Ya se han disputado los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. Es la primera vez que se juega la Superpole en la historia del karting, con lo que tiene un doble interés esta etapa dentro de la disputa de la prueba en Muro Leccese.
Esto es lo más remarcable categoría por categoría:
KF1:
El mejor tiempo realizado en entrenamientos corresponde al ganador del Andrea Margutti, Gary Catt con 46.639, realizado en la primera sesión de la sesión 2. Pero el novedoso formato de composición de la parrilla, llamado Superpole, haría que la disputa de los 5 mejores tiempos de las dos series, se jugaran en una sesión conjunta de la parrilla definitiva. En esta última sesión el belga campeón mundial de KZ1 Jonathan Thonon se hacía con la misma, por delante del del campeón mundial de la categoría Marco Ardigo, quedando en 4ª posición Gary Catt, que a su vez es subcampeón mundial de KF1. Como se puede apreciar en los primeros puestos, el nivel es impresionante, y parece claro también que a Thonon no le he hecho mella el accidente que padeció en la Winter Cup (poner link).
KF2:
El hombre más rápido de la categoría en los entrenamientos cronometrados tras la disputa de las 3 series, era el Italiano Paolo de Conto y su Birel. El ganador del trofeo Andrea Margutti de la categoría Zdenek Groman se hacía con el segundo mejor tiempo, mientras que el Italiano de FA Kart Aniello Smarrazzo marcaba el tercer mejor crono. El primer español en esta clasificatoria era Dani Simón del Sportkart Vendrell, en la 13ª posición a 1,7décimas del mejor tiempo.
KF3:
Repitiendo lo realizado en los entrenamientos colectivos que se desarrollaron en este mismo circuito, a finales de Enero. El Holandés Nyck De Vries se hacía con el mejor crono. El reciente ganador del Andrea Margutti, Ignazio D’Agosto se hacía con el segundo mejor tiempo, mientras que el Danés Nicolai Moller hacía lo propio con el tercero. El primer Español era Manuel Bejarano, que se colocaba en una meritoria 8ª plaza.
Estaremos atentos a cómo se desarrollan ahora las mangas clasificatorias, repesca, prefinal y final. Seguro que hay muchos cambios. Ánimo y suerte para todos. (Fuente: Winning Series Karting)
Esto es lo más remarcable categoría por categoría:
KF1:
El mejor tiempo realizado en entrenamientos corresponde al ganador del Andrea Margutti, Gary Catt con 46.639, realizado en la primera sesión de la sesión 2. Pero el novedoso formato de composición de la parrilla, llamado Superpole, haría que la disputa de los 5 mejores tiempos de las dos series, se jugaran en una sesión conjunta de la parrilla definitiva. En esta última sesión el belga campeón mundial de KZ1 Jonathan Thonon se hacía con la misma, por delante del del campeón mundial de la categoría Marco Ardigo, quedando en 4ª posición Gary Catt, que a su vez es subcampeón mundial de KF1. Como se puede apreciar en los primeros puestos, el nivel es impresionante, y parece claro también que a Thonon no le he hecho mella el accidente que padeció en la Winter Cup (poner link).
KF2:
El hombre más rápido de la categoría en los entrenamientos cronometrados tras la disputa de las 3 series, era el Italiano Paolo de Conto y su Birel. El ganador del trofeo Andrea Margutti de la categoría Zdenek Groman se hacía con el segundo mejor tiempo, mientras que el Italiano de FA Kart Aniello Smarrazzo marcaba el tercer mejor crono. El primer español en esta clasificatoria era Dani Simón del Sportkart Vendrell, en la 13ª posición a 1,7décimas del mejor tiempo.
KF3:
Repitiendo lo realizado en los entrenamientos colectivos que se desarrollaron en este mismo circuito, a finales de Enero. El Holandés Nyck De Vries se hacía con el mejor crono. El reciente ganador del Andrea Margutti, Ignazio D’Agosto se hacía con el segundo mejor tiempo, mientras que el Danés Nicolai Moller hacía lo propio con el tercero. El primer Español era Manuel Bejarano, que se colocaba en una meritoria 8ª plaza.
Estaremos atentos a cómo se desarrollan ahora las mangas clasificatorias, repesca, prefinal y final. Seguro que hay muchos cambios. Ánimo y suerte para todos. (Fuente: Winning Series Karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario