La buena salud de la que goza este campeonato se empieza a vislumbrar en detalles como la respuesta en la participación de pilotos de más nivel y que llegan de lugares más lejanos aportando un toque de distinción al torneo.
En lo que se refiere a nuestros pilotos, si comenzamos por el benjamín, Aitor Lasa (abajo con el número 2) lideró en todo momento la categoría Alevín, terminando a la cabeza desde los entrenamientos libres hasta la segunda carrera.
Aitor era el único con motor Puma (englobado en la categoría Alevín), contando con otro piloto con Motor Comer, y tres más con motor Honda. La participación de un piloto rival que está tomando parte en el campeonato de España de Karting, y que ha demostrado en las últimas temporadas un nivel notable ha motivado mucho a Aitor, que ha logrado unas victorias limpias y quedándose a tan sólo 32milésimas de romper la barrera de los 50 segundos (20milésimas según su logger).
Sólo queda felicitar al bravo donostiarra por su gran actuación, y animar al dúo piloto-mecánico para que sigan evolucionando para llegar a cotas más altas.
Mikel Rodríguez (Cadete con el número 6) se estrenaba en competición sin llegar a la decena de veces que se montaba en su kart.
Le tocó la parrilla más poblada y competitiva de todo el meeting con 7 participantes, con un nivel más que considerable. De todas formas, su rápida evolución y el enfoque de la prueba desde un punto de vista formativo hizo que se tomara la decisión de competir en esta carrera. Mikel (en la foto de arriba) no defraudó y estuvo a la altura de las expectativas puestas en él. Su tercer mejor tiempo en los libres, fue apuntalado por el 5º en los cronometrados. En la primera carrera, una mala salida, y una falta de experiencia en los adelantamientos, hizo que Mikel rindiera por debajo de su nivel entrando 4º. Ya en la 2ª carrera, con la lección aprendida, Mikel repitiendo una salida mediocre, fue evolucionando positivamente hasta terminar en un meritorio 5º puesto mejorando sus mejores registros hasta el momento, tras haberle lastrado con más de 15kg.
En el cómputo global el talentoso piloto de Villaba lograba hacerse con el tercer puesto de la prueba debido a su mejor calificación en los entrenamientos cronometrados, para realizar el desempate con otro piloto con el que había empatado a puntos. Felicidades Mikel, sigue así, que estamos seguros de verte en posiciones de cabeza en menos tiempo de lo que piensas.
La carrera en la categoría Open, era la más compleja de todas nuestras participaciones. Numerosos imprevistos y desafortunados acontecimientos en el transcurso de la prueba, hicieron que Ibai Rodríguez (en la foto de arriba con el número 9) no rindiera al nivel que había demostrado en los tests anteriores. El bueno de Ibai, tuvo un meeting un poco complicado si bien su forma de ser positiva, madura y con gran templaza, hacía fácil estos contratiempos a los integrantes del equipo. En los entrenamientos libres, Ibai lograba una marca muy cercana a su mejor registro en el circuito gipuzkoano tras haber sido lastrado más de 15kg. Su ímpetu y ganas de mejorar, le hacían confirmar sus mejores registros en los entrenamientos cronometrados. Ya metidos en la 1ª carrera, la falta de experiencia le jugó una mala pasada, al pegarse demasiado al piloto que ocupaba la posición precedente, y tras una salida fallida de éste último, Ibai perdió toda opción de poder pelear en el grupo, cosa que demostró podría haber hecho tras sus posteriores registros en las 15 vueltas que duró la carrera donde logró su récord particular. En la 2ª carrera, la falta de experiencia le volvía a pasar factura, y le tocó “batirse el cobre” con otro piloto inexperto que complicó mucho su carrera, al final un indeseado lance de carrera, daba al traste con todas las opciones de Ibai, que estuvo obligado a estar parado hasta el final de la carrera, y llegar a duras penas a meta, para regresar al paddock. De todas maneras terminó con un meritorio 5º puesto, en su primera participación.
Estamos seguros que equipo y piloto han aprendido mucho tras esta experiencia, y sumará para poder lograr unas mejores prestaciones de cara a las siguientes carreras. La progresión de Ibai va a ser muy sólida, y nos aportará grandes alegrías a corto-medio plazo.
La categoría reina KZ2 contaba con una ilusionante participación para todo el equipo, pues nos representaba nada más y nada menos toda una campeona de Europa de Montaña, y 4ª en el campeonato de España de Karting de 2001, es decir Ángela Vilariño (en la foto de arriba con el número 34). Ángela demostró en todo momento una gran profesionalidad, y se entregó al máximo para intentar lograr una victoria para la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio. Si bien mostró en todo momento una clara evolución y rodó incluso varias vueltas por debajo de los 39segundos, quizás faltó el acierto final en la puesta a punto, y un poquito de físico, para una piloto que llevaba varios años sin montarse en kart. (en la foto de abajo, poniéndose en cabeza en la salida de la 1ª carrera)
De todas formas, la colaboración de Oscar Martín como motorista, equipando su kart Spirit con un motor CRS, hizo que sus prestaciones estuvieran a un nivel más que notable, logrando recortar la distancia que le separaba el ganador de la prueba en varias vueltas, sin perderle nunca la cara, y manteniendo una presión constante sobre él. Ángela, dentro de su gran calidad tanto humana como profesional, decidió regalar el trofeo recibido como 2ª clasificada en ambas carreras al equipo como agradecimiento a la labor del mismo a lo largo de los últimos días. Su compromiso no ha terminado aquí, puesto que su reciente adquisición de un Spirit SP30 KZ, y la intención de realizar el resto de carreras a disputar en Olaberria, hacen que nuestra colaboración tenga todavía otros capítulos, que esperamos vaya recolectando muchos éxitos con Ángela al volante. Sólo queda agradecer su aportación, ¡Gracias Ángela! (En la foto de abajo, toda una imagen de una familia del mundo del motor, 3 generaciones de Vilariños en el pódium)
En resumen, una prueba muy positiva para todo el equipo, pilotos y mecánicos, que pretende apuntalar y reforzar más la correcta evolución de las prestaciones de todo el Team. Para finalizar hay que agradecer la sobresaliente labor de nuestros mecánicos Alberto, Aritz, Jose Mari y Oscar, sin olvidarnos de Ángel que realizó una estupenda labor cámara en mano para grabar todos los detalles que nos facilitará encontrar el camino hacia oportunidades de mejora. (Fuente: http://www.spirit-karts.com/, Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)
No hay comentarios:
Publicar un comentario