martes, 18 de marzo de 2008

PEPE ORIOLA EN LAS WSK2008: LA CONCA.

A continuación os pasamos la nota de prensa del citado piloto.

DECEPCIÓN MAYÚSCULA

Mal sabor de boca le ha quedado a Pepe Oriola, tras la primera cita del certamen de la regularidad, WSK Internacional Series que se ha puesto en marcha este fin de semana en Muro Leccese – Italia-. La falta de competitividad del chasis ha pasado factura no solo a Pepe, que no conseguía acceder a la series finales, si no que a todos los pilotos que compiten con Maranello.
Las WSK Winning Internacional Series no podían comenzar peor para los intereses de Pepe Oriola. Tras dos buenos resultados en la Winter Cup y en el Trofeo Margutti, las dos grandes clásicas del año, donde el piloto barcelonés accedía a las finales de ambas pruebas, en esta primera cita de las WSK, todo se torcía de manera radical.


El trazado Internacional de La Conca, es uno de los que mas quebraderos de cabeza da a los ingenieros, en la puesta a punto de los chasis. Maranello, suministrador de chasis a Pepe, había previsto un tipo de chasis especifico y especial para todos sus pilotos de la categoría y nada mas comenzar se vio claramente que la elección había sido errónea. No quedaba mas que intentar luchar al máximo, y sacar el mayor rendimiento a un material con el que ya sabes que estas luchando en inferioridad de condiciones al resto.

Tras una crono en la que se hacia oficial el problema, Pepe Oriola era 23º de su serie quedaba en una muy maltrecha 57º plaza de la general. Con cuatro clasificatorias por delante muchas cosas podían pasar, y al menos había que intentarlo. Pepe nos decía – me he preparado mucho, mental y físicamente para este campeonato, que el año pasado no pude disputar por no tener la edad mínima reglamentaria. Y ahora en la primera cita nos ocurre esto, estoy muy decepcionado, pero la fabrica nos ha dicho que para las carreras mas importantes del año estaremos, al cien por cien, y seguro delante.

Este es un campeonato de regularidad, y en karting es muy difícil que todos los pilotos que hoy han puntuado lo hagan en las cuatro carreras que faltan. Pepe no tirara la toalla fácilmente. Como ya se vio, tras el palo de la crono, y después de un nuevo incidente al quedarse en la primera clasificatoria fuera de carrera con una avería mecánica producida por un golpe con otro piloto. A partir de allí y en las tres siguientes, vimos a un Pepe muy concentrado en al menos meterse en la serie de repesca, tras las tres clasificatorias donde obtenía unos parciales de 19º-22º-21º- le daban la 65º plaza de la general. La decepción fue mayúscula puesto que tras el esfuerzo era el primer piloto no clasificado, y Pepe Oriola debía dar por terminado un fin de semana que hay que olvidar cuanto antes. El abandono en la primera clasificatoria peso demasiado.

El mal lo teníamos antes de empezar, nos comentaba Pepe, este era el desplazamiento mas largo del año, en un circuito que era totalmente nuevo para mi, pero al que le había encontrado el feeling necesario para estar entre los 34 mejores sin lugar a dudas. Pero el karting es así de duro. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario