martes, 18 de agosto de 2009

4ª PRUEBA DE LA III COPA MASQUEKARTING – 2ª NOCTURNA

Con un clima bastante dubitativo que mantuvo la tensión del meeting debido a ligeros chaparrones que cayeron en el transcurso del sábado, al final quedaron en la nada tras el espectáculo vivido en las notables instalaciones del circuito Masquekarting de Villarcayo.

Los 41 pilotos congregados, además de dar un nivel aceptable de parrilla en lo cuantitativo, fueron los responsables de mostrar un nivel cualitativo excelente. Pasemos ahora a repasar lo acontecido por categorías:

ALEVÍN:

De los ocho participantes el liza en los entrenamientos libres, Mario Quevedo (Puma) sería quien se llevaría la mejor marca en la clasificación Scratch por delante de Aitor Lasa (Puma) y de David Robles (Honda). Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, Mario Quevedo (en la foto de arriba) volvía mantener el mejor registro, también por delante de Aitor Lasa y de David Robles.

En la primera carrera, Mario Quevedo volvía a imponerse en la 1ª final repitiendo prácticamente la marca de los entrenamientos, con Aitor Lasa 2º y David Robles 3º (en la foto de arriba) repitiendo así por tercera vez. Ya en la segunda carrera, Aitor Lasa, gracias a un ritmo muy superior a sus rivales, se hacía con la victoria y la vuelta rápida, empeorando en una milésima su mejor vuelta de la 1ª carrera, con David Robles 2º y David Lagunilla (Honda) 3º.

Aunque hubo un empate en la cabeza de la clasificación a puntos entre Aitor Lasa y Mario Quevedo, la pole del segundo decantó la carrera a su favor. (En la foto de arriba Marino Pereda)Repasemos ahora la clasificación por subcategorías:

Puma 64:
POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/MARIO QUEVEDO/AITOR LASA
2º/AITOR LASA/MARIO QUEVEDO
3º/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR
4º/ADRIÁN BLÁZQUEZ/ADRIÁN BLAZQUEZ
Honda:
POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/DAVID ROBLES/ DAVID ROBLES
2º/DAVID LAGUNILLA/DAVID LAGUNILLA
3º/RAUL ALONSO/RAUL ALONSO
Comer:
POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/MARINO PEREDA / MARINO PEREDA

CADETE

Con el mismo número que alevines, los entrenamientos libres colocaban a Joel San Martin (en la foto de arriba), por delante de Marta Ariza por tan sólo 1,3 décimas con Fernando A.Mtnez. 3º. En los entrenamientos cronometrados Joel San Martín lograba mantener el liderato, si bien esta vez Fernando A. Mtnez. Era 2º a 71 milésimas, con Marta Ariza 3ª. La primera carrera tendría el mismo resultado que la lucha por la pole, con una victoria destacada para Joel San Martín. Fernando A. Mtnez. y Marta Ariza tuvieron una lucha bonita por esa segunda plaza, que se decanto por Fernando. En la segunda carrera, Joel San Martín volvía a imponerse con autoridad al resto de oponentes, con Jose Luis Vilar 2º en la clasificación final, y Fernando A. Mtnez. 3º. Repasemos la clasificación de los 5 primeros en ambas carreras:

POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/JOEL SAN MARTIN/JOEL SAN MARTIN
2º/FERNANDO A. MTNEZ./JOSE LUIS VILAR
3º/MARTA ARIZA/FERNANDO A. MTNEZ.
4º/JOSE LUIS VILAR/RAUL ABASCAL
5º/RAUL ABASCAL/ASIER HURTADO

KF3:

