La primera “semana de la velocidad” de las WSK 2008, está a punto de comenzar. Esta competición que se desarrolla a lo largo de seis “fines de semana”, viajará por cuatro países Europeos (Italia, Francia, Bélgica y España). Los trazados transalpinos serán los de Lonato (Brescia), Muro Leccese (Leche), y Sarno (Salerno), el francés será Angerville, el belga Mariembourg y el español Zuera. La apertura oficial ha sido hoy jueves a las 13h dando arranque a los entrenamientos libres en La Conca. Tras desarrollar a lo largo de hoy, mañana, sábado y domingo entrenamientos cronometrados, clasificatorias, semifinal y final, el domingo sabremos quién lidera cada categoría en liza.
En La Conca se medirán este fin de semana, tres categorías, KF1, KF2 y KF3, con un total de 231 pilotos que entran en juego. La categoría de KZ2, tendrá que esperar a su estreno a la siguiente prueba en Angerville.Las categorías admitidas en las WSK, con las mismas que compiten por los títulos CIK-FIA. Los motores admitidos son de 2Tiempos de 125cc, divididos en clases según el diámetro del carburador y el régimen del motor, así tendríamos:
20mm y 14.000rpm para KF3.
24mm y 15.000rpm para KF2.
30mm y 16.000rpm para KF1.
El KZ2 es diferente porque es la única categoría con velocidades. Estos motores tienen una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La WSK refuerza la preparación de pilotos, equipos y fábricas para los títulos más prestigiosos del año, puesto que en los mismos circuitos que se disputa este torneo, se pondrán en juego, tanto Europeos como Mundiales de distintas categorías.
América, Asia y Europa son los continentes desde los que se nutre de pilotos la WSK2008. Entre ellos, se cuentan con 15pilotos que tienen algún título CIK-FIA, con los ejemplos de los más laureados: Marco Ardigo actual campeón del mundo de KF1, o Davide Foré poseedor de otros 5 títulos entre Europeos, Mundiales y Copa del Mundo, Francesco Laudato y Alessandro Piccini con 6 títulos cada, Alessandro Manetti con 5 o Jonathan Thonon con 2.
La edición de la WSK 2008, ha valido para reunir el mayor elenco de industrias del karting posible. Así se cuenta con 23 fabricantes de chasis y 13 de Motores. También estarán las empresas de neumáticos Bridgestone, Dunlop y Vega suministrarán a KF2, KF3 y KZ2 respectivamente. En este ámbito hay una novedad, ya que para KF1, se va a suministrar un compuesto innovador que sólo se utilizará en el campeonato europeo y en el mundial CIF-FIA. Incluso el combustible será específico, ya que lo suministrará una sola empresa a pie de pista (Panta), bajo las especificaciones RON 102.
La prueba entera será seguida también por las revistas principales: TKart, Autosprint y Vroom. Juntos con la prensa internacional en el circuito de Muro Leccese, serán periodistas de 10 revistas y periódicos
Repasamos ahora el palmarés de la prueba de las últimas temporadas:
WSK 2006:
FA Valtteri Bottas / FIN / GillardParilla / Vega
ICA Miquel Julia Perello / E / CRGMaxter / Bridgestone
JICA Will Stevens / GB / TonyParilla / Vega
ICC Jules Bianchi / F / MaranelloMaxter / Dunlop
WSK 2007:
KF2 Yannick de Brabander/ B / MaranelloParilla/ Bridgestone
KF3 Matteo Viganò/ I / BirelXTR / Dunlop
KZ2 Jonathan Thonon/ B / CRGMaxter/ Vega
Calendar WSK International Series 2008
1 13/16 Marzo: Muro Leccese I KF1 KF2 KF3
2 3/6 Abril: Angerville F KF1 KF3 KZ2
3 8/11 Mayo: Lonato I KF1 KF2 KF3
4 5/8 Junio: Mariembourg B KF1 KF2 KZ2
5 17/20 Julio: Sarno I KF2 KF3 KZ2
6 2/5 Octubre: Zuera E KF1 KF2 KF3 KZ2
Esperemos ver un gran espectáculo (Fuente: Kartxpress)
En La Conca se medirán este fin de semana, tres categorías, KF1, KF2 y KF3, con un total de 231 pilotos que entran en juego. La categoría de KZ2, tendrá que esperar a su estreno a la siguiente prueba en Angerville.Las categorías admitidas en las WSK, con las mismas que compiten por los títulos CIK-FIA. Los motores admitidos son de 2Tiempos de 125cc, divididos en clases según el diámetro del carburador y el régimen del motor, así tendríamos:
20mm y 14.000rpm para KF3.
24mm y 15.000rpm para KF2.
30mm y 16.000rpm para KF1.
El KZ2 es diferente porque es la única categoría con velocidades. Estos motores tienen una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La WSK refuerza la preparación de pilotos, equipos y fábricas para los títulos más prestigiosos del año, puesto que en los mismos circuitos que se disputa este torneo, se pondrán en juego, tanto Europeos como Mundiales de distintas categorías.
América, Asia y Europa son los continentes desde los que se nutre de pilotos la WSK2008. Entre ellos, se cuentan con 15pilotos que tienen algún título CIK-FIA, con los ejemplos de los más laureados: Marco Ardigo actual campeón del mundo de KF1, o Davide Foré poseedor de otros 5 títulos entre Europeos, Mundiales y Copa del Mundo, Francesco Laudato y Alessandro Piccini con 6 títulos cada, Alessandro Manetti con 5 o Jonathan Thonon con 2.
La edición de la WSK 2008, ha valido para reunir el mayor elenco de industrias del karting posible. Así se cuenta con 23 fabricantes de chasis y 13 de Motores. También estarán las empresas de neumáticos Bridgestone, Dunlop y Vega suministrarán a KF2, KF3 y KZ2 respectivamente. En este ámbito hay una novedad, ya que para KF1, se va a suministrar un compuesto innovador que sólo se utilizará en el campeonato europeo y en el mundial CIF-FIA. Incluso el combustible será específico, ya que lo suministrará una sola empresa a pie de pista (Panta), bajo las especificaciones RON 102.
La prueba entera será seguida también por las revistas principales: TKart, Autosprint y Vroom. Juntos con la prensa internacional en el circuito de Muro Leccese, serán periodistas de 10 revistas y periódicos
Repasamos ahora el palmarés de la prueba de las últimas temporadas:
WSK 2006:
FA Valtteri Bottas / FIN / GillardParilla / Vega
ICA Miquel Julia Perello / E / CRGMaxter / Bridgestone
JICA Will Stevens / GB / TonyParilla / Vega
ICC Jules Bianchi / F / MaranelloMaxter / Dunlop
WSK 2007:
KF2 Yannick de Brabander/ B / MaranelloParilla/ Bridgestone
KF3 Matteo Viganò/ I / BirelXTR / Dunlop
KZ2 Jonathan Thonon/ B / CRGMaxter/ Vega
Calendar WSK International Series 2008
1 13/16 Marzo: Muro Leccese I KF1 KF2 KF3
2 3/6 Abril: Angerville F KF1 KF3 KZ2
3 8/11 Mayo: Lonato I KF1 KF2 KF3
4 5/8 Junio: Mariembourg B KF1 KF2 KZ2
5 17/20 Julio: Sarno I KF2 KF3 KZ2
6 2/5 Octubre: Zuera E KF1 KF2 KF3 KZ2
Esperemos ver un gran espectáculo (Fuente: Kartxpress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario