KF2:
Los entrenamientos cronometrados eran para uno de los grandes favoritos, y reciente ganador de la copa Asia-Pacífico, el Italiano de Kosmic Felice Tiene. 2º era Clement Bluy a 22 milésimas y tercero Nicolaj Moller Madsen. El capítulo de los españoles estaba bien representado con el 14º mejor tiempo de Jorge Pescador (en la foto de arriba), el 32º de Dani Simón, y el 45º de Alex Riberas. Tras la disputa de las 10 mangas clasificatorias programadas, Felice Tiene seguía comandando la categoría, por delante del filandés Joni Wiman y del británico Chris Lock. Jorge Pescador estaba en una excepcional 5ª posición, Dani Simón 19º y Alex Riberas decía adiós a la prueba al no poder clasificarse entre los 34 primeros. En la prefinal un increible Matteo Vigano a lomos de su Birel, firmaba una remontada increible desde la 25ª posición. Segundo era Joel Johansson y tercero Felice Tiene. La mala suerte no acompañaba a Jorge Pescador que no podía ni completar una vuelta, mientras que Dani Simón se tenía que conformar con la 28º plaza completando tan solo 5 vueltas.
Con todo visto para sentencia para la gran final, el máximo favorito Matteo Vigano no defraudaba a la cátedra, si bien una penalizacion de 9sg por superar el exceso de velocidad en la salida en 9km/h, esto le hacía perder su título en manos del británico Jordan Chamberlain (en la foto de arriba), con Matteo Beretta 2º (a la izda. en el pódium de abajo) y un excepcional Jorge Pescador 3º (a la dcha. en el pódium de abajo)con vuelta rápida de la final incluida, ¡bravo Jorge! Nuestras más sinceras felicitaciones. Dani Simón firmaba una aceptable 19º plaza.
SKF:
El pupilo de Mclaren Oliver Rowland firmaba la pole, por delante de Aaro Vainio (en la foto de arriba) y de Miika Kunranta. Tras la disputa de las 3 mangas clasificatorias de este campeonato de Europa de SKF descafeinado por la polémica de las grandes fábricas con la CIK-FIA, el finlandés Miika Kunranta con Birel-Parilla, era el líder de la clasificación, con el Belga Yannick De Brabander con Intrepid-TM 2º y el británico Richard Bradley con Maddox-Maxter 3º. Aaro Vainio se embolsaba la primera carrera puntuable del meeting, por delante del francés Manuel Renaudie con Gillar-Parilla, y del finlandés Simo Puhakka con PCR-TM. La segunda carrera era para el británico Robert Foster-Jones con FAkart-Vortex (en el centro del pódium de abajo), con Aaro Vainio 2º (a la izda. en el pódium de abajo) y Simo Puhakka 3º (en la dcha. del pódium de abajo). Tras estos resultados, el Finlandés de Maranello Aaro Vainio repite título continental, pasando del KF3 logrado el año anterior en Varennes, al SKF de este año 2009. Manuel Renaudie lograba el subcampeonato y Jason Parrot el tecer puesto del cajón final.
Esperemos que para años venideros, no haya estos desacuerdos entre fábricas y CIK-FIA para que todos disfrutemos del máximo espectáculo, cuantitativa y cualitativamente hablando. (Fuente: CIK-FIA y M&K-Karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario