Una de las especificidades del karting es la ausencia de suspensión. El bastidor debe permitir a la rueda trasera interior despegarse del suelo en las curvas para asegurar una buena adherencia del conjunto. La flexibilidad requerida del bastidor principalmente depende de la pista y los neumáticos utilizados. La capacidad de torsión de un bastidor viene del diseño de su estructura, del material y del diámetro de los tubos empleados.
La metodología más corriente se apoya en la experimentación de numerosas pruebas. Existe sin embargo un software especializado en el análisis de la estructura. Deben ser adaptados sin embargo a las necesidades particulares del kart y es más bien complejo de utilizar.
KP Chassis aporta una solución nueva a estos problemas. Este software está dirigido a la concepción de nuevos bastidores y al análisis de bastidores existentes que puede ser mejorados.
Uniendo la flexibilidad de los sistemas de CAD modernos a una gran potencia de cálculo, KP Chassis propone una solución única y fácilmente accesible para todos, o casi todos.
Gracias al algoritmo desarrollado por TVK Project, es posible estimar las transferencias de masa en condiciones dinámicas, con arreglo al peso y la talla del piloto, de la adherencia de la pista y de los neumáticos.
KP Chassis se presenta como el instrumento indispensable para los fabricantes que están en busca de un aumento significativo de las prestaciones controlando los costes de desarrollo. (Fuente: Kartcom)
La metodología más corriente se apoya en la experimentación de numerosas pruebas. Existe sin embargo un software especializado en el análisis de la estructura. Deben ser adaptados sin embargo a las necesidades particulares del kart y es más bien complejo de utilizar.
KP Chassis aporta una solución nueva a estos problemas. Este software está dirigido a la concepción de nuevos bastidores y al análisis de bastidores existentes que puede ser mejorados.
Uniendo la flexibilidad de los sistemas de CAD modernos a una gran potencia de cálculo, KP Chassis propone una solución única y fácilmente accesible para todos, o casi todos.
Gracias al algoritmo desarrollado por TVK Project, es posible estimar las transferencias de masa en condiciones dinámicas, con arreglo al peso y la talla del piloto, de la adherencia de la pista y de los neumáticos.
KP Chassis se presenta como el instrumento indispensable para los fabricantes que están en busca de un aumento significativo de las prestaciones controlando los costes de desarrollo. (Fuente: Kartcom)
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