viernes, 8 de febrero de 2008

PREVIO 2º MEETING DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES

Ya han pasado tres semanas desde la celebración del primer meeting, y ya tenemos ganas de volver a presenciar los duelos que acontecierón en las primeras carreras. Parece que la previsión meteorológica nos va a acompañar, informando de un clima primaveral, con temperaturas de hasta 13-15ºC y cielos despejados.
Analizando y yendo por categorías tendríamos el siguiente panorama:

ALEVIN:

Parece que Mikel Mostajo, domina con autoridad entre los comer y los honda, seguido muy de cerca de Iñigo Bikuña. Parece que la experiencia que atesoraron en la pasada participación de la Repsol-Gas, ha introducido un elemento diferencial. Tenemos a Eneko Polo en 3ª Posición que tiene que hacer un esfuerzo para acercarse en ritmo, a los dos pilotos que tiene delante en la general, aunque si tenemos en cuenta que era su primera participación en competición, podemos esperar de él una magnífica progresión. Veremos si los dos primeros de la general pueden seguir dominando la categoría o si algún otro participante se acerca o nos da la sorpresa.

CADETE:

La escudería Lakabe Sport Racing, hacía doblete montando chasis LGK, con Enrique Pico y Gaizka Barrena, en primera y segunda posición respectivamente. Fran López y Ander Gamon serían los que lograran el tercer puesto en la primera y segunda carrera respectivamente, pero el tercer puesto en la general provisional era a la postre para Ander Gamon merced a su cuarto puesto en la primera manga. Queda por ver si Enrique Pico será capaz de mantener el dominio de pole y dos triunfos, o si alguien se acercará a acechar al dúo dominador de Lakabe.

KF3:

Igor Urien tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener detrás a Efrén Llarena en el debut de este último en la categoría. La pole marcada a favor de Igor, no hacía que repitiera esta condición de piloto rápido de la categoría, puesto que a pesar de ganar la primera manga, Efren marcaba la vuelta rápida desperdiciada por su abandono a 6 vueltas. En tercer lugar, Mattin Saldias y su montura M2 quedaban a las puertas de terminar la manga, cuando en la última vuelta, debido a problemas mecánicos se veía obligado a abandonar a pocos metros de la meta en la última vuelta. La segunda manga fue interesantísima con un toma y daca de Efren e Igor, que al final daba la victoria a Efren por menos de dós décimas, y hacía poseedor a Igor de la vuelta rápida de la manga. Mattin que no tenía ritmo como para alcanzar a los dos pilotos que le precedían, tomó la decisión de aflojar el ritmo y asegurar el puesto y la mecánica. Así tenemos la posibilidad de contemplar una nueva edición de la lucha ente Efrén e Igor, y tendremos que dejar para otra ocasión la interrogante de si Mattin hubiera sido capaz de alcanzarlos y darles batalla, puesto que en este segundo meeting no participará.

KF2:

EL único participante de esta categoría, nos regaló un par de carreras dignas de grabación, debido ante todo a su finura en el pilotaje y clases de adelantamiento que tuvimos ocasión de admirar las personas que nos encontrábamos de espectadores en el primer meeting. A Oriol Dalmau creemos que será difícil volver a verle en el segundo meeting (ojalá me equivoque), debido a la cercanía de la primera prueba del campeonato catalán y su preparación para las WSK, donde ya está inscrito para la primera prueba de La Conca (Muro Leccese - Italia).

OPEN:


La lucha entre Germán Cabrera y David Vinagre, se dilucidó a favor del primero por la pole marcada en los cronometrados. Queda saber si nos regalarán otro capitulo de esta apasionante lucha en el próximo meeting, habrá que esperar a confirmar la inscripción para este domingo día 10. En la tercera plaza y con motor rotax tenemos a Jon Mendizabal, que cuenta con una mecánica de un nivel inferior como para poder luchar de tu a tu con los dos primeros de la clasificación general.

KZ2:

La rotura de cadena de Jon Tanko, varios Trompos (Ibon Arregi, Iban Altuna, etc.), toques, empujones, etc...hubo de todo en las dos mangas de esta categoría. Indudablemente el mejor ritmo lo llevaba tanto en los entrenamientos cronometrados como en las dos mangas Jon Tanko pilotando su M2 en la primera manga, no así reflejado por el puesto final. Eneko Zelaieta contaba con mejor ritmo, que no supo-pudo convertirlo en forma de adelantamiento a Enrique Espiga que se le impuso en este primer "round". Ibon acarreando varios tipos de problemas, se tenía que conformar con la tercera plaza. En la segunda manga, Tanko pudo convertir en resultado su superioridad, escapándose del resto de corredores. Eneko Zelaieta y su Tibikart también hizo lo propio y se impuso en esta segunda manga a Enrique Espiga, que como premio a su regularidad quedaría líder provisional en la general. Ibon sufrió un pequeño toque lateral con Eneko Zelaieta, de la que se quedó con la peor parte, saliéndose de pista, y no siendo capaz de volver a arrancar el motor que tantos problemas le dió en toda la jornada. Mencionar a Jon Gonzalez con Firstkart que fué el único piloto que se sumó a los cuatro citados anteriores en rodar en 39s, ya que se formaba un gap en cuanto a tiempos, hacientdo 41s el siguiente grupo. Podemos tomar la participación de Jon Tanko, Eneko Zelaieta e Ibón Arregi, como seguras, esperando que no fallen el lider (Enrique Espiga), Jon Gonzalez, Iñaki Aiertza, Beñat Población, Iban Altuna, Ekain Aizpurua y Daniel Jon Folla.


Si hacemos caso a la encuesta realizada en este blog de noticias, Eneko ya puede ir celebrando el triunfo, más que aplastante respecto al resto de participantes ¿Será así? Seremos testigos en directo este domingo por la mañana en las instalaciones del karting de Olaberria.

Desde estas líneas, suerte para todos, y que nos divertamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario