lunes, 31 de agosto de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING -ALCALÁ DEL RÍO- FINAL

Edu García se proclama vencedor de la Copa Alevín, mientras que Fran Rueda hace lo propio en Cadete. La Parilla Cup X-30 se quedó en Sevilla, para Juanjo de Los Santos.

Llegada la cuarta cita del nacional de karting ya conocemos los nombres de los primeros campeones del 2009. Las nuevas instalaciones del Karting Sevilla, situadas en Alcalá del Río, han sido un magnífico escenario en la puesta de largo de las nuevas instalaciones. Con presencia del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, así como las autoridades regionales y locales, se procedió en la jornada del sábado a la inauguración oficial del circuito sevillano.

En cuanto a la parte deportiva, las altas temperaturas, que han superado ampliamente los 40 grados durante las cuatro jornadas que ha durado la competición, han marcado el ritmo a todos los presentes y han puesto duramente a prueba la preparación de pilotos, equipos y por supuesto la de todo equipo organizativo del Karting Sevilla y de la Federación Andaluza de Automovilismo, que ha estado a una gran altura.

ALEVIN
Justo antes de comenzar esta segunda y definitiva cita de la Copa de España de alevines, la batalla parecía estar centrada entre los dos pilotos que habían dominado la primera cita disputada en Tubilla del Lago hace poco más de un mes. Pero tras las clasificatorias Aleix Barrabeig, segundo hasta ese momento en la general del campeonato, quedaba muy mermado en la lucha por el campeonato al sufrir un golpe en la mano que le ha condicionado su batalla por el título con Edu García. Tras la disputa de la primera final el piloto de El Vendrell sentenciaba él titulo a su favor ganando de manera brillante en su primer intento de hacerse con el título. Tras Edu García se clasificaba Lisard Santos que en un fin de semana fantástico se situaba en plazas de podium por vez primera. En el tercer cajón del pódium, el vasco Mikel Mostajo, que accedía a esta privilegiada posición tras la exclusión después de la verificación técnica del andaluz Arturo Melgar que era el que había llegado tercero.

En cuanto a la segunda y definitiva carrera, con el título sentenciado a favor de Edu García, la batalla se situaba en otros frentes, ya que estaba en juego el poder completar el podium de la general final. Tras una carrera mucho más peleada que la primera, la victoria era para Mikel Mostajo, que ganaba su primera prueba nacional. Por detrás, Mauricio Van Der Laan y Xavier Lloveras completaban este segundo podium de la categoría que alberga la autentica cantera nacional que para esta segunda cita disputada en Sevilla contaba con mas de cuarenta pilotos.

CADETE
En la categoría cadete la lucha estaba muy abierta, pero también centrada en dos nombres: German Villanueva y Fran Rueda. Los dos tenían por delante un duro trabajo, pero el asturiano, en un fin de semana negro, se descartaba de la lucha por el cetro nacional muy pronto. Con ello el andaluz Fran Rueda, que corría como en casa, se hacía con la primera final de manera muy ajustada y muy peleada, e igualando a victorias al asturiano que abandonaba en los giros iniciales. Tras el ganador, el asturiano Alejandro Rodríguez Novo que ejercía de escudero de Rueda. Tercero, el catalán Eric Falcó, que ponía la primera piedra a un gran fin de semana. En la segunda carrera la lucha se centro básicamente en los mismos nombres que en la primera, pero al final la victoria iba a parar a manos de Eric Falcó, al que le seguía el navarro Mikel Azcona mientras tercero era Alex Palou.

