lunes, 17 de agosto de 2009

GRAN ESPECTÁCULO DE MOTOR

La gran fiesta del motor disputada ayer en Menorca fue un autentico espectáculo, no solo por los mas de 35 pilotos que al final tomaron parte en esta exhibición sobre karts en la que los cabeza de serie sufrieron los achaques de la más dura competición ya que los pilotos nunca salen a competir para no ganar.

Sin lugar a dudas el poder de convocatoria de la organización fue espectacular ya que tanto Carlos Sainz, como Jaime Alguersuari, Adrián Valles o Miki Monrás se emplearon a fondo al igual que el resto de pilotos tanto activos como retirados.

Las dos finales fueron espectaculares y al termino de las 15 vueltas el segundo piloto en orden de edad que era Jordi Oriola (en el centro de la foto de arriba), se adjudicaba de manera brillante y ante la sorpresa de mas de uno esta primera edición del Open Menorca de karting.

El piloto de Castelldefels supo jugar en primera división y tanto Jaime Alguersuari (en la foto de arriba a la derecha junto a Carlos Sainz), el flamante piloto de F1 (en la foto de abajo en acción) del equipo Toro Rosso

, que no conseguía acceder a la final por un golpe, como Carlos Sainz Jr, vigente subcampeón Europeo, que abandonaba en la gran final por avería mecánica en el 4º giro, quedaban fuera de la lucha por el podium. Y así el excampeón de Europa de karting y uno de los tenores de la actual edición de la Formula Renault 2.0, Miki Monrás (en la foto del pódium 2º) al final obtenía la segunda plaza, dando cuanta de que no ha perdido el feeling en karting, por detrás de Jordi Oriola, completando el podium Jordi Barrera (en la foto del pódium 3º), el de Terrassa, supo aprovechar su oportunidad y se subió al tren de los ganadores, justo por delante de Adrián Valles (en la foto de abajo a la dcha) cuarto, que volvió a comprobar la dureza del karting ahora que el ya esta disputando distintas competiciones de Formula, todo ello en una carrera que de exhibición tuvo bien poco, ya que todos y cada uno de los participantes salió a por todas y mostraron una competitividad excepcional.

Por cuanto a la carrera que quizás despertaba mas expectación, la de pilotos hipotéticamente retirados, esta no defraudo a nadie entre los que el cabeza de serie numero uno era indudablemente el tricampeón del mundo de rallyes y raids Carlos Sainz (en la foto de abajo).

El piloto madrileño que accedió a competir en esta carrera desde el primer momento se lo paso en grande compitiendo él mismo y viendo las evoluciones de su hijo. Sainz estuvo tremendamente accesible a todo el mundo y cada vez que saltaba al trazado del Karting Rock de Ciutadella era seguido con mucho detalle por el muchísimo publico presente especialmente en la fase final del acto. Carlos Sainz conseguía su objetivo y accedía a la final en la que era quinto. Ocupando el podium como vencedor el tinerfeño Carlos Martín el local Matias Gornes segundo y el barcelonés Marc Cebrian tercero. (Fuente: MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario