lunes, 24 de agosto de 2009

4ª PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE 09 - OLABERRIA - LA CRÓNICA

Con un clima excepcional, y una participación que rondó los 30 participantes, dio comienzo una nueva prueba de la Challenge del Norte 2009 en las instalaciones del circuito gipuzkoano de Olaberria.
Las pruebas se desarrollaron dentro de la normalidad, y todos los que acudimos a la cita pudimos disfrutar de unas espectaculares carreras. Ahora repasemos lo acontecido por categorías:

ALEVIN:

Con 5 participantes en la categoría, divididos en 2 grupos (Honda y Alevín), Aitor Lasa(Puma-en la foto de arriba) se hacía con la Pole en Scratch, si bien por un problema con su transponder sólo pudo dar 2 vueltas. 2º era Bruno Ochoa (Comer) a dos décimas, y tercero Noe Oti (Honda), 1º en subcategoría Honda. En la primera carrera, Aitor Lasa volvía a liderar la categoría con mayor dominio, con Bruno Ochoa 2º, e Iñigo Lahuerta 3º (Honda-en la foto de abajo).

En la 2ª carrera, Aitor Lasa volvía a dominar la carrera de principio a fin, con Noe Oti 2º y Bruno Ochoa 3º. A continuación pasaremos a repasar los resultados de cada manga:

Alevín (Puma-Comer):
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/AITOR LASA/AITOR LASA
2º/BRUNO OCHOA/BRUNO OCHOA

Honda:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/IÑIGO LAHUERTA/NOE OTI
2º/DANIEL AMILIBIA/IÑIGO LAHUERTA
3º/NOE OTI/DANIEL AMILIBIA

CADETE:

Con 7 participantes en liza, la pole era para Jose Luís Vilar (en la foto de arriba), por delante del vizcaino Asier Losada a décima y media 2º, y de la gipuzkoana Julia Aguirre 3ª. La primera carrera iba por el mismo camino, hasta que Asier Losada abandonaba por avería, con lo que Jose Luís Vilar era 1º, Julia Aguirre 2ª esta vez, y Clara Dorronsoro 3ª. En la 2ª manga, Jose Luis Vilar redondeaba su hart trick particular con otra victoria, por delante de Julia Aguirre 2ª, y Asier Losada 3º tras realizar una buena remontada. En el pódium final, Jose Luís Vilar era 1º, Julia Aguirre 2º y Mikel Rodríguez 3º. Repasemos los resultados de los 5 primeros en ambas mangas:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/JOSE LUIS VILAR/JOSE LUIS VILAR
2º/JULIA AGUIRRE/JULIA AGUIRRE
3º/CLARA DORRONSORO/ASIER LOSADA
4º/MIKEL RODRÍGUEZ/ASIER HURTADO
5º/ASIER HURTADO/MIKEL RODRÍGUEZ

KF3:

El vizcaino Gaizka Barrena, era el poleman de la categoría aventajando en tan sólo 88milésimas al gipuzkoano Ander Gamón. Tercero era el cántabro Pablo Conlledo. Gaizka no aflojaba y volvía a imponerse al resto de compañeros, con Ander Gamón 2º y Pablo Conlledo 3º. Gaizka terminaría de poner la guinda a su dominio en la categoría en este meeting, volviendo a ganar la 2ª carrera, Pablo Conlledo era 2º esta vez con graves problemas en el bastidor de su chasis, con Ander Gamón 3º, que lograba la vuelta rápida de la 2ª final. En el cómputo final, Gaizka era 1º, Ander 2º y Pablo 3º.


KF2:

Con un participante en la prueba, Ruben Sainz-Maza lograba las victorias y registros acordes a su categoría.

OPEN125:

El gipuzkoano Mikel Martinez, era el póleman de la categoría, por delante de Aritz García a tan sólo 25milésimas, y con Endika Beloki 3º. Metidos en la 1ª carrera, Mikel lograba mantener su liderazgo con una victoria, por delante del vizcaino Ekain Gutierrez y con Jose Javier Oroz 3º. En la 2ª de las mangas, Ekain Gutierrez era quien lograba imponerse a Mikel Martinez, esta vez 2º, y con Jose Javier Oroz que repetía 3º. En el cómputo final, Mikel Martínez era 1º, Ekain Gutierrez 2º y Jose Javier Oroz 3º. Repasemos los resultados de los 5 primeros en ambas mangas:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/MIKEL MARTINEZ/EKAIN GUTIERREZ
2º/EKAIN GUTIERREZ/MIKEL MARTINEZ
3º/JOSE JAVIER OROZ/JOSER JAVIER OROZ
4º/AITOR PAULE/AITOR PAULE
5º/IBAI RODRIGUEZ/ARITZ GARCIA

KZ2:

La categoría reina contaba con 6 pilotos en liza, entre los cuales Beñat Población se hacía con la pole, con Ángela Vilariño 2ª y Garín Gutierrez 3º. Beñat Población seguía con su dominio, con Ángela Vilariño 2ª de nuevo, si bien en esta carrera estuvo imprimiendo una presión constante, con un buen ritmo, que le dejó a 73 milésimas de la vuelta rápida. Oscar Gómez era 3º. Beñat no aflojaba y lograba una victoria más clara en la 2ª manga, con Ángela Vilariño 2ª tocándo remontar tras una salida mejorable, mientras que Oscar Gómez repetía en la 3ª plaza. En el cómputo final, Beñat fue 1º, Ángela 2ª y Oscar 3º. Repasemos los resultados de los 5 primeros en ambas mangas:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/BEÑAT POBLACIÓN/BEÑAT POBLACIÓN
2º/ANGELA VILARIÑO/ANGELA VILARIÑO
3º/OSCAR GOMEZ/OSCAR GOMEZ
4º/IBAN ALTUNA/GARIN GUTIERREZ
5º/ASIER UGARTETXE/IBAN ALTUNA

La próxima cita de la Challenge del Norte 09, será con motivo de la carrera urbana que se está va a disputar en Hondarribia el 13 de Septiembre. Esperemos que sea toda una fiesta del motor. (Fuente: M&K-Karting y Nelson Racing Team, Fotos: Kris Okariz)

2 comentarios:

  1. Buenas noches ;
    Me gustaria resaltar la mejor " actuacion " del fin de semana , para mi a sido la de los sanitarios de la ambulancia , los cuales nos demostraron su PROFESIONALIDAD a la hora de atender a un piloto que los necesito . Contar con PROFESIONALES de ese nivel a los padres nos debe dar mucha tranquilidad .
    MUCHAS GRACIAS Y OLE POR LOS SANITARIOS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Me alegro que fuera eficiente la actuación de los sanitarios. La verdad es que me tocó en primera persona el avisarles, etc. Y después no seguí el tema, ya que soy de los que pienso que hay que dejar hacer a los que saben.

    En un primer momento pensé que era Noe Oti, el que se encontraba mal, ya que fue su padre el que dio la voz de alarma, pero cuando más tarde me avisaron, pude aclarar mi confusión.

    Espero que Rubén, y todo su entorno estén perfectamente recuperados del golpe y les podamos ver pronto compitiendo.

    ResponderEliminar