jueves, 21 de febrero de 2008

PREVIO DE LAS PRUEBAS A DISPUTAR ESTE FIN DE SEMANA....

El fin de semana del 23-24 de Febrero, se va a caracterizar porque van a coincidir por lo menos que nosotros sepamos tres pruebas de karting, Campeonato Catalán, IX Camp. Social Iberico Karting Cabañas y las Olaberria Karting Series.

CAMPEONATO CATALÁN:
Como suele ocurrir en las primeras pruebas anuales, los pilotos en general están deseosos de competir, con lo que las parrillas suelen estar a rebosar, basta con decir que en la categoría de Cadetes, van a tomar parte 53Pilotos!!!!!!!! 27 en Alevines, 28 en KF3, 19 en KF2 y 14 en KZ2. Como reseñables podrían calificarse las participaciones de:
KF3: Adrian del Río, tras el estupendo papel realizado en la Copa de Campeones, Gerard Rojas, y Víctor Colome, que vienen de correr la final de la Winter Cup. Habrá que seguir de cerca el papel de "los nuestros" Mattin Saldias e Igor Urien.
KF2: Oriol Dalmau, que tiene una maratoniana temporada, Pedro Ivars y Dani Simón podrían marcar la diferencia, debido a su experiencia y nivel.
KZ2: La participación de Jose A. Perez Cazalla, dentro del equipo Genikart, parece que forma a priori la combinación ganadora para las apuestas, pero no podemos olvidar a gente como Javier Pino, Cristian Cano, o nuestro Jon Tanko, que en más de una ocasión han demostrado ser capaces de superar a cualquier piloto de la parrilla.

IX CAMP. SOCIAL IBERICO KARTING CABAÑAS:
Con unas participaciones que muchas competiciones ya querrían para si, es uno de los datos más subrayables de este campeonato, además del toque transfronterizo que tiene su ubicación que acarrea la participación de pilotos lusos de gran nivel. Las categorías tienen como líderes y dominadores a Iago Rego en KZ2, Andre Seramin en KF2, Oscar Panero en KF3, Alejandro Lino en Rotax (Con Patricia Vega al acecho), Antonio Reguera en Leopard, Germán Villanueva en Cadetes y Ivan Segura en Alevín. Veremos si la participación se ve resentida al coincidir con otros campeonatos.

OLABERRIA KARTING SERIES:
Llegamos a la tercera de las cinco pruebas que componen las series, con algunas ausencias, pero que en lugar de quitar emoción si nos fijamos en lo acontecido en las pruebas anteriores puede si cabe, poner más en el salero. La ausencia de Jon Tanko (por su participación en el Camp. Catalán) y de Miguel Otegui, que empieza su preparación para realizar la temporada de monoplazas en la Eurocup y WEC con motores Renault FR 2.0, deja muy abierto el panorama para pilotos como Eneko Zelaieta, Enrique Espiga e Ibon Arregi, que a priori deberían ser los integrantes de la lucha por la victoria en KZ2. En KF3, tenemos otro gran ausente en la figura de Igor Urien, que se encontrará compitiendo en el Campeonato Catalán, habrá que ver si aprovechan la oportunidad pilotos como Hodei Zubikarai, o Efren Llarena, que no extrañó no verle en Villarcayo el domingo pasado, ni en la inscripción del Campeonato Catalán. En Cadete, esperamos que siga el dominio de Ander Gamón y en Alevín, volveremos a ver otro mano a mano entre Mikel Mostajo e Iñigo Bikuña, con la incognita si en esta comparecencia, Eneko Polo será capaz de poder acompañarles de cerca, o entrar en la lucha.

Os deseo a todos los que pilotéis en estas pruebas la mayor de las fortunas, que no sufráis daño alguno y que os divirtáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario