciones de Zuera el 4-5 del mismo mes, y poder así medirse a pilotos de talla mundial. (Fuente: Jesus Perez Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario