ALEVÍN:
Con motores Comer 80, Mikel Mostajo volvía a dominar en su parcela con sendos triunfos en ambas mangas, seguido de su "escudero" Iñigo Bikuña y un Eneko Polo que empieza a convertir en un trío, lo que antes era un dueto en la subcategoría. En Honda, Iñigo La Huerta se imponía a su tocayo Iñigo Eransus. No queremos dejar la crónica de esta categoría sin felicitar a Julia Aguirre en su bautismo en la competición tras regalarnos unas trazadas y formas que prometen.
Ander Gamón suma y sigue, el dominio de este piloto norgipuzkoano parece que no tiene fin. Quitando la primera edición de esta serie, ha contado por victorias aplastantes sus participaciones tanto en Olaberria como en Villarcayo, bien por Ander. Cabe subrayar el papel realizado por Iñaki Beruete, ya que su evolución en tiempos y formas lleva una progresión exponencial, que deja señales en forma de tiempos por vuelta y remontadas épicas.
KF3, OPEN:
Hizo buenos los pronósticos Hodei, tras la ausencia de Igor Urien y Efrén Llarena, ambos embarcados este fin de semana en el campeonato Catalán. La celebración de esta 3ª prueba ha dejado patente, el salto cualitativo que hay entre el trío que forman Hodei, Igor y Efrén, y el resto de pilotos de KF3. En la categoría
En la categoría Open, los hermanos Cabrera parecía que nos iban a ofrecer otro espectáculo de dominio "made in Uruguay", pero ha surgido un invitado inesperado en la figura de Iban Fernández que se colaba entre los bravos hermanos para formar un sandwich, donde esperábamos un doblete, tanto en la tanda de entrenamientos cronometrados como en la primera manga. Ya en la segunda, los diferentes "tapones" que se encontraba Iban, hacía imposible volver a reeditar los puestos anteriores.
KZ2:En resumen, la clasificación actual queda comandada por el piloto local Ibon Arregi (66), seguido del siempre regular y combativo Eneko Zelaieta (57) y de un Beñat Población (52), que ve premiada su labor silenciosa tras los puestos de podium.
En términos generales, hay que ser pragmático y reconocer el descenso en la participación y público de este certamen. Tenemos que tener en cuenta que la coincidencia con la celebración de una prueba del Campeonato Catalán, y que la temporada comienza a cobrarse sus primeras víctimas (en forma de presupuestos innalcanzables para poder competir en todas las pruebas que uno desease), no han ayudado, pero somos optimistas para la siguiente prueba, y creemos que se va a volver a incrementar la participación el próximo fin de semana 2 de Marzo.
Ánimos desde esta redacción a todos los pilotos que piensen en acudir o se lo estén pensando, porque abogamos por parrillas nutridas y el ambiente sano y jovial alrededor de este deporte de base del mundo del motor.
Enhorabuena por la labor que estais haciendo con este blog, entre todos haber hacemos que este deporte sea menos minoritario, yo como nuevo en esto me doy cuenta que es un auténtico espectáculo.
ResponderEliminarCon respecto a las Olaberria series, desde aquí apoyar a la organización, hay muchas cosas que corregir para el futuro, pero eso lo debemos de hacer entre todos y sobre potenciar estas carreras que se hacen en casa.
Como padre de piloto, emocionado por la crónica.
Saludos y para lo que querais.
Iñaki.