PARILLA CUP X30
Completando el plantel de categorías de la carrera sevillana se disputaba la Parilla Cup X30, este año a prueba única y con el formato habitual de prefinal y final, contaba con 53 pilotos en la salida. En ella, la victoria era para el sevillano Manu Bejarano, que recibía el empuje de su publico, pero tras la verificación técnica era sancionado y perdía su privilegiada posición. De esta forma, el triunfo iba a parar a manos de otro sevillano Juanjo de Los Santos, que es el nuevo vencedor de la copa promocional. Oriol Dalmau, que defendía título, era segundo llegando casi exhausto a la meta. El tercer cajón del podium ha sido para Salvador Díaz. (Fuente: RFEDA)

30 comentarios:

  1. HOLA A TODOS:
    ¿QUE OS HA PARECIDO EL CAMPEONATO?

    ResponderEliminar
  2. QUE SUERTE LOS QUE NO FUISTEIS.MENUDA MIERDA DE CIRCUITO DE INSTALACIONES DE ORGANIZACION Y DE TIEMPO,UN TIEMPO PARAR NADA IDONEO PARAR UNA PRUEBA DE KARTING.EL AÑO QUE BIENO HACERLO EN CEUTA O MELILLA , PARAR ASI QUE ALLA MAS CALOR.
    Y LOS DE LA FEDERACION METIDOS EN EL BUS CON SU AIRE ACONDICIONADO Y TAN FRESCOS.

    ResponderEliminar
  3. El campeonato un desastre , el circuito sin acabar ,los pianos sin montar las instalaciones llenas de tierra , es que no hay mas circuitos en españa , y para colmo el 30 de agosto , las ruedas se fundian en 3 vueltas.
    y dicen que han firmado para 4 años con ese circuito. con lo bien que esta pastoriza en el norte.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA PARA JUANJO DE LOS SANTOS POR SU LABOR EN EL FIN DE SEMANA.POLE, PRIMERO EN LAS DOS CARRERAS CLASIFICATORIAS,SEGUNDO EN LA PREFINAL Y PRIMERO EN LA FINAL.ESO SI COMPITIENDO CON UN BAJO PRESUPUESTO Y SIN DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD,COSA QUE CREO QUE AQUI EN ESPAÑA ES MAS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena para De los Santos y un autentico CERO para todo loq ue rodea a Bejarano,vaya comedia alrededor de el y vaya IAME X-300 que tiene.. asi que en cuanto le lebantaron el cilindro para atras... el domingo le hubiese pasado lo mismo si le abren,suerte que no dio el peso
    Justo podium para De los Santos,Dalmau y Salva, mencion especial para la remontada de Duran durante clasificatorias,prefinal y final y para Carlos FRanco que merecio muchisima mejor suerte que la que tubo en la final..

    ResponderEliminar
  6. QUE COMODO SE ESTA EN EL AUTOBUS,SEÑORES DE LA FEDERACION, CON AIRE ACONDICIONADO Y TODAS LAS COMODIDADES.
    MAS BIEB CREO QUE EL KARTING ESTA ECHO PARAR ESTOS SEÑORES NO PARAR LOS PILOTOS.
    Y ENCIMA VAN CON GASTOS PAGOS, HOTEL COMIDAS , ETC.
    QUE GUAY

    ResponderEliminar
  7. 100 gramos , MANU BEJARANO demostro que es el mejor piloto que habia alli en todo el fin de semana que nadie resalta que salir el nº25 en la prefinal i llegar 4 , a la vez que en la final darse un paseo insultante delante de todos demonstrando su superioridad clara ante todo lo que alli se movia , los timepos estan hay en carrera le sacaba un segundo a todos , i eso no lo hacen 100 gramos amigos mio , lo hacen dos manos privilegiadas con un gran futuro ,yo creo que cualquiera con dos ojos que estuviera alli vio claramente que era el merecedor de la carrera quien le dieran un trofeo de 18 euros al final no me importa sinceramente, mi gran enorabuena a MANU BEJARANO por que es el verdadero cmapeon de españa de x30, no tenog nada encontra de juajo de los santos todo lo ocntrario me parece un magnifica piloto, pero manu demostro que era mas rapido

    ResponderEliminar
  8. exacto 100 gramos no inflyen,pero si ese motor que el sabado despues de la clasificatoria EXCLUYERON por irregularidades,y no de 100 gramos precisamente.
    Cualquiera que sepa o quiera saber de esto,vio que la superioridad se debia al motor que llevaba este chico,que podra ser muy bueno,pero que no e ssuperman para meterle a los mejores del panorama nacional 1 segundo por vuelta.Sinceramente vergonzoso la mecanica de este piloto,justamente excluido,si llega a pesar bien,se lo hubiesen calzado en las tecnicas,de todas todas....

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente el que no entiende es por que no quiere, como vien as de saber el motor se le abre a los 3 primeros siempre el suyo fue abierto com otodos i era un motor en rodaje ;) , el otro se lo suministro geni, lo que da mucho por sospechar , y si eres ciego o algo te aclaro que si algun motor andaba mas era el de aitor racing team echo por faluga, lo se por experiencia propia, manu bejarano era justo vencedor de aquella prueba pero sabiamos que si nosotros haciamos lo imposible por ganar ellos aria nlo imposible por descalificarlo , no tenog mas que ablar de este tema la federacion española da pena, al igual que todos los equipos en contra de manu que lelgaron a envolsar estos de la federacion 2000€ en quejas, nada mas que decir, paso de este tema ya abra mas campeonatos , esten atentos al proximo catalan de x30

    ResponderEliminar
  10. no engañeis a la gente que no estaba alli para verlo,la unica vez que se le ha abierto el motor a Bejarano ha sido en la segunda clasificatoria del sabado,justamente cuando fue EXCLUIDO por tener el cilindro limado....
    No se que llevaban los demas,pero lo que llevaba este chico esta claro...
    Los demas equipos hicieorn bien en unir sus fuerzas contra la tremenda injusticia de que ganase el campeonato alguien FUERA de reglamento con sus mas que considerable ventaja tecnica

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Manu corrió el domingo con un X30 que solo tenía el rodaje y poco mas. Es cierto que el sabado corrio con uno tocado, pero el domingo no, y eso es lo que cuenta. En la primera, salió ultimo y acabo cuarto, eso como se explica? la gente por alli estaba preguntandose que tenia el 35....

    Y recuerdo que justo despues de la final, se le comprobó el motor, y todo correcto, pero le faltaron 100 gramos. Ahora bien, sabeis cuanto tiempo se tarda en perder 100 gramos?? menos de una vuelta. Es decir, que si manu se hubiese tomado un botellin de aquarius, le sobrarían 100 gramos. Y por 100 gramos no se gana una carrera.

    Manu Bejarano es el mejor, eso esta claro, y quien estuviese alli sabe quien ganó de verdad.

    Y otra cosa, por ahí había algun que otro motor hecho por faluga, pero se dice el pecado, no el pecador, y que tambien hubo algunos que les faltó peso y le dejaron pasar, y a otro se le cayó la batería en plena carrera (que casi nos da a nosotros que estabamos viendo xD) y tampoco le dijeron nada, y una bateria pesa 2 kilos.

    Por no mencionar tambien que una balanza de esa puede cometer un error bastante grande, porque no creo que sean super precisas, y recuerdo que escalan de 100 en 100 gramos, asi que a lo mejor le faltaron 51 gramos.

    En fin, que espero que se aclare el asunto y que Manu Bejarano sea reconocido el campeón de España

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe si hay en algun sitio fotos publicadas?

    ResponderEliminar
  14. alguien donde fotos de la prueba

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes a todos
    Desde burgos con amor para todos
    Primero soy un particular que hizo el campeonato x30 con mis recursos particular.
    Por lo que pude constatar es lo siguiente:
    La gente de la federación cada año están más gordos eso quiere decir que viven como reyes.
    A costa de los patrocinadores Banco Santander , Ebosa, Repsol y del erario público.
    La inscripción fue de 185 € sin pegatinas del numero de dorsal, cada año se daban este no solo se dijo que nos buscáramos la vida.
    La tanda de pista del karting fue 60 x 2 días =120 € no es la federación que alquila el circuito?
    Total participar sin neumáticos ya vale 305 € yo no sé para qué sirven los patrocinadores y los impuestos que pagamos todos. Otra cosa es la publicada a tan solo 15 km del circuito nadie sabía que se hacia un campeonato de España (comprobado )
    El público asistente solo son conocidos de algún equipo de karting o viceversa. Pero gente para ver el espectáculo ni uno.
    El calor asfixiante, el doctor no daba abasto con los mareos, lipotimias, dolores de cabeza etc.… Los de la federación solo están para que pagáramos y punto yo sé que hay familia entera que está en la federación (menudo chollo).
    Vivir a cuerpo de rey con el erario público.
    Siempre me han dicho que la mafia es igual que el gobierno pero este último es teóricamente legal y el otro no pero no veo a nadie que pueda echar mano para arreglar esto.
    Siempre hay los mismos en la federación y van introduciendo su familia para que todo quede en casa.
    Esto es una vergüenza y todo el mundo lo sabe pero nadie dice nada.
    A ver si se arregla algo pero el campeonato de x30 se va al carajo.
    Solo se hizo para poder presentar un piloto a la copa de campeones porque si no, no se hace este campeonato (seguro).

