Tras la publicación del primer artículo (http://mk-karting.blogspot.com/2008/02/qu-pasa-con-los-neumticos.html) sobre la situación actual de los neumáticos, decidimos contrastar el contenido con diferentes agentes que toman parte en este circo del karting, para intentar hallar respuestas a nuestras incógnitas, y de paso enriquecernos con otros puntos de vista.
La primera respuesta que recibimos, y que además fue a modo de pregunta decía: "¿Dónde pone que para competir, un neumático tiene que estar homologado?" Claro, dicho así, nos pilló por sorpresa, pero no se puede negar, que obligación de competir como tal con neumáticos homologados no existe. (Salvo que así lo indique específicamente el reglamento por el que se rija el certamen en cuestión).
Es cierto, que tras ver tanto reglamento deportivo, y técnico de diferentes pruebas y campeonatos de karting, nos hemos "homologalizado" un poquillo. Está claro que nos piden chasis homologado, Casco homologado, mono homologado, etc..Por lo tanto, todos esperamos que las ruedas tengan el mismo tratamiento.
Recientes experiencias en pruebas de karting, de mayor o menor nivel, han acarreado las siguientes problemáticas:
- No hay suministro suficiente de neumáticos "novedosos" o recien homologados.
- No se suministra un sólo juego de un neumático "novedoso" o recien homologado.
- Neumáticos que empiezan a fallar.
- Pruebas que tienen que celebrarse en un breve periodo de tiempo, avisando a los equipos del cambio de neumáticos, ante la imposibilidad de asegurar un correcto suministro.
- etc.
Nuestra opinión, tras analizar y reflexionar sobre toda esta realidad actual, es que las instituciones que rigen nuestro karting a nivel nacional, se han decantado hacia una solución conocida, con calidad contrastada y con suministro garantizado.
No hay que obviar que en la temporada pasada, los cadetes que tomaron parte en el Campeonato de España, ya compitieron con un neumático sin homologación, pero especialmente diseñado para el certamen comentado, y con un excelente resultado.
Con todo esto, al final creemos que hay razones para optar por la solución adoptada por la RFEDA, a la hora de plantear la elección del neumático.
Ahora pregunta que queda en el aire es: ¿Qué rumbo tomarán las competiciones sociales, regionales, etc.? ¿Irán hacia las vegas Italianas homologadas, que son también conocidas? ¿O seguirán la "directriz" marcada por la RFEDA?
Esperamos que sirva para alimentar la reflexión esta 2ª parte del análisis de la situación actual de los neumáticos.
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