jueves, 20 de marzo de 2008

SUBARU RACING KART, ¿EL ALTERNATIVO?

Fabricante de aviones desde 1917, y de scooters desde 1946, Subaru produce coches desde el 1954. En Europa, Subaru se revela al gran público a través del rallye con el famoso Impreza que se lleva el primero de sus tres títulos mundiales en 1995. La imagen de Subaru desde entonces está relacionada a lo deportivo. A la gendarmería nacional francesa le gusta dotarse de poderosos Subaru para perseguir a los infractores en sus carreteras.

Subaru desembarca en el karting en 2007 con un pequeño motor 4 tiempos, muy simple, muy ligero que podría venir para destronar a Honda sobre todo en el mercado del alquiler. 211 cc de cilindrada, desarrollando 9 cv a 4500 rpm, equipado de un limitador electrónico a 5600 rpm, el monocilindro Subaru pesa solamente 15 kg, lo que cambia todo.

Silencioso, poco consumo, extremadamente sólido, muy económico, el motor Subaru, contamina menos y puede rodar en lo sucesivo con bioetanol, el E85, el carburante más ecológico del momento.

Si su utilización en alquiler parece natural en la configuración actual, el motor Subaru puede estar instalado sobre un chasis de competición como los Top-kart y rodar sobre cualquier pista de Francia, gracias al UFOLEP en competiciones organizadas, como la Subaru Cup para jóvenes pilotos a partir de 10 años.

Siendo dotados de un aspecto muy dinámico que evoca al Imprezza de rally, los karts Subaru Racing con bastidor Top-kart son vendidos a 2790€.

El coste total de una temporada de competición en la categoría de alevines/cadetes se estima en menos de 5000€, compra del material incluido. (Fuente: Kartcom)

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