miércoles, 6 de febrero de 2008

MECHATRON Y LAS VELOCIDADES SE CAMBIAN SOLAS (O CASI)

Mechatron, empresa franco-alemana, continúa desarrollando su sistema electrónico de cambio de velocidades, el ME-Shifter F1. Recordemos las ventajas de este género de material. El cambio de relación es más rápido que con la mano, la ganancia podría ir hasta 2 o 3 décimas por vuelta. En el aumento de marchas, el pie derecho se queda a fondo sobre el pedal de derecha, un captador se encarga de aliviar brevemente el motor al nivel del encendido. En todos los casos, el piloto mantiene las 2 manos sobre el volante: le imaginamos rápidamente el interés en el momento de una fuerte frenada. El sistema no pide esfuerzo físico, además los pilotos de karts son grandes deportistas.

Contando la economía de peso a la supresión de la palanca de cambios, el sobrepeso está del orden de 1kg a 1,5kg según el tipo de batería escogida. La fiabilidad debe ser absoluta en carrera. Pilotos de renombre como Jonathan Thonon someten a un test actualmente el sistema con CRG, mientras que Emilien Grosso y su Intrepid de París Kart Racing defienden los colores de Méchatron por el momento en la temporada 2008.


Hay que subrayar que el ME-Shifter F1 está homologado por el CIK-FIA para un uso competición en categoría KZ1, la categoría reina del 125 con cambios de marchas. La extensión a otras categorías va a depender sin duda de los resultados en KZ1. Pero, si hay un campo donde Mechatron puede difundir su sistema, es en el ocio. Los pilotos que quieren darse el gusto de un 125 de marchas, pueden apreciar como es conducir como en un F1, para ganar tiempo y eficacia.


Un placer que se factura a 945€ incluyendo la batería.
(Fuente: Kartcom)

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