jueves, 6 de agosto de 2009

¡¡¡ROBERT KUBICA PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE KZ1!!!

El genial piloto polaco Robert Kubica participará en el Mundial de KZ1 a disputar en Sarno entre el 3 y el 6 de Septiembre en Sarno, cerca de Nápoles, y que M&K-Karting cubrirá in situ.

Como no podía ser de otra manera lo hará a los mandos de un chasis RK (Robert Kubica), con Birel Motorsport y motorizado por TM.


Habrá que ver si el bueno de Robert es capaz de alcanzar el gran nivel que mostró en su etapa de piloto de kart, cuando ganaba trofeos internacionales, como la Monaco Cup, Trofeo Margutti, etc. Incluso un subcampeonato Europeo está en sus vitrinas. Más cerca, le hemos conocido como piloto de Epsilon Euskadi, y ganando las World Series by Renault 3.5, y últimamente como piloto oficial de BMW, y ganando el Gran Premio de Canadá. (Fuente: Vroom y colaboradores)

7 comentarios:

  1. Sera una carrera muy interesante de ver,si no estoy mal informado tambien participara Jaime Alguersuari,con intrepid.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    No me extrañaría lo de Jaime Alguersuari, puesto que ya estuvo presente en el Cto. de Europa de KZ1, aunque realmente sólo entreno jueves y viernes, y luego se retiró. Una pena, a ver si esta vez estos pilotos de fórmula 1, se quedan hasta el final. Yo creo que Kubica lo terminará (si se clasifica).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no creo q se clasifiquen por q como muchos q llegaron a lo mas alto dicen q hay mejores pilotos en el karting que en la F1.......

    ResponderEliminar
  4. Buenas José Luís,

    La verdad es que sería un bonito debate, pero tampoco creo justo el comparar a los pilotos de F1 con los de Karting. Cada uno lleva mucha más experiencia sobre su montura, y a una sóla prueba es difícil que pueda dar todo su potencial.

    Es igual de cierto que no están los mejores pilotos del mundo en la F1, pero eso no quita que sean de los mejores.

    Para ponerte un ejemplo, Sebastien Buemi, en el último número de la revista TKart, le ha ganado por 1,3décimas al piloto probador de la revista, siendo este último una persona con un palmarés amplio en el karting.

    Pero en fin, no quiero dar a entender que sea así, simplemente es mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Más noticias,

    Parece que se lo está tomando en serio. Ha hecho dos días de tests en Sarno el 4 y 5 de agosto. Ha terminado a 1.3sg de Laudato, si bien al parecer ha tenido muchos problemas de carburación con su TM. Los rumores del paddock indican que quizás se pasará a Maxter. Uhmmm...¿Será con TecSav?

    Seguro que seguirán las noticias...

    ResponderEliminar
  6. No creo esten muy atras en las calsificatorias,siempre que el material les funcione.Son pilotos rapidos y sobretodo que se saben adaptar rapido a las condiciones.
    Jaime no se retiro en la anterior carrera del cto de europa,mas bien lo correcto seria decir que no participo estuvo en los entrenos con buenos tiempos y lloviendo,pero recibio la llamada de toro rosso para ultimar detalles y tuvo que volver a barcelona.Bueno pues solo eso que mi impresion es que estaran delante sabiendo las pequeñas diferencias que hay siempre de tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Anónimo, quizás tengas razón (ojalá, y así se animen más pilotos de F1 a la siguiente). Ya os diré mis impresiones desde la "arena" los billetes y el coche del alquiler ya están contratados ;-)

    Al final parece que se confirma lo de Kubica y TecSav, veremos cómo funciona el cocktail. También habrá que ver cómo rinden los pilotos de F1, yo creo que si no les falla nada, se clasificarán pero no optarán para entrar en el top 5, eso casi apostaría algo jejeje..(Alguién se anima?)

    Lo de Alguersuari no lo sabía, y me alegro que esa fuera la razón, eso me dará más posibilidades de verle pelear hasta el último momento. Cómo me gustaría verle peleando por el pódium, aunque francamente lo veo inviable en estos momentos.

    Saludos y gracias por participar a todos.

    ResponderEliminar