martes, 11 de marzo de 2008

TROFEO ANDREA MARGUTTI: ANÁLISIS Y RESULTADOS

En el kartódromo de Parma se daban cita los mejores pilotos del panorama internacional para medir sus fuerzas en el 2º trofeo de la temporada. Ésta es por el momento la última edición en el trazado de Parma, puesto que con motivo de vigésimo trofeo a disputar, el certamen se translada a España, exactamente a Valencia, a una población llamada Chiva donde ya se está construyendo la que según los promotores va a ser "La pista de karting más importante de Europa".
Los promotores esperan que estén inaguradas las instalaciones para final de año. Buenas noticias por tanto para los aficionados al Karting, puesto que a la Copa de Campeones, se le suma ahora el Trofeo Margutti al calendario de pruebas a disputar en la geografía nacional. Más adelante dedicaremos una noticia entera al nuevo trazado.

Analicemos ahora por categorías lo acahecido en tierras transalpinas.


KF1:

Con la ausencia marcada del Belga Brabander ganador de la Winter Cup, comenzaba el primer posicionamiento de los favoritos con los entrenamientos cronometrados pasados por agua. Pilotos que vienen en progresión en los últimos meses, empezaban a aparecer marcando los mejores tiempos (Alessandro Bressan, Gary Catt, etc.) Pero la pole la marcaba el Holandés Florian Alfano. Otra noticia reseñable en la categoría era la de la retirada de pluricampeón mundial Davide Foré, que unas molestias serias en el costal hacían decantarse al excelente piloto transalpino, por descansar y reservarse para las WSK que comienzan en La Conca la semana que viene. El desarrollo de las clasificatorias colocaba como máximo favorito a Gary Catt, que logró la victoria en todas aquellas en las que participó. Ya en la final, Gary no sólo se llevó en triunfo del trofeo, si no que lo materializó de una forma incontestable, marchándose del resto de rivales. Un pena la rotura del cable del acelerador de Sauro Cesseti, que aunque tímidamente, parecía ser el único piloto que podría tener ritmo como para intenar alcanzar al británico. El segundo puesto era a la postre para Alessandro Bressan y su kosmic, que así demostró que no hay equipo A y equipo B en la fábrica de Prevalle, dejando al campeón mundial de la especialidad y hombre fuerte de la temporada 2007 Marco Ardigo relegado al tercer cajón del podium. Caber recordar la ausencia de CRG, Intrepid y Sodikart. Felicidades al actual Subcampeón mundial Gary Catt por este triunfo.

En este enlace podéis admirar esta emocionante carrera de KF1 íntegramente:
http://www.stopandgo.tv/index.php?file=/uploads/video/it/race_world/Margutti%202008%20-%20Final%20KF1.flv&filecategory=race_world&tit=Margutti%202008%20-%20Final%20KF1

KF2:

Los entranamientos cronometrados, dejaban al campeón de la winter cup de la categoría Robert Foster Jones en una segunda plaza que valía para avisar a sus rivales. Otros hombres fuertes de la categoría empezaban también a mostrar sus cartas, así Greg Harper, Petri Suvanto, etc. marcaban tiempos muy punteros. Tras la disputa de las distintas clasificatorias y dos semifinales, parecía un dominío importante de los pilotos británicos, así a los ya mencionados habría que sumar los nombres de Harvey, Wright, Rowland, etc. En la parrilla para la Final Foster Jones, había perdido comba saliendo desde 14º lugar, en cambio el flamante fichaje de Birel de la temporada y campeón de Europa actual Jack Harvey se colocaba en segunda posición, tras el checo Groman Zednek que amenazaba a la armada inglesa. La salida se realiza bajo un cielo de posible lluvia, y en la primera curva el Irlandés de FA Craig Breen se estampa junto a otros tres pilotos contra las protecciones. En las primeras vueltas, el checho Groman es desalojado del primer puesto por Tom Grice y su PDB Gillard, seguido por un grupo comandado por Jack Harvey y Giacomo Patrono. Groman vuelve a la cabeza, y esta vez hay un pelotón de 4 pilotos (Grice, Harvey, Patrono y Gary Thompson con su FAKart). Parecía que Birel con 2 de los 5 pilotos tenía las mejores cartas. A medida que pasan las vueltas, el 1+4, se convierte en un 2+3, donde la pareja de cabeza pasa a ser para el checo, unido al inglés Harvey que ha impuesto sus galones viniendo desde atrás. No contento con esa machada, Harvey supera a Groman y comienza a distanciarse, todo apunta a que va a ser una victoria del británico en solitario, debido a su gran ritmo, pero el destino le había reservado un final bien diferente, puesto que a pocas vueltas de ponerse en primera posición rompía el motor, dejando en bandeja el triunfo al checo Groman. En segunda posición llegaba Giacomo Patrono a 8 décimas, y el último cajón del podium lo coparía el británico Tom Grice y su PDB Gillard. Felicidades al Zednek Groman por este triunfo que le coloca en el ramillete de favoritos para las WSK.