    Saludos y ánimos que casi no lo hemos cargado todo.

    francis

    ResponderEliminar
  17. el manu ese era un trapas como ya le dijo un mecanico en el peso a su concursante. Porque en la prefinal podia aver quedado 3 y no paso a dalmau para no verificar que es un listo fallo de oriol no dejarlo pasar para que verificara.Otra cosa el peso no lo dio porque esta claro que si daba el peso se lo cargaban por motor como en la clasificatoria, yo no digo ni que sea mal piloto ni nada pero que igual podia aver ganado igual en las mismas condiciones que todos sin hacer TRAMPAS! como izo todo el fin de semana asi a quedado como un TRAMPAS lo repito porque es lo que es saludos enorabuena para de los santos, dalmau y salva.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Resumiendo, para mi es trampa y esto que ha ocurrido deja a Geruco a la altura del betun.

    ResponderEliminar
  19. No metais a Geruco porque alli estaba con el equipo Binakart, con un mono FA,con un Intrepid negro ultimo modelo recien llegado hace dos semanas pero con pegatinas de FA por todos los lados.No se quien es el trampas,si el mecanico,el piloto,el equipo,pero aqui hay un o unos TRAMPOSOS y diria que Geruco no tiene nada que ver,estoy seguro de ello..
    Bejarano y todos sus complices TRAMPOSOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hombre... mira la lista de inscritos o la carrera y veras al concursante, yo con Geruco no tengo nada en contra, pero las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  21. El concursante si,pero te puedo asegurar que por alli no andaba Martin ni nadie de su gente,supongo que el concursante lo tenga con Geruco pero en esta ocasion no tenga nada que ver..

    TRAMPOSOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Buenas a todos,

    Lo primero agradeceros vuestra participación.

    Lo segundo, pediros disculpas a quienes os hayáis sentido mal por los mensajes que ha borrado, pero es que no tolero la falta de educación, insultos y demás en esta página. No veo qué dicen los comentarios, sólo veo las formas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo con que a la hora de elegir pistas la federacion española para el campeonato de españa tiene que haber compensaciones economicas porque si no a mi que me expliquen como puede ser que se haga el camp.de españa en tubilla del lago,una pista donde las instalaciones son pesimas,la pista es horrorosa solo tiene rectas,para los motores de 4 tiempos es horrible.Cuando van a buscar circuitos en condiciones.Y respecto a las ayudas economicas dan las justas por no decir ninguna,asi no es la manera para fomentar el karting.Y las pistas podrian dejar de aprovecharse y mantener los precios de los bares normales.Es patetico,practicamos un deporte y por ello deben de sangrarnos vamos hombre,abaratarlo de una vez.

    ResponderEliminar
  28. el verdadero y merecido campeon de España es Juan Jose de los Santos y Aitor racing team. juanjo es de Sevilla pero tambien es amigo de todos o casi todos sus compañeros sean de donde sean.Tambien mereciò ser subcampeon Franco que estuvo todo el fin de semana luchando con Juanjo, sin mas solamente decir que la gente que no entienden no deberian de hablar de karting como si fueran espertos, ya que solamente hacen comentarios al estilo rosa, es decir criticas, envidias,espectaculos fuera de la pista, etc.

    ResponderEliminar
  29. teneis fotos de alcala del rio en www.fotokart.es
    campeonato de espa;a.
    muy chulas por cierto.

    ResponderEliminar