lunes, 31 de agosto de 2009

100 GRAMOS DEJAN A MANU BEJARANO SIN LA CORONA DE CAMPEON DE ESPAÑA DE X-30

Tras ganar la cita de Alcalá del Río, el piloto sevillano de Binakart/Intrepid pierde en el pesaje lo ganado sobre la pista

El sevillano Manu Bejarano ha dado este domingo todo un recital en el circuito de Alcalá del Río con motivo del Campeonato de España de kart en la categoría X-30 (125 cc con embrague automático) para proclamarse nuevo campeón nacional de la modalidad. Aunque la corona lograda sobre el trazado alcalareño le ha sido posteriormente arrebatada, después incluso de subir al podio, tras no alcanzar en el pesaje, por sólo 100 gramos, los 166 kg. requeridos en el reglamento de la competición.

El piloto de la escudería Binakart, que finalmente competía con un chasis Intrepid, ha tenido que ir sorteando todo tipo de obstáculos durante el fin de semana en busca del ansiado título que ha tenido como punto culminante el del pesaje. Y es que ya el sábado, en las series clasificatorias, terminaba cuarto en la primera y tercero en la siguiente, de la que era descalificado por una supuesta irregularidad en su motor. Esto le llevó a partir en la prefinal de hoy, donde sólo salían los 34 mejores de los 53 inscritos, desde el puesto 25º, aunque el ritmo marcado en los entrenamientos, donde se mostró como el más rápido, los pudo trasladar a la carrera para acabar en la cuarta plaza. Y ya en la final, partiendo desde ese lugar en la parrilla, se hizo con una victoria que sólo los despachos se empeñan en negarle a falta de que las reclamaciones puestas den sus frutos los próximos días en la Federación Española de Automovilismo.

Manu Bejarano: “A pesar de todo lo que ha pasado estoy muy contento. Parece que la han tomado conmigo, porque todo eran problemas, pero pude pasar del 25 en la prefinal al cuarto y luego ganar en la final. Por algo fui siempre el mejor en los entrenamientos, aunque luego en las clasificatorias no lo podía plasmar. Me siento campeón de España, porque nadie me ha ganado en la pista”. (Fuente: Servicio de Prensa de Manu Bejarano)

9 comentarios:

  1. Pues vaya publicidad para ese equipo, primero motor irregular y luego no dar el peso.

    ResponderEliminar
  2. caayate anonimo..k yo staba ayi...y kon medio kilo mas..tmb les ubiera ganao

    ResponderEliminar
  3. Pues eso digo, que teniendo un pilotazo y cagarla en el peso, está claro que los del equipo han quedado muy mal. A no ser que se le rompiera algún plomo en un piano como pasó en cadetes en la carrera anterior del campeonato de España.
    Y para mandarme a callar, primero aprende a escribir.

    ResponderEliminar
  4. Haya paz por favor,

    Sin ánimo de ponernos a favor de ninguno (ya que no es esa nuestra labor). Está claro que no es la mejor publicidad esa clase de incidencias para un equipo, pero me parece que se puede enfocar de una manera más positiva. De todas formas no se puede mandar callar a nadie, si queremos que la gente participe y opine (a poder ser de manera constructiva).

    En resumen, gracias por participar, y os ruego que mantengáis unas formas educadas para que aquí participemos todos.

    Gracias y un saludos.

    ResponderEliminar
  5. supuesta irregularidad? vaya pulida de cilindro que tenia!!!! y luego el domimngo porque no llegaron a verificarlo porque tanto de lo mismo,era el unico comentario del padock.. si no se lo cargan por el peso hubiese sido en las tecnicas,de nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor pero donde vamos a parar.
    los que vivimos de cerca los sucesos decimos que es inaceptable que un piloto de la calidad de manuel bajarano no deberia competir contra jovenes pilotos.

    pero lo peor de todo es ver como un equipo de karting binakar (dani de huesca) hace trampas.

    cierto que quedo 4º en la prefinal pero los que estabamos con los cronos vimos muchas anomalias y el no quiso llegar 3º para que no le verificaran (vaya cohete señores)
    es una verguenza para nosotros los andaluces.

    tramposos con todas las palabras

    felicito a de los santos, dalmau, diaz y a todos los pilotos humildes de la parrilla.

    ResponderEliminar
  7. 100X100 CIERTO EL ULTIMO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  8. no creo que le importe mucho el campeonato iria para entrenar me imagino ...el ya esta corriendo en formulas y por lo que se ve aun no a perdido una carrera..es un fuera de serie y ya es un piloto muy conocido.

    ResponderEliminar
  9. vaya publicidad dice el primer anonimo claro porque es manu si fuera carlos sainz o algun dde estos ya estariamos rectificando no ?¿ mira en una carrera no se ganan 9 segundos por medio kilo no se como lo veries señores no le oliais ni el humo del tubo descape

    ResponderEliminar