En este enlace podéis admirar esta emocionante carrera de KF2 íntegramente:
http://www.stopandgo.tv/index.php?file=/uploads/video/it/race_world/Margutti%202008%20-%20Final%20KF2.flv&filecategory=race_world&tit=Margutti%202008%20-%20Final%20KF2

KF3:

El mediático Kevin Ceccon mandaba en los entrenamientos cronometrados. Los pilotos fuertes como el campeón de la Winter Cup Aaro Vainio, Mateo Bereta, etc. también se asomaban a los puestos de cabeza...y Carlos Sainz Jr. que con su 7º lugar, daba razones para la esperanza. Este último detalle, unido al otro kart de la fábrica de Prevalle en buenas posiciones, nos hace pensar que los motores vortex se empiezan a comportar de manera competitiva en esta categoría. Las diferentes clasificatorias, y prefinales, corroboran lo adelantado por los tiempos cronometrados, con Nick de Vries, Aaro Vainio, Kevin Ceccon, y ojo la fémina Michelle Gatting, que venía de hacer un estupendo papel en las clasificatorias, en los mejores puestos. Así las cosas, De Vries que parte de la pole, y se pone en cabeza, aunque desde la 2ª vuelta debe ceder a Vainio que viene de atrás más fuerte, a este lo sigue Michelle Gatting, sin que Kevin Ceccon les pierda el contacto. Michael Heche se colocaba justo detrás de ellos. Heche sobrepasa a Ceccon y Gatting. Ahora Heche está detrás de Vainio que comienza a abrir hueco, hay un pelotón de caza, liderado por Heche y con Gatting, Ceccon e Ignazio D'agosto que ha venido de atrás con su tonykart. Ceccon adelanta a Gatting, e intenta lo mismo con Heche y lo consigue, pero es D'agosto quien da cuenta de todos tomando la 2ª plaza, adelantando primero a Gatting, luego a Hecche y finalmente a Ceccon en la frenada de la recta de meta. D'agosto intenta dar alcance a Vainio, a base de forzar el ritmo y lo consigue. A su vez Ceccon se despega de Gatting que adelanta a Heche. D'Agosto que viene muy fuerte, no tarda apenas en dar cuenta de todo un ganador de la Winter Cup, y se pone a comandar la carrera. Gatting se despega de Hecher y alcanza a Ceccon, pero no consigue adelantarle. Así al final gran victoria para Ignazio D'Agosto, Segundo lugar para Aaro Vainio y Tercero para Kevin Ceccon, con una meritoria cuarta plaza para la Danesa Michelle Gatting. Carlos Sainz finalizaba detrás de Nick de Vries marcando una meritoria séptima plaza. Felicidades a Ignazio D'Agosto por el carrerón realizado.

En este enlace podéis admirar esta emocionante carrera de KF3 íntegramente:
http://www.stopandgo.tv/index.php?file=/uploads/video/it/race_world/Margutti%202008%20-%20Final%20KF3.flv&filecategory=race_world&tit=Margutti%202008%20-%20Final%20KF3

Al final se han disputado unas carreras interesantísimas, que a punto han estado por disputarse en agua, pero al final no hizo aparición en las pruebas finales el líquido elemento. Felicidades a todos los ganadores, y el fin de semana que viene tienen otra gran oportunidad de medirse, en el que va a ser sin duda, el campeonato más fuerte de la temporada las WSK2008. Suerte para todos para la próxima cita, y a ver si los pilotos nacionales se empiezan a dejar ver más cerca de los podiums. (Fuente: Kartódromo de Parma, Kartcom, Stop&go)

No hay comentarios:

Publicar un comentario