Con una parrilla más que notable al presentarse 10 pilotos en la categoría, pudimos ver unas excelentes batallas entre los participantes. El cántabro Pablo Conlledo (en la foto de arriba) era el que marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos libres por delante de Mattin Saldias a tan sólo 12 milésimas, y con el piloto del circuito a Alejandro Álvarez 3º a 45 milésimas, IGUALDAD IMPRESIONANTE. Arrastrando unos problemillas con el freno, Mattin Saldias lograba hacerse con una pole apretada, con tan sólo 57 milésimas de diferencia respecto de Gaizka Barrena, y con Pablo Conlledo 3º. En la primera de las carreras Pablo Conlledo era 1º y Alejandro Álvarez 2º tras mantener una dura disputa, con Kevin Tenorio 3º. En la 2ª de las finales, Pablo Conlledo volvía a repetir triunfo tras una nueva disputa, esta vez en un trío con Mattin Saldias 2º y Alejandro Álvarez 3º. Repasemos la clasificación de los 5 primeros en ambas carreras:

POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/PABLO CONLLEDO/PABLO CONLLEDO
2º/ALEJANDRO ÁLVAREZ/MATTIN SALDIAS
3º/KEVIN TENORIO/ALEJANDRO ÁLVAREZ
4º/GAIZKA BARRENA/KEVIN TENORIO
5º/MATTIN SALDIAS/LARO RUIZ

HOBBY:

Entre los 5 participantes Borja Gómez era el más rápido en los entrenamientos libres por delante de Ekain Gutiérrez (en la foto de arriba) y de Iván González. Pasando a los entrenamientos cronometrados, Borja seguía liderando la tabla, por delante de Ekain Gutiérrez y de Iván González. La primera carrera era para Ekain Gutiérrez, por delante de José Manuel Argaluza y de Alfonso Cabarga, mientras que la 2ª carrera era para el poleman Borja Gómez, por delante de Ekain Gutiérrez y de José Manuel Argaluza. Repasemos la clasificación de los 5 primeros en ambas carreras:

POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/EKAIN GUTIERREZ/BORJA GOMEZ
2º/JOSE MANUEL ARGALUZA/EKAIN GUTIERREZ
3º/ALFONSO CABARGA/JOSE MANUEL ARGALUZA
4º/BORJA GOMEZ/ALFONSO CABARGA

KZ2:

Con la parrilla más abultada del meeting con 11 participantes, se pudieron apreciar grandes destellos de pilotaje con un ramillete de buenos pilotos, que están participando en el campeonato nacional. Así en los entrenamientos libres, Jon Tanko se hacía con la mejor marca, por delante de David Fornell y con Ángel Ortiz 3º. Jon Tanko volvía a repetir posición en los entrenamientos cronometrados, esta vez por delante de Ángel Ortiz 2º y de Roberto Roca 3º. La primera carrera se desarrollaría con el liderato indiscutible de Jon Tanko, mientras que para la 2ª plaza había una bonita lucha que dejó a Roberto Roca 2º y David Fornell 3º. En la 2ª carrera, tras toda una serie de incidentes, con motivo de salidas repetidas, accidentes de carrera y demás contratiempos, al final sólo 5 participantes lograban terminar, con Jon Tanko primero, Víctor Fernández 2º y David Fornell 3º. Repasemos la clasificación de los 5 primeros en ambas carreras:

POS/1ªCARRERA/2ªCARRERA
1º/JON TANKO/JON TANKO
2º/ROBERTO ROCA/VICTOR FERNANDEZ
3º/DAVID FORNELL/ DAVID FORNELL
4º/ANGEL ORTIZ/ROBERTO ROCA
5º/VICTOR FERNANDEZ/JOSE SAMPERIO

Las pruebas nocturnas ya se han terminado por este año con el espectáculo que suponen para público y pilotos. La próxima prueba de este apasionante campeonato será el 6 de Septiembre, esperemos que esta tendencia creciente en las inscripciones siga su curso, y podamos disfrutar de otro espectáculo incluso mejor. (Fuente: M&K-Karting, Fotos: Kris Okariz)

5 comentarios:

  1. Bravo por Aitor! Sí señor, ese niño dará que hablar... menudo coraje!

    ResponderEliminar
  2. como siempre,una pena lo de los comisarios.impresionante...NPI.sancionan a quien les sale de los ...y a otros nada.

    ResponderEliminar
  3. a quien descalificaron???

    ResponderEliminar
  4. angel ortiz (kz2)en teoria por recibir ayuda externa

    ResponderEliminar