sábado, 22 de marzo de 2008

EL INICIO DE LA REVELACIÓN DE ESTA TEMPORADA

Nyck de Vries celebró el mes pasado (el 6 de febrero) su 13º cumpleaños, pero a a pesar de su corta edad, él ya se ha hecho famoso a nivel internacional.

Después del magnífico comportamiento en la Winter Cup y en el Trofeo Andrea Margutti, el muchacho Holandés confirmó su notable progresión ganando la primera prueba del pestigioso WSK. Una estralla había nacido....

Nyck de Vries entró en el mundo de karting con muy corta edad. Él comenzó a participar en carreras de Minikart a la edad de 5 años. Le gusta ganar tanto como la competir, y no tardó mucho antes de ganar sus primeros trofeos. Subcampeón Cadete de Bélgica en 2006, SubCampeón de Holanda y Bélgica KF3 en 2007, en invierno este piloto holandés y su equipo ha preparado con mucho cuidado la temporada 2008, que promete ser muy intensa y excitante.

De un punto de vista técnico, el Equipo de Competición de Vries ha escogido otra vez Chasis Zanardi y confiará otra vez en la maestría profesional de Chiesa Corse y Keijzer Racing Team. Además, Nyck usará motores XTR.

La temporada de 2008 (enfocada en competiciones internacionales de KF3) ha comenzado bajo los mejores auspicios, ya que él era el más rápido durante pruebas colectivas realizadas al final de enero en Muro Leccese (Sur de Italia). Unos días más tarde, Nyck ya trabajaba duro para la Winter Cup, donde todos los mejores pilotos europeos se encontrabn para la primera competición oficial. Sobre el circuito italiano de Lonato él mostró toda su capacidad adelantando de la 18ª a la 7ª posición en las finales (había 101 participantes). "Terminé el segundo en la prefinal, pero me forzaron a retirarme en la otra" dijo Nyck. "Me consolo, pensando que podría haber luchado por un podio". Este muchacho holandés estaba otra vez muy cerca de un podio en el trofeo Andrea Margutti que se celebró en Parma el 9 de marzo. Nyck era 4º tras los entrenamientos cronometrados, ganó su semifinal y era finalmente 6º después de sufrir problemas en el grupo.

De todos modos, la experiencia adquirida en Lonato y Parma era beneficiosa, porque Nyck de Vries demostró ser más fuerte que nunca en la primera pruba de las WSK en Muro Leccese. "Durante los entrenamientos libres, trabajamos bien en sintonía con mi equipamientos y sentí que yo tenía posibilidad para ganar", comentó él. Los entrenamientos cronometados confirmaron sus aspiraciones y Nyck ganó la pole positioncon una ventaja de 0.2 segundos sobre su perseguidor inmediato. Después de esto, nadie podría pararlo. Él ganó sus cuatro clasificatorias y luego tenía un pilotaje de manual en la prefinal: ¡la victoria con un margen de más de cinco segundos y vuelta rápida de la carrera!

En las finales, sus opositores se esforzaron para ponerlo bajo la presión, pero Nyck mostró que él es definitivamente el más fuerte. No cometió ningún error, mejoró su vuelta rápida paulatinamente y suave pero decididamente siguió aumentando su ventaja sobre los demás pilotos. ¡Finalmente, después de 16 vueltas, el alivio!

Gracias a esta doble victoria, está ahora en lo alto de la clasificación de las WSK con 37 puntos, mientras que el piloto francés Brandon Maisano tiene 28. "Mi equipo hizo un trabajo maravilloso y me gustaría agradecer a todos mis compañeros por este resultado extraordinario. La temporada ha comenzado ahora y haré todo que pueda para obtener más éxitos ... ", Concluyó Nyck de Vries prometiendo. (Fuente: De Vries Competition)

No hay comentarios:

Publicar un comentario