martes, 4 de marzo de 2008

EL EQUIPO GERUCOMOTORSPORT CAMBIA DE RUMBO....Y SIN SPIRIT...

Tras la gran sensación de boca que está dejando año tras año el equipo Gerucomotorsport con sus grandes registros tanto a nivel nacional como internacional, (Campeón de España 2005 y 2006 en KZ2, Campeones de España y Mundiales Rotax Max, Campeones de España y Mundiales Rotax Max Junior, Subcampeón de España KZ2 2007 y 3º en las WSK2007) esta temporada 2008 en un pricipio la habían orientado en KZ2, con la participación de sus dos primeras espadas Peto Nieves y Borja Álvarez en las WSK2008.

Hace pocas jornadas se confirmó el rediseño de la temporada de competición del equipo. El campeón del Camp. Catalán 2007 y Subcampeón de España KZ2 Borja Álvarez participará en el Campeonato de Europa de KZ2, que consta de tres pruebas, comenzando en Mayo en Francia (entre el 1 y el 4) en el trazado de Angerville, la siguiente la disputaría en Mariembourg, Bélgica (ente el 26-29/Junio), y la última prueba en el también Galo Varennes s/Allier (04-07/Septiembre), por lo tanto le quedarán una semana y media justas para descansar, antes de que le veamos en Alcañiz disputar la primera prueba del Campeonato de España el 17-18 de Mayo.

Por su parte, Peto (Juan Alberto) Nieves, disputará el Europeo y Mundial de KZ1. El Europeo coincide en Fechas y Circuitos en sus dos primeros encuentros, es decir, que el equipo GerucoMotorSport ente el 1 y el 4 de Mayo, disputarán en Angerville además de la comentada primera prueba del Camp. de Europa KZ2 con Borja, el Camp. de Europa de KZ1 con Peto Nieves. Repetirían en Mariembourg, pero siendo esta vez para el Camp. de Europa de KZ1 el último Round, puesto que el entorchado del viejo continente de KZ1 consta de tan sólo 2 pruebas.

También Peto Nieves, volverá a coincidir con su compañero de equipo, esta vez para disputar el Mundial de KZ1, que se juega a una prueba, y que se solapa a la última prueba del Camp. Europa de KZ2, en el trazado Francés de Varennes s/Allier entre el 4 y 7 de Septiembre.

Pero va sin "SPIRIT".....No me entiendan mal, puesto no estoy afirmando que vayan sin espíritu combativo, o algún patrocinador de bebidas energéticas, simplemente vuelven a sus orígenes tras el cambio de chasis a final de la temporada pasada. Con el chasis 2007 de competición de Intrepid, a final de temporada no estaban logrando alcanzar el punto de competitividad que diera con el cócktel preciso, para disputar esas pruebas con las máximas garantías. Esta situación les hizo probar un chasis que estaba logrando muy buenos resultados en Italia, el del pluricampeón Gianluca Beggio y su nuevo chasis Spirit. Las pruebas fueron muy positivas, y todos sabemos los resultados. Borja estaba imparable en la 2ª prueba del nacional en Alcañiz, y Peto logró el triunfo en el I Open Internacional de Karting de Alcañiz. Parecía que todo apuntaba a que el equipo con sedes en las Canarias(Lanzarote) y en Málaga(Campillos) iba a ser Spirit-España, pero tras realizar un análisis a final de 2007, viendo el gran paso dado por Intrepid con su material 2008 (Sólo hay que ver los resultados en la Copa de Campeones, ganando la máxima categoría KF2 y en KF3), las pruebas de material realizadas por el equipo y unido a su mayor capacidad comercial, llevó al Team a tomar la decisión de volver a Intrepid para 2008.

Tienen un buen reto intentando repetir los registros de 2005, 2006 y 2007, y por supuesto todavía mucho mayor intentando superarlos. Desde estas líneas la redacción de M&K les desea la mayor de las fortunas, al que es sin duda el mejor equipo de competición de KZ en España en estos momentos. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!! (Fuente: GerucoMotorSport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario