Con la gran novedad en modo de despedida, se nos presenta este gran trofeo CIK-FIA en el kartódromo de Parama. Despedida que además será para dar pasó a la celebración de ese trofeo en España. A día de hoy no tenemos confirmación de dónde va a disputarse el Andrea Martutti 2009, pero lo que si parece es que será de los Pirineos para abajo. Circuitos como Alcañiz, Zuera, Campillos, Tubilla del Lago, etc. Tendrán muchos boletos....
Al igual que en la Winter Cup, aquí también se disputan las mismas categorías, es decir KF1, KF2 y KF3. Por curiosidad hemos visto por encima la reglamentación de esta prueba, y resulta que en lo que respecta a los neumáticos por ejemplo de KF3, han pasado de los Dunlop DDH, a los DCH, es decir fuera de homologación actualmente. Parece que por diferentes problemas a día de hoy parece menos problemático usar los neumáticos, constrastados durante temporadas pasadas...No nos extrañaría que hubieran más cambios.
Pasemos a analizar la lista de inscritos por categorías:
KF1:
Tras la emocionante (y algo polémica) final de la Winter Cup en esta categoría, está claro que el gran ausente es Yanick de Brabander. El Belga, tras ganar la final, y teniendo que dar explicaciones sobre el sospechoso trompo que realiza Marco Ardigo justo delante suya, se quedó en una discusión Intrepid-Tonykart, donde los primeros hablaban de un problema de motor de Ardigo, y los segundos un toque por detrás de Brabander. Al final, el resultado quedo invariable. Más flagrante fue en mi opinión, el golpe de Puhakka a Foré, y tampoco al parecer tuvo trascendencia. Así tenemos algunos actores de aquel "combate" que si van a volver a verse las caras. Destacamos a los siguientes:
Dorsal / Piloto / País /Chasis-Motor
1 / Marco Ardigo / I / (Tonykart-Vortex)
5 / David Foré / I / (Maranello-Iame)
4 / Sauro Cesetti/ I / (Birel-TM)
29 / Simo Puhakka / Fin / (PCR-TM)
25 / Armand Convers / F / (PCR-Windfire)
22 / Nikolaj Bollingtoft /Din / (Kosmic-Vortex)
30 / Gary Catt / GB /(Tonykart-Vortex)
27 / Matias Laine / Fin / (Tonykart-Vortex)
Davide Foré también tendrá ganas de poner las cosas en su sitio, tras el golpe que le propinaron en Lonato. El único representante Español, vuelve a ser David Alabart, al igual que en la Winter Cup, que irá con su montura FAKart, y motor Vortex. En su equipo colocarán un segundo piloto en la categoría, al italiano Antonio Piccioni, veremos si el equipo Genikart puede sacar un resultado positivo de esta prueba. Echamos de menos, además de a Intrepid a CRG, puesto que no vemos a Thonon (esperemos que esté ya recuperado de su accidente: http://mk-karting.blogspot.com/2008/02/buenas-noticias-para-thonon.html), ni al que subió al segundo cajón del podium de esta categoría en Lonato, es decir al Francés Arnaud Konzlinski. Ojalá se vuelva a ver otra carrera tan emocionante como la presenciada en la Winter Cupa, pero con más adelantamientos, y menos golpes.
KF2:
En esta categoría, donde la primera prueba internacional dejó ese apretadísimo resultado, y donde la marca "española" FAKart, tuvo un gran triunfo para el palmarés de la casa, parece que si va a contar con el ganador de la Winter Cup, es decir, el británico Robert Foster Jones. La verdad es que es un chico que nos causó una estupenda impresión en la Copa de Campeones 07, y parece que el cocktel de trabajo, preparación, "manos", suerte, etc. le funcionó en la primera gran cita de la temporada. Aunque faltará su escudero en el podium, es decir no estará Jesper Wernersson, si que estarán casi la totalidad del resto de pilotos que tan dura lucha mantuvieron por la victoria, y que se turnaron en cabeza, así podríamos destacar en la inscripción de la categoría:
Dorsal / Piloto / País /Chasis-Motor
68 / Robert Foster Jones / GB / FAKart-Vortex
71 / Jack Harvery / GB / Birel-Iame
3 / Flavio Camponeschi / I / Tonykart-Vortex
73 / Oliver Rowland / GB / Tonykart-Vortex
36 / Alex Fontana / CH / PCR-???
25 / Matteo Vigano / I / Birel-TM
En cuanto a la representación nacional, aunque no se les ve a priori como favoritos, espero que alguno de la sorpresa y se cuele en la lucha por los primeros puestos. Los pilotos españoles serían:
Dorsal / Piloto / País /Chasis-Motor
48 / Adriá Domenech / E / FAKart-Vortex
49 / Oriol Dalmau / E / Tonykart-Vortex
50 / Arthur Mune / E / Tonykart-Vortex
51 / Marc Otero / E / FAKart-Vortex
52 / Jorge Pescador / E / PCR-TM??
53 / Simón Daniel / E / Tonykart-Vortex
54 / Luis Miguel Villalba / E / Birel-TM
A ver si alguno da la sorpresa, y nos regala un podium...ojalá.
KF3:
La categoría con más opciones para los pilotos españoles, nos dejó una ligera sensación de decepción, ya que pilotos de la talla de Gerard Barrabeig, que venían de encumbrar el final de temporada pasada, con la victoria en Macau, resulta que no podía mejorar una 15ª posición final. Llama mucho la atención que fuera el primer Vortex de toda la final, es decir, que quizás sean indicios que el motor de la fábrica de Prevalle, no iba muy fino que digamos en la prueba de Lonato. De todas formas dejando la posible problemática de los pilotos con motor Vortex en la Winter Cup, tenemos en la lista de inscritos al ganador Aaro Vainio, vuelven a fallar los de Intrepid dejándonos sin el gran piloto francés Brandon Maisano, pero si que se mantiene el bueno de Kevin Ceccon y su nueva montura Maranello, al igual que el 5º en la prueba de Lonato Taylor Mackenzie. Tendríamos los siguientes pilotos destacados de la inscripción:
Dorsal / Piloto / País /Chasis-Motor
61 / Aaro Vainio / Fin / Maranello-MCR
6 / Kevin Ceccon/ I /Maranello-TM
4 / Matteo Beretta / I / Birel-TM
69 / Taylor Mackanzie / GB / FA-TM
4 / Matteo Beretta / I / Birel-TM
69 / Taylor Mackanzie / GB / FA-TM
46 / Gerard Barrabeig / E / FA-Vortex
55 / Carlos Sainz Jr / E /FA-Vortex
Además tendremos inscritos a los siguientes pilotos nacionales:
Dorsal / Piloto / País /Chasis-Motor
47 / Jordi Barrera / E / Maranello-TM
48 / Manuel Bejarano / E / FA-Vortex
49 / Carmen Boix / E / PCR-PCR(Windfire)
51 / Carlos Gil / E / Tonykart-Vortex
52 / Fernando Vicario / E / Birel-TM
56 / Moises Soriano / E / PCR-PCR(Windfire)
57 / Fco. Javier Suarez / E / FA-Vortex
87 / Kevin Tenorio / E / Birel-TM
53 / Salvador Tineo / E / Maranello-TM
Está claro que la participación española, está altamente concentrada en cantidad y en calidad en esta categoría. Esperemos obtener algo positivo de este dato.
Suerte para todos, y que nos brinden un espectáculo digno de recordar (Fuente: Kartódromo de Parma y Stopandgo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario