miércoles, 27 de febrero de 2008

¿QUÉ PASA CON LOS NEUMÁTICOS?

En el panorama actual de Neumáticos, tenemos a la marca "reina" VEGA, que suministra de neumáticos la mayoría de los campeonatos que se celebran a lo largo y ancho del mapa nacional.

Este año 2008, se presentan una serie de dudas y cuestiones a propósito de este apartado del karting, ya que la marca dominante, y sus modelos más usados, resultan que tienen sus productos fuera de homologación. Así tenemos.

VEGA FRANCE:

Vega Amarilla (VEGA FT): Homologada hasta 2007 (201/P/07), Compuesto Blando, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_ft46.pdf
Vega Blanca (VEGA FM): Homologada hasta 2007 (203/P/07), Compuesto Medio, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_fm46.pdf
Vega Verde (VEGA FH): Homologada hasta 2007 (206/0/07), Compuesto Duro, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_fh46.pdf
Vega Agua (VEGA W4): Homologada hasta 2007 (208/P/07), Neumático Lluvia, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_w442.pdf

Salta a la vista, que todos sus productos están fuera de homologación, con lo cual no entiendo como en la reglamentación para 2008 del Campeonato de España de Karts, han podido incluir los modelos, FM y W4 por ejemplo para KZ2.

Esta afirmación la podéis comprobar en la página 38, del Reglamento Deportivo para 2008 (REGLAMENTO DEPORTIVO ESPECÍFICO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA KZ2 2008 (ICC)).

VEGA ITALIA:

Vega Amarilla (VEGA XP): Homologada hasta 2010 (57/P/10), Compuesto Blando, Ficha: http://www.vegatyres.com/pdf/2008-2010/XP_460_CIK-S.pdf
Vega Blanca (VEGA XM): Homologada hasta 2010 (59/P/10), Compuesto Medio, Ficha: http://www.vegatyres.com/pdf/2008-2010/XM_46_CIK-M.pdf
Vega Verde (VEGA XH): Homologada hasta 2010 (62/P/10), Compuesto Duro, Ficha: http://www.vegatyres.com/pdf/2008-2010/XH_46_CIK-H.pdf
Vega Azul (VEGA SL3NoAm): NO ESTÁ HOMOLOGADA, Compuesto Duro, Ficha: http://www.vegatyres.com/pdf/SL3_NordAm.pdf
Vega Agua (VEGA W5): Homologada hasta 2010 (65/P/10), Neumático Lluvia, http://www.vegatyres.com/pdf/2008-2010/W5_42_WET.pdf

También tendríamos Vega Verde SL6, más dura, vega roja sl7 aún más dura, y vega naranja sl8 la más dura de la serie sl.

En resumen parece que en la fábrica italiana de Vega, tenemos cuatro modelos homologados hasta 2010. Ojo con confundir Vega Azul SL5 y Vega Azul SL3, las primeras deberían estar en desuso, ya que se encuentran descatalogadas, y las segundas se deberían utilizar sólo para hobbye puesto que no están homologadas. Además de lo anterior las antiguas SL5, son 7 puntos más blandas que las actuales SL3 (46 frente a 53).

Queriendo indagar más sobre la cuestión, hemos ido a consultar las listas de equipamiento homologado de la CIK-FIA. Efectivamente hemos comprobado que si no hay una sorpresa en breve, los neumáticos Vega France, no están en la lista de neumáticos con Homologación 2008-2010, y si se encuentran los 4 modelos de Vega Italia, antes mencionados.

Por lo tanto y en resumen parece que ahora mismo nos encontramos ante una situación un poco peculiar, puesto que el campeonato más serio de la temporada nacional, (si exceptuamos la Copa de Campeones) está proponiendo en su reglamento, neumáticos con homologación caducada.....¿Cómo se entiende esto? ¿Tendrá que ver con la diferencia de costes de homologación? ¿Se homologará sólo a nivel nacional algún producto, para hacer el Camp. de España?

Próximamente os haremos otra entrega, con las respuestas de la gente que está involucrada o relacionada con el tema (Federación, Pravimar, etc.)

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario