miércoles, 5 de agosto de 2009

JORGE PESCADOR 3º EN EL CTO. DE EUROPA DE KF2

Nuevo éxito del karting español de la mano del valenciano Jorge Pescador, en la finalísima del Campeonato Europeo de la categoría KF2, disputada en el trazado francés de Essay. El piloto del programa Racing For Spain ha subido al tercer cajón del podium después de una carrera final en donde la emoción de los compases iniciales ha marcado una carrera electrizante. También estuvieron presentes Dani Simón y Alex Riberas, los tres únicos pilotos nacionales que habían obtenido el pase a la final en Angerville el pasado mes de mayo. Simón sé hacia un hueco en la final en la que era 19º y Riberas no lo conseguía en el año de su debut en la categoría KF2.

Inicialmente los tres pilotos españoles integrantes del programa impulsado por la R.F.E. de A. y el CSD, RACING FOR SPAIN, se plantaban en esta final frente a expediciones que nos triplicaban en numero de pilotos como es el caso de Italia o Gran Bretaña. Pero los tres lucharon intensamente en la fase inicial para hacerse un hueco entre los 34 finalistas del 2009 en el campeonato continental.

Tras las crono, Jorge Pescador se mostraba rapidísimo sobre el desnivelado trazado situado en Normandía, situandose 6º de su serie y 14º de la general entre los 79 finalistas. Simón era más discreto y fue 32º, mientras Riberas obtenía la 45º plaza en una crono que destaca porque todos los pilotos se quedaron situados en el mismo segundo.

Tras las cuatro mangas clasificatorias, tanto Pescador, 5º de la combinada, como Dani Simón, 19º, se colocaban en la final. Peor parado salió Alex Riberas, el barcelonés cuajo una buena actuación pero un golpe y dos averías, lo dejaban fuera de la disputa de las finales.

Situados en la fase final del Campeonato Europeo 2009 de KF2, los dos pilotos españoles sufrían un duro golpe tras la salida de la prefinal, en donde un buen grupo de los finalistas se quedaban en la fatídica curva 1 del trazado francés.

Tras el incidente inicial, Jorge Pescador se quedaba en la curva viendo el paso de la totalidad de las vueltas. Por su parte Dani Simón seguía en pista pero en la vuelta cinco optaba por detenerse y guardar los neumáticos para afrontar la final con mas garantías. Tras la mala experiencia de la prefinal, los dos españoles se lanzaban en la final a por el mejor de los resultados, sabiendo de la dificultad de las salidas en este trazado y de lo ocurrido en la primera salida. Tras la primera curva, gran parte de los pilotos que partían delante se quedaron nuevamente ahí. Tras los rifi-rafes iniciales, Pescador y Simón se lanzaron a por todas y mediada la carrera un accidente daba entrada a un nuevo aliciente más. El procedimiento “SLOW” durante seis vueltas hizo que las diferencias se quedaran en nada comenzando a partir de la bandera verde una nueva carrera, en la que el valenciano se lanzaba a por el podium quedando cuarto al final.

Tras la llegada, el ganador el italiano Matteo Vigano, era sancionado por la velocidad en la salida y Jorge Pescador subía al podium como tercer clasificado. Por parte de Dani Simón terminaría 19º después de una carrera que resulto de lo más espectacular y emocionante. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario