miércoles, 12 de agosto de 2009

2 PILOTOS DE FÓRMULA 1 EN LA LISTA DE INSCRITOS DEL MUNDIAL DE KZ1 2009 - 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE - SARNO - ITALIA

Robert Kubica (Robert Kubica - Maxter) y Jaime Alguersuari (Intrepid-TM) formarán la dupla de pilotos de Fórmula 1 que disputarán el Mundial de KZ1 a celebrar entre el 3 y el 6 de Septiembre en las instalaciones del circuito internacional de nápoles, situado en la localidad de Sarno. Dejando a un lado los famosetes de parrilla, y sin entrar en discusiones sobre su posible rendimiento en la cita mundialista, debemos nombrar como favoritos a la pareja que más títulos se han repartido en esta categoría, así el bicampeón de 2007-8 Jonathan Thonon (CRG-Maxter), y el subcampeón Marco Ardigo (Tony-Vortex), deberían de ser a priori los máximos favoritos a la hora de disputarse el mundial. Si bien, este año, la escuadra de los hombres de Intrepid con el actual campeón y subcampeón de Europa de KZ1 con Bas Lammers (Intrepid-TM) y Jeremy Iglesias (Intrepid-TM), no pueden ser dejados de lado en las apuestas.

Otros nombres que gozan de un gran prestigio en el pelotón, y que últimamente no logran grandes victorias, pueden despegar en la cita Napolitana. Así podríamos citar a Davide Foré (CRG-Maxter), Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), Norman Nato (Intrepid-TM), etc. Habrá que ver si es el resurgir de la histórica Birel en su campeonato preferido, no en vano es la marca que más títulos ostenta en la categoría con marchas, y para la cita no ha escatimado, y además del camp. mundial de 2005, Francesco Laudato, estarán Sauro Cesetti y el genial frances Thomas Mich.

Los verdes de Tony, además de su jefe de equipo (Marco Ardigo), se presentan con su lugarteniente Gary Catt y con el ex-campeón de España 07 Andrea Benedetti. Energy campeona y subcampeona de Europa de KZ2 2008, se presentará con Tony Lavanant, que tendrá la oportunidad de demostrar cómo le está yendo la aventura americana. Su compañero de marca será el rápido británico Jack Hawksworth. La joven marca CKR estará representada por su dúo de lujo Roberto Toninelli y Riccardo Piccoli. No habrá que perder de vista al talentoso galo de Gillard-SGM Manuel Renaudie. Como ya comentábamos en la noticia del lunes, también será interesante ver las evoluciones del Spirit-Vortex en manos del experimentado Manuel Cozzaglio. Maranello se presenta con una pareja de lujo, con el recientemente coronado campeón de Europa de SKF Aaro Vainio y Ben Hanley, ambos motorizados SGM. Una hornada de pilotos que han sido protagonistas en el Europeo de KZ2 se presentan a esta cita a una única prueba deseosos de demostrar que la diferencia existente entre KZ1 y KZ2 muchas veces es tan sólo la sigla. Así podemos citar al nuevo campeón de Europa de KZ2 Angelo Lombardo (Tony-Vortex), compañero de marca del subcampeón el checo Patrik Hajek. Devid de Luchi (Intrepid-TM), Adam Janous (MSKart-VM), Jorrit Pex (CRG-TM), o el doblete de First Tommaso Marconi y Alessandro Giulietti que serán otros de los mencionables.

Para ver la lista completa, clickar en este enlace: http://www.cikfia.com/News2009/sarno/Entry_List_KZ1_WC.pdf

Esperamos que entre todos nos brinden un espectáculo inolvidable a los allí presentes. (Fuente: CIK-FIA y M&K-Karting)

4 comentarios:

  1. Es una pena que la FIA no sea siempre así de permisiva en cuanto a la participación de los pilotos de F1. Me acuerdo que hace unos años Scott Speed y Liuzzi se inscribieron en los Supernationals de Las Vegas y la FIA no les autorizó correr.
    Que un piloto de F1 participe en una prueba importante de karting motiva a los participantes habituales sobremanera y hace que nuestros cacharros ganen credibilidad ante el gran público, que los asocia a trastos que no andan nada.
    Todo esto es bueno para nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Yo no sabía de las trabas de la FIA en este aspecto. Me uno a ti y tus valoraciones, indudablemente debe motivar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    A la chita callando, el grupo Birel ha colocado a pilotos y chasis de su órbita con cada uno de los motores competitivos del momento; a los Birel los siguen haciendo correr con TM; los Kubica con Maxter (Robert Kubica y Piccioni, el perrete de Robert se ve que querría llevar un Sputnik by Tec-Sav, je je) y Spirit, si bien no es propiamente del grupo, son chasis Birel, con Vortex (con Manuel Cozzaglio, ex-oficial de Birel Motorsport con Birel y Monza).
    ¿Estará Birel pensando en cambiar de motorista?
    Por otro lado parece que pasan de la marca Monza, puede que la enfoquen como marca "barata".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Birel es un histórico, y su fuerte además ha sido el ICC-KZ...Vamos las clases de marchas. Al parecer los últimos rumores del paddock sitúan a Birel oficial pero con TM-s a confirmar, puesto que hasta el momento, Birel era oficial TM fábrica, pero claramente hay mejores preparadores fuera de fábrica. Kubica, al parecer ha utilizado su nombre para presionar a Savard para que le alquile motores, porque al parecer la familia TecSav está poniendo "numerus clausus" ya que tienen demasiados clientes para alquilar y carburar (en el Europeo de KZ1 creo que eran 15).

    Vortex en mi opinión es un gran motor para Sarno, veremos cómo va el material que le cedan a Cozzaglio (Spirit). Efectivamente el bastidor de Spirit por el momento se suelda en Birel, si bien el diseño es notablemente diferente, incluso algunos de sus componentes. Gianluca Beggio introduce en su chasis, aquellos materiales que más bagaje y asistencia técnica le ofrece el mercado.

    Ojalá haya mucho favorito, y nos presentemos en domingo con 8-10pilotos con posibilidades reales de ganar el mundial porque están en un ramillete de 1décima....

    ResponderEliminar